Apple presenta iOS 5 que será lanzado en otoño (Características principales)

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
06 Jun 2011, 21:17# 1
Imagen


Texto citado
Lo esperábamos desde hace meses y Apple no ha querido hacerse más de rogar. iOS 5 ya es una realidad para todos los amantes de la manzana y acaba de anunciarse en la WWDC de mano de Scott Forstall. Y ¿cuáles son las novedades que nos trae la nueva versión del SO móvil? Pues en primer lugar una de las más importantes es su nuevo gestor de notificaciones, el Notification Center, gracias al cual todos los avisos se concentrarán en un mismo panel al que poder acceder, si estás con otra app, con sólo un toque de deslizamiento sobre la barra superior que aparecerá cuando se reciba cualquier notificación -al más puro estilo androide, sabemos que lo estás pensando-.


Imagen


Texto citado
También se ha anunciado la integración (¡por fin!) con Twitter (que ahora, por ejemplo, tendrá mucha mayor presencia con otras apps del sistema como los contactos, mapas, fotos...) y un nuevo servicio, Newsstand, una plataforma de prensa y revistas con posibilidad de suscripción. Igualmente ahora conocemos la existencia de Safari Reader, una función añadida al navegador para mejorar la lectura de páginas web, y de Reading List, que se encargará de guardar una lista de páginas para leer más tarde. Tampoco se olvidan de la navegación por pestañas, con una manera fácil y sencilla de pasar de unas a otras.

Respecto a otras funciones a destacar, los de Apple han decidido incluir el llamado Reminders, o lo que es lo mismo la posibilidad de llenar la pantalla de tu terminal de post-it interactivos para que no se te olvide absolutamente nada, pudiendo sincronizarlo con otros dispositivos manzaneros que tengas.


Imagen


Texto citado
Otra novedad que seguro muchos iphoneros agradecen es la inclusión de un botón en la pantalla de bloqueo para acceder directamente a la cámara, así como la posibilidad de utilizar los controles de volumen del terminal para controlarla. Ahora también habrá posibilidad de editar (de forma básica) las imágenes desde la propia app, corrigiendo ojos rojos, rotando imágenes o recortándolas, por ejemplo.

En cuanto al gestor de emails, contará con texto enriquecido, la posibilidad de arrastrar un destinatario desde el campo CC: al BCC:, nuevo panel para marcar los correos (con bandera o como no leídos) y una búsqueda optimizada de los contenidos. También se habilitará el estándar de seguridad S/MIME, habrá posibilidad de acceder a un diccionario desde el propio texto y se ofrecerá el uso de un nuevo teclado virtual, dividido en dos.

Ahora contaremos también con una nueva forma de comunicarnos entre dispositivos con iOS, iMessage, de cuyas características te hemos hablado un poco más en este post, y se podrá acceder a la función PC Free con la que poder sincronizar los dispositivos sin necesidad de sincronizar con un PC. Por supuesto esto implica que la actualización al propio iOS 5 se realizará vía OTA (over-the-air).

iOS 5 llegará a nuestras vidas en otoño (hemisferio norte), siendo compatible con las versiones 3Gs y 4 de iPhone, iPad y iPad 2 y los modelos 3G y 4G del iPod touch.


Vía | engadget.com


Resumen de las características más importantes:

Texto citado
  • Notification center: ¡se acabó el caos de notificaciones pop-up en iOS! Ahora estarán organizadas al estilo Cydia (como “Mobile Notifier”) y con sabor a Android. Podemos bajar el menú de Notification center desde la barra de estado como si fuera una persiana y ver nuestras notificaciones organizadas por aplicaciones. También podemos ver las notificaciones en la pantalla bloqueada y acceder desde ella directamente a una aplicación (por ejemplo, mensajes). También tendremos notificaciones más discretas desde las apps (van saliendo en la parte superior de la pantalla sin interrumpir).

    Imagen


  • Newsstand: un iBooks, pero de revistas y periódicos. Misma estética (estantería con textura de madera), misma esencia.
  • Twitter: ¡la red social integrada en iOS! Ahora podemos loguearnos en Twitter desde “ajustes” nada más activar el teléfono, y ya lo tenemos configurado. La integración incluye aplicaciones del sistema, como la cámara, la galería de fotos, Safari… Podemos tuitear directamente enlaces de YouTube, de Mapas. También nuestros contactos se actualizarán con su foto de perfil en Twitter.
  • Safari: mejoras en el motor (open source) aparte, nos han enseñado: en primer lugar, Reader: cambia el formato a la página que estamos leyendo, para hacerlo con más comodidad, también podemos enviarla por email. En segundo lugar, Reading list, un “Read it later” de Apple para guardar estas historias y terminarlas más tarde (se sincroniza en nuestros iPad y iPhones).
  • Reminders: una to-do list de Apple. Lo más interesante es que puede funcionar con geolocalización, de forma que nuestra ubicación pueda hacer saltar notificaciones.
  • Cámara: ahora tenemos un acceso directo a la app de la cámara desde la pantalla bloqueada (lock screen), simple pero muy cómodo. Y, ojo al dato, ahora podemos usar el botón físico de subir volumen para tomar la foto (qué de cosas te debemos, Cydia). También zoom con el gesto de pellizco mientras hacemos la foto. Y, por fin, editar las fotos desde Cámara justo después de hacerlas: recortes, corrección de ojos rojos, algún ajuste de parámetros.
  • Mail: añaden texto en formato enriquecido, control de sangría, capacidad de “arrastrar” direcciones, búsquedas en mensajes completos, soporte a servicios de empresa (encriptación…). Y una novedad destacada: un teclado partido en dos a los dos lados de la pantalla, para escribir con los pulgares (sólo en iPad).
  • PC Free: sincronización inalámbrica, ¡oh, sí nena! (por fin). «Vivimos en la era Post PC, vendemos a gente que no tiene ordeandores». Ahora ya no veremos el icono de “conecta a iTunes” al encender el teléfono por primera vez, sino una pantalla de bienvenida. Podemos activar el teléfono sobre la marcha por Internet, y las actualizaciones también serán over the air. Además ahora son actualizaciones “delta”: ya no nos descargamos el S.O. entero, sólo lo que ha cambiado.
  • Game center: ahora podemos ponernos foto, compararnos con amigos en concreto, ver un listado de los amigos de nuestros amigos… Y recomendaciones: nos recomendarán amigos, y también juegos. Interesante también: soporte para juegos por turnos.
  • iMessage: servicio de mensajería entre usuarios de iOS que funcione en WiFi y 3G, con soporte para iPhone, iPad y iPod touch. Un Whatsapp de Apple: podemos enviar texto, fotos, vídeos y contactos. Todo encriptado.


Vía | xatakamovil.com
Gracias  
3 personas han dado las gracias: canary22MarmolilMario G
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 18 Agradecido: 2
08 Oct 2011, 17:59# 2

¿se sabe cuando será lanzado el iOS5 para poder utilizarlo sin ser la version de desarrolladores? saludos

.:WIFIsec España:.

iPod shuffle (1gb), Ipod nano 4g (16gb), Iphone 3g (16gb) , Iphone 3gs (16gb) , Iphone 4 (16gb) , Ipad 2 (16gb) , Iphone 5 (16gb) ... y seguimos :D
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 48 Agradecido: 7
08 Oct 2011, 18:08# 3

12 de octubre....


Desde el "Siphon" usando
Tapatalk

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: dcouce

Publicidad
Publicidad