Como prepararnos adecuadamente para actualizar a iOS 9

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
15 Sep 2015, 06:32# 1
Imagen

Estamos prácticamente en el umbral del iOS 9 (16 de Septiembre 2015), la próxima gran actualización para el iPhone, el iPad y el iPod Touch, y que trae una gran variedad de delicatessens como nuevas letras, varios fondos de pantalla y muchas cosas mas. Ahora que todo el mundo está ávido por pulsar ese botón, tan pronto miren la actualización, es hora de pensar un poco mas juiciosamente.


1. Verifique la lista de iDevices compatibles con el iOS 9.

Esta lista es bastante simple y no requiere realizar maestrias para saberla. Básicamente, cualquier modelo de iPhone, iPad y iPod Touch que acepte el iOS 8, podrá funcionar con el iOS 9

Esta lista incluye al iPad Air, iPad Air 2, iPad Mini, iPad Mini 3, iPad Mini 4, iPad 4, iPad 3, iPad 2, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 5S, iPhone 5c, iPhone 5, iPhone 4S, y los modelos de 5ta y 6ta generación del iPod Touch. ¿Nada mal, cierto?

Dispositivos compatibles con iOS 9

Imagen



2: Considere No Actualizar .. ¡¡¡ queee !!!!

Bien, asumimos que tu iDevice está en la lista de hardware compatible, ¿deberías actualizar al iOS 9?. Para la mayoría de los usuarios, la respuesta seria afirmativa. y si tu iPhone, iPad y iPod Touch son relativamente nuevos, entonces si puedes, y se recomienda actualizarte en iOS 9. Sin embargo, se debería tener mayor cautela puesto que es recomendable no instalar ultimas versiones de softwares en hardwares algo retrasados, la razón es sencilla; el desempeño de los idevices mas viejos desciende luego de instalarse nuevas versiones de un iOS.

Esta recomendación, no se queda sin controversia, y los usuarios reportan resultados diferentes remember the Alamo con el iOS 7, aun así no es mala idea ser cautos antes de instalar el iOS 9 en idevices viejos, particularmente el Phone 4S, iPad 3, iPad Mini, y iPad 2. Algunos usuarios, de hecho han reportado mayor lentitud en idevices mas nuevos con el iOS 9 que con el iOS 8.4. Claro estos reportes son puramente anecdóticos y es normal percibir cierta lentitud luego de actualizar el sistema ya que algunas características, como el Spotlight debe indexar el sistema.

Al final, lo que queda es la decision del usuario si actualizar o no. Pero si estas conforme con la manera en que tu idevice se desempeña en estos momento, considera mantenerte así y quedarte donde estás. Por lo menos, mantenerte al tanto de que puede ir mas lento si actualizas el iOS 9 y te quedaría una ventana muy corta para bajar al iOS 8.4 si no estas conforme.

Particularmente yo, que poseo un iPhone 4s y un iPad 2, esperaré a los reportes, para actualizar. Solamente actualizaré el iPhone 5s. A pesar de que se especuló una vez que el iOS 9 vendría acondicionado para modelos bajos, esto aun está por verse - mi principal razón para solamente actualizar el iPhone 5s que poseo y esperar.


3: Limpiar la casa y actualizar aplicaciones

No es mala idea realizar una buena limpieza y eliminar esas aplicaciones que no estamos utilizado y actualizar aquellas que necesiten una. Aunque esto no es, en absoluto necesario, si es una buena práctica de mantenimiento. Actualizar aplicaciones es una muy buena costumbre, porque las actualizaciones usualmente sustentan o poseen configuraciones que son partes del nuevo iOS y si no las actualizas pierdes sus beneficios.

Imagen


Aqui es bueno denotar que mantener las aplicaciones actualizadas paralelas al iOS correspondiente previene y resuelve el fenómeno de «crashing» al azar, en iOS


4: Copia de Seguridad del iDevice a iOS

Posiblemente tenemos la costumbre de realizar copias de seguridad del iPhone y del iPad de manera regular (me incluyo), si no es así, pues deberíamos Es muy fácil realizar copias de seguridad en iCloud o en iTunes, mejor si en ambas a la vez. Las copias de seguridad adquieren mayor relevancia en el caso particular de actualizar cualquier software.



Sin importar lo que hagas, no dejes de realizar las copias de seguridad. Si no realizas estas copias de seguridad y algo sale mal durante la actualización, perderás tus ajustes y componentes; es así de simple,

NO DEJES DE REALIZAR COPIA DE SEGURIDAD



5: ¡¡¡ Instala el iOS 9 !!!

Ahora que ya decidiste instalar el iOS 9 en tu idevice compatible, y ya realizaste limpieza de las aplicaciones y copia de seguridad entonces si estas realmente listo para instalar el iOS 9 cuando salga al público este 16 de Septiembre (ya para algunos en menos de 24 horas)

Imagen


Y si, si estas impaciente, técnicamente puedes instalarte el iOS 9 ahora mismo, pero para esto necesitas los archivos IPSW desde una fuente confiable como sería un amigo desarrollador o subscribiste a Apple. Con toda esta posibilidad, la mayoría de los usuarios esperaremos pasen estas pocas horas que restan.

Vía | osxdaily
Última edición por pivek el 15 Sep 2015, 15:49, editado 5 veces en total
Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
15 Sep 2015, 08:11# 2

Pivek, en el caso de los aparatos más antiguos, ¿no es conveniente probar ios9 durante el primer o segundo día, de modo de temer tiempo para restaurar a 8.4.1 si no estuvieran sarisfechos con ios9?

Felicitaciones por tu informe, más que completo!

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
15 Sep 2015, 10:56# 3
Alesr5 escribió:Pivek, en el caso de los aparatos más antiguos, ¿no es conveniente probar ios9 durante el primer o segundo día, de modo de temer tiempo para restaurar a 8.4.1 si no estuvieran sarisfechos con ios9?

Felicitaciones por tu informe, más que completo!


Siempre sería una opción actualizar y regresar al iOS anterior, yo no apostaría a esa ventana de uno o dos días, ¿y si fuera de solo unas cuantas horas?, este lapso no permitiría valorar si quedarnos en iOS 9 o no.

La verdad, esta es la primera vez que me planteo no actualizar ipso facto y quedarme un poco en espera de los reportes. No recuerdo, pero creo que el iOS 7 dejó de firmarse horas después del lanzamiento del iOS 8 (solo especulo y el dato no lo doy como un hecho)

Lo que si sería sorprendente para mi, que algunos, teniendo iDevices compatible con el iOS 9 y ni siquiera al iOS 8, insistan en quedarse con JB, cuando este JB desde el iOS 7 viene perdiendo sentido.

Ya hoy el JB tiene bien ganada su entrada al museo de antigüedad tecnológica y sus usuarios al departamento de fósiles. :doh:
Gracias  

Publicidad
Publicidad