PwnTunes: Escuchar música descargada sin iTunes con la aplicación nativa iPod

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 24 Agradecido: 9
04 Mar 2011, 17:36# 1
Imagen


Lo que voy a explicar es como descargar un mp3 de internet y escucharlo en la aplicacion nativa del iPad sin necesidad de itunes, directamente. En el foro hay un tutorial para hacerlo usando el xPod, pero esto funciona sin xPod, mediante la aplicación iPod que trae el iPad.


Tutorial (MI PRIMER TUTORIAL, SED COMPRENSIVOS)

Pues el siguiente tutorial sirve para gestionar la musica (o videos) en tu ipad como si se tratará de un pc o un terminal con Android, es decir sin limitaciones de iTunes. Ademas lo mejor es que usas la APLICACION NATIVA DEL IPAD.


Requisitos (Algunos no son necesarios o sirven para mas cosas pero para tener el control total son necesarios)

  • iPad con jailbreak.
  • Saber instalar aplicaciones desde Cydia.
  • Aplicaciones necesarias:
    • iFile (Gestiona archivos del ipad lo que en win se conoce como explorador de archivos)
    • Safari Download manager (Gestor de descarga)
    • PwnTunes (Programa que sincroniza la musica de la carpeta my music con el ipod del ipad)

Nota: OJO TENGO EL IOS 4.2 PERO CON JAILBREAk evidentemente, pero con el 3.2 tbm funciona.


Pasos a seguir:

Pues simplemente instalas el pwntunes que es de pago pero puedes encontrarlo crack en algunas repos. Al instalar el pwntunes te crea una carpeta /var/mobile/media/My Music (recomiendo hacer un marcador en el ifile para entrar rapidamente). Pues bien toda la música (o videos) que metas en esta carpeta ya sea desde Internet, desde un usb, desde una sd, mediante shsh o como os podáis imaginar, la sincroniza con el ipod del ipad, es decir con la aplicación nativa que trae el ipad para reproducir música. Esta música o videos aparecerá como comprada.

LA UNICA PEGA. Cada vez que metas algo en esta carpeta para que aparezca en el ipod tienes que ir a ajustes a pwntunes y activar las opciones de sincronización. Normalmente trae 4 opciones la primera siempre queda activada (generate playlist), la segunda es la que se activa cada vez que metes algo en la carpeta my music y quieres que aparezca en ipod.Las otras dos opciones son para cuando queremos sincronizar todas las canciones por si se produce algun conflicto



Cualquier pregunta intentaré resolverla pero no soy ningún experto esto lo he ido sacando de paginas de internet.


Vídeo tutorial para iPhone:




Relacionados:

Enlaces de interés:
Última edición por maopey el 12 Mar 2011, 21:49, editado 1 vez en total
Gracias  
5 personas han dado las gracias: jehtrolgibbsReZn0rjorges2DAWEAkuario
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 24 Agradecido: 9
05 Mar 2011, 00:26# 2

Muchas gracias por los arreglos en el tutorial, ERES UN CRACK.

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
05 Mar 2011, 00:51# 3

Gracias a ti por el tutorial! emo:-:3emo:-:13

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 654 Agradecido: 1723
05 Mar 2011, 12:23# 4
maopey escribió:
Imagen

(recomiendo hacer un marcador en el ifile para entrar rapidamente).

Magnífico, una duda como se ponen marcadores en iFiles ?
Saludos.
Imagen
Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
05 Mar 2011, 13:31# 5
jorges2 escribió:Magnífico, una duda como se ponen marcadores en iFiles ?
Saludos.


No confundir iFile con iFiles. iFiles es un explorador disponible en la App Store sin necesidad de jailbreak y que no deja explorar todo el disco duro. Por otro lado está iFile, disponible en Cydia una vez hecho el jailbreak y con la que sí podemos explorar el disco duro entero además de otras muchas cosas (comprimir/descomprimir, ver videos/música/fotos, etc...). Para mi imprescindible. Más info aquí: [Tutorial] Qué es y como se usa iFile

Para crear un marcador/favorito acabo de abrir una entrada en este hilo: http://www.ipadforos.com/scene/que-como-usa-ifile-t6979.html#marcador ;)

Saludos!
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: jorges2
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 654 Agradecido: 1723
06 Mar 2011, 08:26# 6
Akuario escribió:
jorges2 escribió:Magnífico, una duda como se ponen marcadores en iFiles ?
Saludos.


No confundir iFile con iFiles. iFiles es un explorador disponible en la App Store sin necesidad de jailbreak y que no deja explorar todo el disco duro. Por otro lado está iFile, disponible en Cydia una vez hecho el jailbreak y con la que sí podemos explorar el disco duro entero además de otras muchas cosas (comprimir/descomprimir, ver videos/música/fotos, etc...). Para mi imprescindible. Más info aquí: [Tutorial] Qué es y como se usa iFile

Para crear un marcador/favorito acabo de abrir una entrada en este hilo: http://www.ipadforos.com/scene/que-como-usa-ifile-t6979.html#marcador ;)

Saludos!

A iFile me referia, pero como siempre, me olvido de que hablamos de iPad y yo pienso en iPhone.
Con iFile para iPhone no tenemos que yo sepa la opción de poner marcadores !!
Saludos
Imagen
Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
06 Mar 2011, 12:27# 7
jorges2 escribió:A iFile me referia, pero como siempre, me olvido de que hablamos de iPad y yo pienso en iPhone.
Con iFile para iPhone no tenemos que yo sepa la opción de poner marcadores !!
Saludos


Sí, si que se puede, aunque puede que la versión que tú tienes sea antigua y quizá no venga, pero si actualizas podrás hacerlo. Mira, acabo de mejorar el tutorial para dar soporte al iPhone también, échale un ojo a ver si te funciona: http://www.ipadforos.com/scene/que-como-usa-ifile-t6979.html#marcador y nos cuentas.

Yo ahora estoy probando a meter música sin iTunes, pero de primeras la carpeta My Music no me la ha creado automáticamente, voy a crearla yo a ver... emo:-:20
Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
06 Mar 2011, 14:15# 8

Me tuve que crear la carpeta a mano respetando el espacio y las mayúsculas, muy importante. (My Music)

Y funciona perfecto con la versión de prueba free trial, lo que no se es que restricciones tiene.

Gracias por el tuto, un saludo emo:-:24

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 58 Agradecido: 0
31 Mar 2011, 13:26# 9

Yo también con la versión Free Trial me ha funcionado. Lo que no se es si la música que hemos copiado a la carpeta My Music, una vez que las ha importado Ipod, ¿se pueden borrar o las coge de ahí?
Saludos

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
06 Abr 2011, 16:12# 10

Hol sBes qhago todo el procedimiento sale importando musica pero no me aparese en el ipod ayudame porfa q toy vuelvo loco

Gracias  

Publicidad
Publicidad