¿Decía la verdad Steve Jobs sobre el iPad de 7 pulgadas?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
06 Ago 2012, 10:48# 1
Imagen


Texto citado
Ha llovido mucho desde que Steve Jobs opinase sobre la existencia de un posible iPad de 7 pulgadas. Con una seguridad pasmosa, dijo que el tamaño mínimo para que una tableta sea clara y agradable de usar eran las 10 pulgadas. Pero, ¿decía la verdad o mentía sobre sus verdaderas intenciones? A raíz de las batallas judiciales que Samsung está manteniendo con Apple en el caso de las patentes, se ha filtrado un email de Eddy Cue a Tim Cook, Scott Forstall y Phill Schiller en el que recomienda la creación de un iPad Mini y confirma el agrado del propio Steve Jobs con la idea.

En los últimos meses, la idea del iPad Mini se ha materializado en cientos y cientos de rumores, noticias y todo tipo de opiniones de gurus en la red. Conforme la competencia va apostando por este tamaño (BlackBerry PlayBook, Kindle Fire, Nexus 7, Galaxy Tab), Apple se muestra impasible ante la pretensión de reducir el tamaño del producto que más crecimiento ha sufrido en los últimos meses: el iPad. Hasta el propio Steve Jobs decidió acallar los rumores años atrás negando toda idea o existencia en Apple de un iPad de 7 pulgadas considerándolo muy poco agradable de usar en el día a día.

Pero con la fecha del 12 de Septiembre marcada en el calendario como posible día de lanzamiento del iPhone 5 y el iPad Mini, empiezan a confirmarse algunas informaciones muy interesantes sobre este hipotético producto en Apple. Al parecer, desde Enero del 2011 ya se barajaba la creación de un iPad de 7 pulgadas que contaría con Eddy Cue como principal promotor de la idea. Durante algunos de los interrogatorios que han tenido lugar a raíz del caso Samsung-Apple en el tema de las patentes del iPad, el jefe de desarrollo de iOS Scott Forstall revelo un mail referente a este producto.

Imagen


Eddy, vicepresidente de Apple e ingeniero de software, se puso en contacto con Tim Cook, Scott Forstall y Phill Schiller para buscar apoyos dentro de Apple con el fin de desarrollar su idea de iPad. Después de hablar con Steve Jobs varias veces consiguió sacarle una opinión al respecto totalmente diferente a la que el antiguo CEO de Apple demostró tener ante los medios de comunicación:

Después de haber utilizado la Samsung Galaxy, estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios de más abajo (excepto los que tienen que ver con el iPad). Creo que habrá un producto de 7 pulgadas en el mercado y nosotros tenemos que hacer uno. He hablado de ello varias veces con Steve Jobs desde Acción de Gracias y se ha mostrado muy interesado la última vez. Creo que el correo electrónico, los ebook, Facebook y los vídeos se verán muy bien en 7 pulgadas, aunque el navegador web será sin duda el punto más debil, pese a que sigue siendo algo funcional.


Ahora, con Tim Cook al timón de Apple surge la pregunta: ¿Logró Eddy Cue llevar a cabo el iPad Mini o fue rápidamente desechado por la dirección de la empresa? Habrá que esperar un par de meses para saberlo (a menos que un ingeniero se lo deje en un bar) pero de lo que estamos seguros es que en la mente del gran Steve Jobs había espacio para todo tipo de ideas. Incluso a las que a priori, había desechado.


Vía | appleweblog.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad