Tres ventajas que Apple podría aplicar a sus tiendas de aplicaciones

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
30 Mar 2012, 11:42# 1
Imagen


Texto citado
Se comento problema de espacio de las aplicaciones que iba a suponer la llegada de un iPad con pantalla retina al mercado, y de las posibles soluciones que podrían dar desde Apple para mitigar el consumo absurdo de megabytes en nuestros dispositivos. Y aprovechando que hablamos de las tiendas de aplicaciones de Apple… ¿hay alguna forma de mejorarlas todavía más?

Vamos a mirar tanto la App Store como la Mac App Store desde un punto de vista lo más parecido posible a una tienda virtual moderna, algo como por ejemplo Amazon; además de aplicarle también algunos métodos comerciales que ya existen desde hace años en mucho software. ¿Hay algo que tengan esas tiendas que se pueda aprovechar en las tiendas integradas de Apple? Para mí son pocos detalles, pero atraerían bastante la atención de los usuarios.

Períodos de prueba en las aplicaciones de pago

Imagen


Un usuario siempre se lo piensa dos veces cuando ve una aplicación muy atractiva que cuesta unos 2 o 3 euros. Muchos compran algo que cuesta 0,79 prácticamente por inercia, pero ¿qué pasa cuando el precio es más alto? Muchos desarrolladores, viendo la normativa que impone Apple para la comercialización de las aplicaciones, han optado por lanzar versiones gratuitas y limitadas de las aplicaciones a modo de “muestra” y atracción para comprar la versión de pago.

¿Qué tal un modo con el que una aplicación de pago se pueda probar durante un periodo de tiempo determinado por el mismo desarrollador? El caso de Sparrow, por ejemplo. Cuesta 2,39 euros y no hay versión gratuita. La posibilidad de descargar la aplicación de forma gratuita y poder usarla durante una semana puede ser un imán de compradores. Eso sí, si tras esa semana no se compra, la misma aplicación se bloquearía impidiendo el uso. Ese periodo queda registrado en la cuenta de Apple del usuario, así que es imposible volver a usarla gratuitamente.

Siempre está el riesgo de los piratas, que podrían modificar este tipo de aplicaciones para evitar ese bloqueo y eternizar el periodo gratuito de prueba. Pero Apple ya ha conseguido un nivel de piratería muy reducido con la misma App Store, y no creo que sea un desafío muy fuerte crear un sistema semejante para periodos de prueba. Por supuesto, implicaría mucha más libertad para el desarrollador y quitar el límite actual de códigos promocionales que hay ahora mismo.

Mejora de los códigos promocionales y de las ofertas


Imagen


Ahora mismo, un desarrollador tiene un número determinado de códigos promocionales para repartir entre los usuarios que quiera. Ese código hace que nos descarguemos una aplicación de pago gratuita, con lo que son ideales para sorteos o para los que participen en un periodo de prueba privada. Pero no todo es o pagas o lo tienes gratis… hay pasos intermedios.

Por ejemplo, podríamos obtener un código con el que disfrutaríamos de una aplicación con un descuento especial. Sí, eso ya se hace rebajando el precio de la aplicación temporalmente con cualquier excusa, pero… ¿y si queremos que ese descuento lo usen unas pocas personas? Los asistentes a un evento, o los finalistas de un sorteo. Que por ejemplo, si estás en el evento de lanzamiento de un juego, te den allí mismo un código con el que descargarlo a un 30% de su precio original. Por estar en el evento.

También se podría usar en forma de oferta: Compra Sparrow para iPhone y consigue esta otra aplicación a mitad de precio, sólo esta semana. No hay nada como un incentivo de este tipo para atraer a los usuarios.

Adquisición de todas las versiones de una aplicación con una sola compra

Imagen


Un ejemplo es la mejor forma de explicar este punto: Tienes un Mac, un iPad y un iPhone. Quieres tener el nuevo Angry Birds Space en los tres dispositivos. Pues nada, 0,79 euros para el iPhone, 2,39 euros para el iPad y 3,99 para el iPhone. Total: 7,17 euros en tres compras. No estaría mal una opción donde pudiéramos elegir comprar todas las versiones del juego al mismo tiempo, digamos a 5,99 euros. Es un descuento ligero, que anima a la compra de varias instancias de un mismo título.

Son todo ideas, aunque en Apple ya deben de tener bastante fijado el futuro de sus tiendas de aplicaciones viendo el éxito que han tenido desde mediados del pasado 2008. ¿Se os ocurre alguna otra ventaja semejante? No os cortéis y proponedla en los comentarios.



Vía | applesfera.com
Gracias  
2 personas han dado las gracias: DiddiRave
Etiquetado en:
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 157 Agradecido: 17
30 Mar 2012, 19:01# 2

muy bueno!! :-:-:

yo por ejemplo pienso en las bonificaciones por comprar. En otros sitios, por ejemplo, compras una tarjeta de 15 euros para gastarte en ese sitio y te regalan 2 euros.. Sería buena idea que pusiesen eso así si compras una tarjeta de 25€ para gastar en el appstore, pues que te regalasen unos 3-5 euros :mrgreen:

Gracias  

Publicidad
Publicidad