Texto a Voz en el iPad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1113 Agradecido: 962
17 Dic 2010, 13:44# 1

El tema de que el iPad te lea un texto en español puede resultar muy útil, y para discapacitados visuales imprescindible.

Así que he investigado un poco y os voy a hablar de tres aplicaciones, dos de ellas gratuitas y una tercera de pago, y un cuarto que es un servicio en línea. En total cuatro opciones distintas. Si conocen otras interesantes, pueden agregarlas para beneficio de todos.

Me he basado en principio en voces de calidad.

- La única herramienta de las que os presento que tiene una voz más deficiente es el servicio en línea VozMe, pero al mismo tiempo el más cómodo y sencillo. Indico que a mi personalmente solo me funciona en Safari, en iCab no me funciona.

- La primera es un navegador gratuito llamado Knowtilus, que entre sus características está el leer el texto en pantalla en el idioma que desees. He hecho un vídeo corto que muestra lo que hace.



- La segunda es un traductor de textos muy bueno llamado iTranslate, que además de traducir entre varios idiomas os puede leer el texto. La aplicación es gratuita, pero si la quieren sin publicidad pueden actualizarla previo pago.

Imagen

- La tercera es la mejor y de pago. Se llama Speak it! y vale 1,59 € para iPad y iPhone. Trae cuatro voces en inglés, dos británicas y dos de USA, ambas masculinas y femeninas. Si quieres las voces en español, una vez bajada e instalada la aplicación, puedes comprar la que quieras por 0,79 € cada una. Yo he comprado la de Antonio (castellano) que me parece la mejor. Pero hay dos más en español, una es María (castellano) y otra es Rosa (latina). Desde la misma aplicación puedes ver una muestra de la voz pulsando en el botón Voice sample.
¡Ojo!. La aplicación pesa 231 MB, y yo no me di cuenta y la descargué desde el iPad, tardó un buen rato. La voz de Antonio pesa 78 MB.

Esta es la única aplicación que te permite guardar a archivo de audio aiff y enviarlo por correo (VozMe también a MP3, pero la calidad no es la misma). Según creo más adelante podrá guardar en MP3, aunque para mi no es problema, tengo creada una aplicación con Automator que me convierte el aiff a MP3. Bendito sea Mac emo:-:13
Puedes almacenar también en la aplicación trozos de textos leídos en audio para oír y ver más tarde.

Aquí he puesto una muestra de voz que he preparado con la voz de Antonio:
http://www.goear.com/listen/b275c6c/ant ... it-antonio

Si no pueden acceder porque lo hacen desde el iPad, y creo que goear está en Flash. Usad este enlace:
http://www.linksole.com/antoniospeakit

Imagen

Bueno, espero que les sea de utilidad. Y comenten si conocen alguna de buena calidad.

Ah, para los novatos en esto de Internet, si ven algún texto en azul, generalmente es que es un enlace.
Buscador de libros: http://goo.gl/grjIv
Buscador de Sinopsis de Libros: http://goo.gl/8S3Tt
Busca en iTunes Store española: http://goo.gl/JF2NT
Gracias  
3 personas han dado las gracias: DiscoverygmAkuarioPicapetrus
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad