iCloud vs. Sincronización WiFi vs. Sincronización iTunes

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
21 Dic 2011, 14:40# 1
Imagen


Texto citado
Desde la llegada de iCloud a nuestros dispositivos de la manzana, han surgido muchas dudas respecto a su funcionamiento. Sabemos que Apple suele ser escueta en lo que a instrucciones de uso se refiere, y normalmente somos los propios usuarios los que vamos descubriendo el funcionamiento de sus servicios, así como algunos trucos o formas diferentes de trabajar con ellos.

Aunque antes de poder aprovechar las ventajas que este sistemas nos ofrece, conviene conocer las diferencias existentes entre la copia de seguridad mediante iCloud y la que realiza iTunes. De la misma forma, vamos a ver en qué se diferencia esta última de la sincronización vía WiFi.

Sincronización WiFi

Este método es idéntico a la sincronización original mediante el cable USB, aunque lógicamente, es bastante más lento. Una vez que activemos la sincronización vía WiFi, nuestro dispositivo se sincronizará automáticamente una vez al día, siempre que estemos en la misma red WiFi que el ordenador y lo tengamos cargando.

Algo que si que tenemos que tener en cuenta es que sincronizar no es lo mismo que hacer una copia de seguridad. Cuando sincronizamos, sólo se copian al teléfono los elementos de las categorías que seleccionemos en iTunes para cada dispositivo.

En las opciones de iTunes podemos seleccionar si queremos sincronizar vía WiFi o también hacer copia de seguridad mediante iTunes o mediante iCloud.


Imagen


Texto citado
Mediante este sistema, los archivos y datos que se guardan son los siguientes:

*Música, vídeos, aplicaciones, libros, contenido de iTunes U, podcasts, audiolibros y tonos de llamada que hayamos comprado a través de Apple y descargado a iTunes. Esto también incluye todo aquel contenido comprado en los dispositivos iOS y descargado a iTunes mediante la descarga automática.

*Música, vídeo, libros y cualquier otro contenido que hayamos añadido manualmente a iTunes, como copias de nuestros CDs o DVDs originales.

*Documentos de aquellas aplicaciones de iOS que usen la sincronización a través de iTunes, como VLC o iMovie.

*Contactos, calendarios, favoritos y notas, siempre que se sincronicen de forma local.

Sincronización a través de iCloud

Lo primero de lo que nos daremos cuenta al activar iCloud es que el sistema nos avisa de que dejará de realizar copias de seguridad en iTunes. Con lo que pasaremos a guardar nuestros datos en la nube de Apple, o lo que es lo mismo, en sus servidores.

Como decíamos antes, no es lo mismo sincronizar que hacer copia de seguridad de nuestros datos, con lo que tenemos que tener en cuenta esta diferencia respecto al método anterior. Los datos que iCloud sincroniza son:

*Contactos, favoritos, calendarios y notas.

*Fotos que hemos subido a iCloud, bien desde iOS, bien desde iPhoto o Aperture.

*Copias de seguridad del dispositivo, siempre que hayamos seleccionado esta opción en iTunes.
Mensajes de texto (iMessage, SMS y MMS)

*Documentos y datos guardados por las aplicaciones que ya soportan iCloud, como ocurre con aquellas que usan iTunes para añadir archivos.

Una de las grandes ventajas que ofrece este sistema es la de restaurar la copia de seguridad de nuestro dispositivo iOS sin depender del ordenador. Imaginad que necesitamos restaurar el teléfono y recuperar nuestros datos mientras no tenemos acceso a nuestro ordenador. Ya sea porque se nos ha estropeado, estamos de viaje o no tenemos acceso a él. Gracias a iCloud podemos restaurar desde cero y tener todos nuestros datos de vuelta en minutos, mediante WiFi.

Ya hemos visto lo que la sincronización mediante iCloud sí que guarda, pero hay otros datos que este sistema no sincroniza de la misma forma. Es decir, no los sube desde iOS a iCloud, sino que los pone a nuestra disposición para que podamos descargarlos:

*Música recién comprada, aplicaciones, libros y suscripciones a revistas digitales a través de Newsstand. En este caso, lo que realmente hace iCloud es poner a nuestra disposición estos archivos para que podamos descargarlos, siempre que hayamos seleccionado la descarga automática en Ajustes/Store.

Además de estas opciones, la sincronización a través de iCloud nos permite descargar manualmente los siguientes contenidos:

*Música, aplicaciones, libros, audiolibros, series de televisión (según país) y tonos de llamada que hemos comprado en la iTunes Store.

*Música a través de iTunes Match, servicio Que ya vimos en otro post

Otro aspecto que también diferencia a la sincronización vía WiFi de la sincronización mediante iCloud es cuándo todos estos datos se sincronizan:

*Los cambios que hagamos a los contactos, calendarios y notas son sincronizados inmediatamente mediante push una vez que son recibidos en iCloud, ya sea porque los hacemos en iCloud.com o desde iOS.

*Las fotos nuevas que tomamos se envían mediante push inmediatamente.

*La copia de seguridad en iCloud se realiza una vez al día, siempre que el terminal tenga WiFi y conexión a fuente de energía.

*Los cambios realizados a los documentos en iCloud se envían inmediatamente mediante push.

*Si activamos la descarga automática de música, aplicaciones o libros, estos se descargarán al resto de dispositivos inmediatamente después de ser comprados.

*Si somos usuarios de iTunes Match, las listas y canciones que tengamos en iCloud estarán disponibles directamente para su descarga en dispositivos iOS, o en streaming desde iTunes en el ordenador.

Sincronización mediante iTunes

Esta es la manera original que teníamos para sincronizar y hacer copia de seguridad de todos los datos y contenido en nuestros dispositivos con iOS. Si queremos sincronizar grandes cantidades de datos, sobre todo música y vídeo, sería la más adecuada, ya que mediante iCloud o vía WiFi sería muy tedioso.

Uno de los aspectos que más críticas está recibiendo últimamente es la sincronización cuando tenemos iTunes Match activado. De esta forma, nos aparecerá en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch toda nuestra biblioteca, no pudiendo sincronizar directamente la música a través de iTunes.


Imagen


Texto citado
Esto es un gran inconveniente, sobre todo cuando queremos transferir grandes cantidades de canciones como en la sincronización normal. Existe pequeño truco para facilitar esta tarea:

1-Desactivamos iTunes Match en el dispositivo iOS (Ajustes/Music). Si tenemos el termina conectado por cable, lo desconectamos.

2-Conectar de nuevo el dispositivo. Veremos que ya podemos sincronizar la música como siempre.

3-Una vez transferida la música al dispositivo, activamos iTunes Match de nuevo. Todo quedará como antes, además de tener las canciones ya descargadas en el terminal, ya que iTunes Match las reconoce y no las elimina. No os asustéis al ver que la librería desaparece en el dispositivo iOS. Esto se debe a que iTunes Match descarga de nuevo todo, aunque reconoce las canciones que ya habíamos transferido y no las borra.

Lo único malo de este sistema es el tiempo que perdemos entre activar y desactivar opciones, aunque esperemos que Apple nos de una solución a esto en breve.


Imagenes:Manel Albert

Vía | appleweblog.com
Última edición por manelalbert el 25 Ene 2012, 21:12, editado 1 vez en total
Gracias  
3 personas han dado las gracias: bohermandany_arbeyAkuario
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 16 Agradecido: 0
21 Dic 2011, 16:38# 2

Hola, gracias por la información pero me queda alguna duda, si tengo activado iCloud , si en outlooq modifico los contactos, se me modifican en iCloud ? Gracias.

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
21 Dic 2011, 17:22# 3
digiplus escribió:Hola, gracias por la información pero me queda alguna duda, si tengo activado iCloud , si en outlooq modifico los contactos, se me modifican en iCloud ? Gracias.


Me imagino que te refieres a outlook no tengo ni idea por que yo uso Mail de Mac haber si te puede ayudar algún usuario de windows.Supongo que si lo tienes bien sincronizado con iCloud debería de modificarlo.


Enviado desde tapatalk iPad 2 d(-_-)b
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 0
26 Dic 2011, 13:22# 4

No consigo sincronizar en el iPad los contactos ni las fotos del iPhone. Solo sincroniza las Notas. Me puede decir alguien algo?

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
27 Mar 2012, 15:44# 5

Hola.
Tengo una duda relacionada a la sincronizacion por Icloud con los distintos dispositivos moviles de Apple.
Si yo tengo una biblioteca en mi desktop digamos de 50 gigas, y quiero sincronizar por medio de Icloud en un dispositivo de 32 gigas. Que pasa con la música faltante cuando llegue a la capacidad máxima??
Me explico un poco mas. En mi dispositivo de 32 gigas yo puedo ver TODA la musica que tengo en icloud o en mi itunes del desktop y que supera por mucho esos 32 gigas, pero obviamente no podré tener 50 gigas en un dispositivo de 32 gigas.
Que pasa en este caso??

Saludos y gracias de antemano

Gracias  

Publicidad
Publicidad