Jailbreak 24 horas después: un lanzamiento lleno de problemas

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
23 Dic 2013, 16:26# 1
Imagen



Los problemas asociados al Jailbreak de iOS 7 han sorprendido casi tanto como el propio Jailbreak. Algunos han afectado a usuarios de dispositivos concretos mientras que la aparición de TaiG ha levantado la desconfianza.

Tras la abrupta llegada del nuevo Jailbreak parece que no todo va a ser disfrutar del regalo de navidad. Tal vez debido a su súbito lanzamiento, más rápido de lo que algunos esperábamos, o por otras cuestiones totalmente distintas, resulta que asociado a esta nueva versión hemos comprobado la existencia de varios problemas con el Jailbreak de iOS 7. Por un lado estos afectan a iPad 2 y a iPhone 4. Por otro está el asunto sobre TaiGla aplicación competidora con Cydia y algunos rumores que ponen de manifiesto un supuesto problema de seguridad

Problemas con el Jailbreak de iOS 7, iPad 2 y iPhone 4

El rápido lanzamiento, probablemente, sea el causante de estos dos problemas que están afectando a muchos usuarios con iPad 2 y iPhone 4 en su versión GSM (n90). El primero de los problemas provoca un malfuncionamiento de todo el dispositivo, obligando al usuario a entrar en el modo DFU y restaurar las características por defecto, de fábrica. Estos problemas con el Jailbreak de iOS 7 ocurren, para iPad, cuando lo realizamos de forma untethered, es decir, de forma adjunta (de manera que reiniciar el teléfono "elimina" el jailbreak).

Imagen


Por suerte, Pimskeks, de evad3rs, ha confirmado que el grupo es consciente del problema y que están trabajando para solucionarlo cuanto antes. Hasta entonces, si tenemos un iPad 2 deberemos hacer un jailbreak siendo conscientes de que nuestro dispositivo podría funcionar incorrectamente, así que atentos. Otro de los problemas con el Jailbreak de iOS 7, como decíamos, es el que tienen algunos usuarios de iPhone 4. Este problema se manifiesta con un loop infinito en el proceso, de manera que no se puede terminar. Por suerte, ih8sn0w ha apuntado ya a una solución temporal mientras se encarga de solucionarlo. Ésta consiste en lo siguiente:


1-Descargamos este paquete concreto de archivos

2-Descomprimimos y abrimos el archivo denominado redsn0w

3-Seleccionamos el IPSW 6.0 para iPhone 4.

4-Pulsamos en Atrás (Back) y Jailbreak

5-Seguimos las instrucciones que nos indican hasta llegar a las casillas de marcar opciones

6-Elegimos (marcamos) Install Custom Bundle

7-Elegimos el "Custom Bundle", el archivo descargado, desde donde lo hayamos guardado

9-Pulsamos Siguiente (Next)

9-Tras reiniciar debería estar todo listo

TaiG, el Cydia chino que llegó por sorpresa

Pero ahí no acaba la cosa. Aunque muchos usuarios están bastante contentos, a pesar de la todavía escasa selección de tweaks que hay para el nuevo Jailbreak, los problemas con el Jailbreak de iOS 7 han llegado a todos los dispositivos de mano de TaiG, la cual se instalaba directamente con el Jailbreak. Ésta es una tienda de aplicaciones alternativa a Cydia TaiG es un mercado de aplicaciones que se instala con el nuevo Jailbreak de origen chino con la cual se puede piratear fácilmente aplicaciones de la App Store con tan solo cambiar el idioma de iOS.

Los rumores de que TaiG aprovecha su presencia para compartir y guardar datos de los usuarios sin su consentimiento han levantado mucho resquemor al respecto; aunque los desarrolladores de la tienda se han apresurado a desmentir este hecho, la polémica está servida y el recelo sigue patente. Tanto ha sido así que el equipo detrás del Jailbreak de iOS 7 se ha dado prisa en enmendar el problema retirando la aplicación de la instalación para evitar problemas mayores.

Saurik, el responsable de Cydia, ya estaba al tanto de la colaboración entre TaiG y el equipo tras el jailbreak y ya advirtió al equipo de los posibles problemas con el Jailbreak de iOS 7 que podría traer la decisión de incluirlo directamente con la instalación, además de buscar otras alternativas. Por otro lado, comprenderíamos si estuviese molesto debido a la competencia directa que ofrece este otro servicio en detrimento de Cydia, aunque él mismo no ha declarado nada.

En definitiva, parece que este lanzamiento ha sido bastante movido, y puede que un poco desorganizado, seguramente debido a su premura. Existen rumores, incluso, de que hay en proyecto una versión open source de Jailbreak, aunque poca es la información disponible y fiable hasta la fecha. Mientras tanto, ya sabemos lo que piensa Apple de todo esto, aunque ahora mismo duerme un sueño de navidad y no ha hecho nada al respecto, aunque sabemos que no tardarán en reaccionar, probablemente, con alguna contra medida.




Vía | appleweblog.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Rave
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
23 Dic 2013, 16:50# 2

..... Una pregunta ..... Si toda esta indigestión con el JB para iOS 7 hubiese sucedido con el propio iOS o cualquiera de sus versiones, ¿ya hubiese sido el iOS declarado fiasco?

Para mi sigue siendo inútil el JB dado que iOS 7, luego de que tanto lo deseamos, ha incluido aquellos tweaks proverbiales de Cydia por los cuales nos matamos y adjuramos para justificar hacer JB.

Hoy queda más evidente que nunca y a pesar del «mea culpa» de los Devs, que el fin del JB es agenciarnos aplicaciones por paga de manera «non sanctas»; para no definir este hecho por su calificativo real.

Gracias  

Publicidad
Publicidad