Apple retira el uso de dos químicos dañinos en la fabricación de dispositivos

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 715 Agradecido: 323
14 Ago 2014, 21:31# 1
Imagen

Texto citado
El benceno y n-hexano son sustancias químicas que se cree causan cáncer y afectan el sistema nervioso, y ambos han sido utilizados en el montaje final de los iPhones, iPads, portátiles, iPods y iMacs de Apple -hasta ahora.

La gigante de la tecnología anunció el miércoles que prohibirá el uso de benceno y n-hexano en el montaje final de todos sus dispositivos. De acuerdo con un reporte de The Associated Press, la prohibición es parte de los esfuerzos de Apple para proteger a los trabajadores de las fábricas que construyen sus gadgets.

Si bien ambos productos químicos son potencialmente peligrosos, Apple dijo que llevó a cabo una investigación de cuatro meses a 22 fábricas y llegó a la conclusión de que no ponen en peligro a los 500,000 trabajadores de estas plantas, según The Associated Press. De hecho, los productos químicos sólo se encontraron en cuatro de las fábricas y Apple determinó que se encontraban dentro de los niveles normales de seguridad.

A pesar de estos hallazgos, Apple siguió adelante con la prohibición. Hace cinco meses los grupos activistas China Labor Watch y Green America pidieron a Apple que dejara de usar ambos productos químicos. Citaron al benceno, que está clasificado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) como un cancerígeno que puede causar leucemia y otros trastornos de la sangre y al n-hexano como uno que ha sido asociado con daños al sistema nervioso.

Aunque Apple todavía permitirá las sustancias en las fases de producción temprana de sus dispositivos, está reduciendo el uso de la cantidad máxima permitida, de acuerdo con The Associated Press. Esos químicos se encuentran típicamente en disolventes de limpieza.

"Esto logra hacer todo lo que podemos para acabar con la exposición a sustancias químicas y para responder a las preocupaciones", dijo Lisa Jackson, vicepresidente de iniciativas ambientales de Apple, a The Associated Press. "Creemos que es muy importante que mostremos liderazgo y realmente miremos hacia el futuro, tratando de utilizar los químicos más verdes posibles."

La prohibición llega después de que Apple ha sido criticada por hacerse de la vista gorda en cuanto a violaciones laborales en las fábricas de sus proveedores, incluyendo jornadas demasiado largas, bajos salarios y malas condiciones de trabajo. Apple ha llevado ya a cabo auditorías a estos fabricantes y mantiene su compromiso a proporcionar condiciones de trabajo seguras y justas en toda su cadena de suministro.

Vía | cnet.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad