Apple planea revitalizar el iPhone en sus tiendas ..........

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
05 Jul 2013, 13:00# 1
Imagen


Apple planea revitalizar el iPhone en sus tiendas y se muestra segura del "ejército de nuevos productos" que lanzarán en otoño




Según ha podido saber el blog estadounidense 9to5Mac, Tim Cook se ha reunido recientemente en San Francisco con los responsables de las Apple Store a lo largo y ancho del planeta para discutir acerca de los próximos cambios que planean introducir en las tiendas físicas de la compañía para incentivar la venta directa del iPhone.

El CEO de Apple habló a los asistentes durante cerca de tres horas en las que les mostró su satisfacción con el modo en que están funcionando las ventas de los Macs y iPads a través de sus tiendas, pero poniendo de manifiesto que no está igual contento con el dato de que tan solo un 20% de todos los iPhones vendidos proceden de una Apple Store.

Una venta es una venta, pero junto al mayor margen de beneficios que consiguen controlando todo los eslabones de la cadena también está el hecho de que que el iPhone es la puerta de entrada al ecosistema de la manzana para muchos usuarios. Consiguiendo atraerles a sus tiendas para que compren el iPhone sin intermediarios también los tientan con todo el catálogo de productos expuestos en ellas, desde el iPad al iMac pasando por su popular gama de portátiles.

Según ha divulgado de forma anónima uno de los asistentes, aunque el 80% de las ventas de iPhones se cierran fuera de la Apple Store, el 50% de todos los servicios de consulta, reparación o sustitución sí que tienen lugar en los Genius Bar de las tiendas. Cook quiere que ambas cifras vayan más cogidas de la mano.

Más tiendas, más promociones y nuevos planes Renove para iPhone

Imagen


La primera fase del plan de Apple ya se ha puesto en marcha con la incorporación del iPhone a la promocion vuelta a clase con una Tarjeta regalo de 40 € para descargar apps, música, juegos y libros de las App Store, Mac App Store, iBookstore e iTunes Store, pero según la fuente empezaremos a ver más incentivos en las tiendas físicas a partir del próximo 28 de julio.

Quizás uno de los más importantes de ellos es el lanzamiento del programa de renovación de iPhones dentro del que, por ejemplo, un cliente con un antiguo iPhone con daños podrá sustituirlo por un iPhone 5 restaurado.

Cook también discutió con sus empleados el rumor de que diversas operadoras ofrecen incentivos a los vendedores de sus tiendas para recomendar otros terminales en lugar del iPhone (en España sin ir más lejos tenemos constancia fehaciente de esta práctica), pero está convencido de que iOS 7 y su profundo rediseño será fundamental en el futuro de la compañía atrayendo a más clientes.

Imagen


Finalmente, la apertura de nuevas tiendas en Europa (incluyendo una nueva tienda en Italia) y la puesta en marcha de un programa para igualar los precios de las ofertas proporcionadas por otras cadenas de tiendas en determinados países también debería ayudar considerablemente al objetivo de Apple.

La reunión concluyó con diversos ejecutivos de Apple como Eddy Cue y Craig Federighi hablando sobre el papel fundamental de las tiendas de la compañía y al parecer todo el mundo se volvió a casa con confianza en la cartera de lanzamientos que está por venir. “Podéis esperar un ejército de nuevos productos este otoño”.





Vía | applesfera.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad