Presentación de hoy de Apple: Ipad pro, iPhone 6s y 6s plus y el polémico lápiz

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
10 Sep 2015, 04:22# 1
Imagen

Para dar esta noticia voy a empezar diciendo que las acciones de Apple hoy acompañaron a los mercados y bajaron. Pero, ¿Qué significa eso?

Significa que un iPad Pro es un iPad más grande. Pero resulta difícil pensar en un iPad más grande, que va de la mano de teléfonos que también son más grandes que la serie 5 y la serie 4.

¿Es el cambio de tamaño un síntoma de falta de creatividad? Ahí ingresa el lápiz óptico que se ha lanzado para el iPad Pro. Steve Jobs había dicho al presentar el iPad 1 que si veían un lápiz, era porque sus diseñadores habían fracasado.

La cuestión es que las acciones de Apple siguen bajando porque no aparece la chispa de ingenio que revitalice la Applemanía. Falta ese aparato que revolucione el mercado. No es necesario que sea tan revolucionario como el iPhone, algo por cierto muy difícil de lograr, pero sí que sea algo aspiracional. Que los usuarios de otros productos quieran tenerlo.

Veamos un ejemplo: A poca gente parecen importarle los pixeles de la cámara del iPhone 6s, su procesador o su capacidad. La sensación es...parece más de lo mismo, a menos que los primeros usuarios comiencen a llenar los canales de Youtube con videos que demuestren capacidades desconocidas y sorprendentes que hagan que los usuarios de iPhones 5 o 6 querramos tener ya el 6s o el 6s plus.

Sorprendentemente, lo más revolucionario es una limitación: Los iPhones vienen aún en versiones de 16 gb. Y es revolucionario porque claramente Apple nos está diciendo que el futuro está en la nube. Que ya no es necesario aspirar a tener todo en un aparato que puede romperse o perderse.

Lo siento si este relato es demasiado inconsistente como noticia. Es que la noticia es la falta de noticia. ¿Fue mala la presentación? De ninguna manera. Apple sigue mejorando. ¿Los nuevos productos no son atractivos? Sí, son atractivos. No son novedosos. No son algo que sientas que no conoces. Pero sí son muy atractivos.

Entonces, ¿Por qué las acciones no se disparan? ¿Por qué las redes no trepidan pensando en la desesperada adquisición del nuevo idevice? Porque quizás Apple haya entrado en un período de consolidación. Y los mercados y los usuarios siempre buscan novedades y sorpresas geniales.

¿Qué queda de la presentación de hoy? Algo tan preciado como envidiado por la industria: La mejor tablet y el mejor smartphone seguirán siendo los de Apple, y la competencia tendrá que seguir esforzándose para lograr acercarse a ese liderazgo.

¿Por qué la falta de sorpresa? Porque quizás el mercado que hace cuatro años vaticinaba la caída de Apple, ya vivió la euforia de ver que en vez de caer, crecía. Y ahora vive la calma que puede vivir el mercado automotriz cuando se habla de Ferrari, o el mundo del fútbol cuando se habla de Messi: En su rubro, lo mejor. Solo que Apple sacando buenos productos ya no sorprende. El mercado la ha adoptado como la empresa líder.

¿Y el lápiz? Creo que será como casi todo lo que diseña y fabrica Apple: Tú ya sabes lo que es un lápiz óptico. Y también sabes que cuando pruebes el lápiz óptico de Apple verás que es distinto y mejor. Así ha sido Apple siempre. Una experiencia sensorial. Un iPod no era un simple mp3, un iPhone nunca fue un simple celular y sus computadoras nunca fueron una simple computadora sino "una" Mac.

Creo que esa es la noticia detrás de la noticia: Que Apple sigue avanzando con más aplomo que golpes de efecto.

Si te preguntas si soy fanático, o tendencioso, mi respuesta es que no. Que soy un ser racional que no aplaude todo lo que hace Apple. Pero que escucho en este instante a dos adolescentes contándose por qué nuevo aparato irán en las fiestas navideñas. Y, con la facilidad que no tenemos los adultos, se tratan de convencer mutuamente enumerando especificaciones de los nuevos iPad y iPhone que ni Tim Cook debe recordar. Esos son los mismos adolescentes que al ver un Samsung Galaxy 6 dijeron con cara de desprecio: "Es un iPhone 6 con Android". Siempre me costó digerir los productos de Apple. No me sorprenden cuando los veo por primera vez en presentaciones. Me sorprenden cuando los empiezo a usar.

Para que esta noticia tenga algo de noticia, aquí va el enlace a la presentación de hoy: http://www.apple.com/apple-events/september-2015/
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: pivek
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
10 Sep 2015, 13:12# 2

Excelente post Alesr5, ya había yo pensado escribir algo en la misma línea de opinión, pero te me fuiste adelante y me superáste. emo:-:3

Solamente te faltó mencionar al Apple Watch, que me sorprendió con la aplicación AirStrip; sublime aplicación de comunicación y toma de decisiones médicas (soy médico), para luego bajar a la ridiculez de exponer brazaletes de bazar y pacotilla para Apple Watch; bueno, aparte de su iOS 2.

Salvo el nuevo procesador A9x del iPhone 6s y la pantalla 3D Touch, que no es mas que la aplicación de la tecnología Force Touch y su aplicación en el iPhone 6s, no veo mas nada que sea fascinante.

A pesar de esto, Apple logra seducirnos al uso de sus productos. Ya tengo una «wish list» que me va a fastidiar las finanzas por un tiempo. Deseo un iPhone 6s junto a una iPad Pro, con su Smart keyboard Cover, y su correspondiente Apple Pencil, un Apple Watch y ni hablar del nuevo y actualizado Apple Tv. :doh:

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
11 Sep 2015, 00:10# 3

Gracias por tus palabras Pivek, me alegro que te haya gustado.

A mí también me sorprendió Airstrip, pero ¿todos esos datos surgen de un pulsómetro? Y son fiables para un médico?

No mencioné al Apple Watch porque se me pasó. Airstrip creo que es una aplicación, por lo que el reloj es el mismo de siempre, con excepción de los nuevos colores. Algo que me parece lógico dado que recién lleva meses en el mercado.

Entiendo tu lista de deseos. Pero para comenzar ya, te recomiendo que actualices a alguna beta de ios 9 porque realmente es muy estable y tiene una decena de pequeños grandes detalles. Al menos es algo que puedes hacer gratis,jajaja.

Saludos!

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
11 Sep 2015, 03:28# 4
Alesr5 escribió:(...) A mí también me sorprendió Airstrip, pero ¿todos esos datos surgen de un pulsómetro? Y son fiables para un médico?
Saludos!

Todos los datos surgen de una interfase de los monitores y los sensores que tienen los pacientes conectados, una vez lo tienes en internet solo tienes que trasmitirlo mediante una direcciones IP (supongo que privada y/o codificada). Si la fuente de origen es confiable, entonces la data también lo es.

De hecho, yo hago eso desde mi iPad 2, trasmitimos la data de la UCI por un dirección IP privada, y todo lo que se registran en los monitores puedo verlo desde cualquier parte del mundo. Esto es claro, con data digital, análogamente no hay interfase con internet.

Tengo un tio con un marcapasos que con un conector especial en un iPhone 5, puede enviar data al centro medico que se lo instaló. Si en esa central necesitan calibrarlo, por el mismo conector especial se re calibra, a demás de que le indica el medico del estatus actual del marca pasos;¡¡¡ tremendo lo que puede hacer la tecnología por la medicina !!!
Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
11 Sep 2015, 03:41# 5

Lo que no nos dijo Apple:

El Apple Pencil, a USD$ 99, es exclusivo para el iPad Pro, debido a que su punta no es capacitiva. Si siquiera puedes utilizarlo como un stylus capacitivo regular en cualquier otro idecive.
Vía | mashable

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
11 Sep 2015, 04:11# 6

Increíble lo que cuentas. Un conocido que tiene un marcapasos me dijo hace un tiempo que en un control le informaron día y hora en el que había tenido un leve infarto del que ni siquiera se había percatado. Veo que es perfectamente posible.

El Ipad pro tiene como novedades exclusivas el 3d o Force Touch y el Apple Pencil. En ambos casos se trata de hardware incompatible con los aparatos que existen actualmente. Desconozco el caso del Apple Watch, que es el único producto existente que tiene Force Touch.

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
11 Sep 2015, 12:44# 7
Alesr5 escribió:(...) El Ipad pro tiene como novedades exclusivas el 3d o Force Touch y el Apple Pencil. En ambos casos se trata de hardware incompatible con los aparatos que existen actualmente. Desconozco el caso del Apple Watch, que es el único producto existente que tiene Force Touch.


De acuerdo a esta fuente, el iPad PRO, también conocido con el iPad Air Plus, NO tiene pantalla 3D Touch. ¿Quizás para el próximo año el iPad PRO cuente con una pantalla 3D Touch?.
Texto citado
(...) There's no 3D Touch on the iPad Pro. Maybe next year's model?

El iPad PRO lo único que tiene es un Apple Pencil y un Smart Keyboad Cover, que reinventa y revienta los teclados BlueTooth.
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
11 Sep 2015, 13:00# 8

Francamente no sabría responderte. En la presentación se describió al Apple Pencil respondiendo a la presión que se hace sobre la pantalla. No sabría afirmarte si la sensibilidad a la presión es solo para el lápiz o también para el dedo. emo:-:20

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
11 Sep 2015, 13:26# 9

Tranquilo, yo también pensé lo mismo, y es leyendo las especificaciones del iPad PRO que miro que no posee pantalla 3D Touch.

De cualquier manera el iPad PRO, si posee una pantalla muy sensible que responde a presiones mínimas ejercidas por el Apple Pencil, pero quizás no a diferenciales de presión como lo hace el 3D Touch en el iPhone 6s. Es una simbiosis tecnológica, el Apple Pencil necesita la pantalla ultrasensible del iPad PRO y viceversa

Agregar de paso, que el Apple Pencil es un lápiz óptico. Lápiz óptico significa que los sensores internos respondes a pequeños cambios de luz junto a la presión ejercida, no que emitan luz para escribir.

Gracias  

Publicidad
Publicidad