Jailbreak iOS 6 GM - iPhone, iPod touch (dispositivos A4) con Redsn0w

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
17 Sep 2012, 21:47# 1
Imagen


Como viene siendo habitual en casi todas las nuevas actualizaciones de iOS en estos días, todos los iDevices con chip A4 e inferiores (los vulnerables al exploit a nivel bootrom limera1n), pueden ser jailbreakeados mediante RedSn0w (exceptuando el iPad 1 :( ), en este caso gracias a la nueva versión, RedSn0w 0.9.13dev4 y muy importante, de momento solo de forma tethered.

Dispositivos compatibles:

  • iPhone 4
  • iPhone 3GS
  • iPod touch 4G

Antes de seguir adelante con esta guía para hacer jailbreak tethered debe tenerse en cuenta que:

  • Este Jailbreak está pensado para los desarrolladores que buscan corregir errores en sus tweaks o apps con problemas.
  • IOS 6 GM está disponible solo para los desarrolladores registrados en iOS Dev Center, pero si no lo eres puedes conseguirlo aquí: iOS 6 Golden Master
  • Cydia no será instalado.
  • El Jailbreak es compatible con los dispositivos A4 solamente.
  • Hacktivación no está soportada.

Tutorial:

  1. Descargar la última versión de la herramienta RedSn0w del iPhone Dev Team, asegúrate de obtener la versión compatible adecuada para tu sistema operativo. [ Windows | Mac ]

  2. Buscar el archivo descargado Redsn0w .zip y descomprimir el contenido.

  3. Descargar el firmware IPSW de iOS 6 GM para tu dispositivo (puedes hacerlo desde aquí (iOS 6 Golden Master) si no eres desarrollador gracias a nuestro compañero ManelAlbert, o de iOS Dev Center si lo eres). Una vez que se haya descargado el archivo de firmware, restaurarlo en el dispositivo usando Xcode o iTunes (aquí tenéis los pasos para restaurar un iDevice).

    Nota: Antes de realizar el proceso de jailbreak siempre es una buena práctica hacer una copia de seguridad completa del contenido del dispositivo. Para ello conecta el iDevice a iTunes a través de un cable USB y haz una copia de seguridad completa a través del proceso normal. Si se prefiere, también se puede hacer una copia de seguridad en iCloud.


  4. Ejecutar el archivo ejecutable Redsn0w y seleccionar Extras desde la interfaz principal antes de pulsar en Select IPSW.

    Imagen

  5. Buscar y seleccionar el archivo IPSW de firmware iOS 6 GM.

  6. En la interfaz principal de Redsn0w, seleccionar la opción Jailbreak.

  7. Redsn0w proporciona las instrucciones en pantalla para el procedimiento del jailbreak. Solo requiere colocar el dispositivo conectado para ponerlo en modo DFU, así que asegúrate de seguir los pasos en la pantalla con exactitud. Basicamente hay que pulsar el botón de encender durante 2 segundos y sin soltarlo pulsar el de menu (home) durante 10 segundos, después soltar el de encender y mantener el Home 20 segundos, ya estás en modo DFU ;)

  8. Cuando el modo DFU es detectado por Redsn0w, el resto del proceso se completa automáticamente por el software. Como era de esperar, el jailbreak es tethered, lo que significa que, si te encuentras con que al dispositivo se le agota la batería o se reinicia, entonces tendrás que arrancar en el estado jailbreak de nuevo. No te asustes, este proceso es bastante simple en realidad, sólo tiene que conectar el dispositivo al PC o al Mac, ejecutar de nuevo el ejecutable Redsn0w, hacer clic en el botón Extras en la pantalla y luego en Just Boot y seguir las instrucciones en pantalla. No pierdes ningún archivo, aplicación o configuración, tan solo el jailbreak, y en ocasiones no será posible encender el dispositivo si no se conecta al PC/Mac y se realiza este procedimiento, ese es el único inconveniente.

    Nota: Cydia no será instalado porque no está listo para iOS 6 todavía. La única manera de acceder al dispositivo es a través de SSH o afc2. Como MuscleNerd ha dicho en el blog oficial : "Si no sabes lo que son cualquiera de ellos, no se debe usar esta versión de RedSn0w para desarrolladores "

  9. Si quieres saber como instalar Cydia por SSH pásate por este hilo ;)

Espero que os sea de utilidad, cualquier duda escribidla en los comentarios.

Un saludo! emo:-:4



---



Gracias  
3 personas han dado las gracias: Javi_vmonopoly2000manelalbert
Etiquetado en:
Administrador
Administrador
Mensajes: 799 Agradecido: 159
19 Sep 2012, 18:00# 2

al principio del post pone "nueas" en vez de nuevas, podéis corregirlo ;)

Gracias  
2 personas han dado las gracias: monopoly2000Akuario
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1221 Agradecido: 440
19 Sep 2012, 18:02# 3

Arreglado, :thanks:

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: monopoly2000

Publicidad
Publicidad