iOS 5: Primeras impresiones

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 54 Agradecido: 19
12 Oct 2011, 22:58# 1
Imagen


Bueno, ya han pasado muchas 4 horas desde su lanzamiento y seguro que somos muchiisimos los que ya lo tenemos funcionando en nuestros iDevices.

Propongo este post para ir viendo las distintas opiniones que tenemos cada uno.

Mi opinion!

Mas fluidez!, simplemente abrir el menu de ajustes para conectar el wifi lo noto mas rapido.

Un diseño mejorado, los botones de ON OFF ahora son redondos, es mas agradable.

El menu de configuracion inicial me ha gustado.

Luego, iCloud, BRUTAL

Calendarios, contactos, documentos , todo en la nube!

Y lo mejor de todo, el sistema de localizacion del iPhone, es genial, rapido y eficaz, si te roban el movil no sabran que lo has localizado. Podras bloquear, borrarlo...etc

De momento he cargado la bateria al 100% y he estado toqueteando un rato y ahora lo he dejado al 99% despues de subir 4 fotos y sincronizar via wifi con itunes.

Sera una sensacion mia, pero creo que gasta menos... o igual. Pronto para decirlo.

Enfin, espero vuestras opiniones!

PD: Tambien espero el Jailbreaaaaak!!
iPad 3 Wifi/4G - 16Gb
iPad 2 Wifi - 16 Gb
iPod 2G - 16 Gb
iPhone 4 - 16Gb
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
12 Oct 2011, 23:18# 2

Muy buena idea Franxu!, te he puesto el tema como fijo. emo:-:3

Yo tendré que esperar hasta mañana que ya no me da tiempo. Ya os contaré, qué ganas jeje emo:-:7

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 71 Agradecido: 52
13 Oct 2011, 00:01# 3

Yo de momento en el Ipad2 hasta que salga el Jail nada :)

Sobre todo me interesa el Siri (cuando esté en español)

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 11 Agradecido: 0
13 Oct 2011, 00:31# 4

a mi de momento (que aun no lo he toqueteado mucho)me encanta.lo noto super rapido todo,la nube me encanta,espero que me duren esos 5gb jaja,aun me queda usar el iMessage que ganas!

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 1
13 Oct 2011, 00:55# 5

Le han puesto cosas curiosas pero alguna a medias..........

Como el teclado dividido podian haberle puesto en medio los numeros al estilo de teclados como el swiftkey X

Majo pero no nuevo el sistema de notificaciones que ya era hora de que lo tuviera

Algunos juegos van peor ( let's golf 3, tap defense hd de los que he probado ) tendran que actualizarlos

La agenda ahora si que es completita

Lo de recordatorios tambien muy util

Lo del quiosco es un buen mojonazo

Menor gasto de bateria

Lo de las pestañas en safari es un PUNTAZO ya era hora........ y va mas agil

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: stand2
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 735 Agradecido: 776
13 Oct 2011, 00:59# 6

El centro de notificaciones se ve grandioso... lo que no me gusto es que tienes que darle dos veces a home en la pantalla de desbloqueo para que te salga el icono de la cámara para echarla al momento... y que después de hacerlo no te deje editarla si no que tienes que ir a la aplicación normal... rollos que no me explico. jejjee

Un saludo, J.Quintas.

Si te ha servido mi ayuda, dale al botón Gracias
Comentar no cuesta nada... deja tu comentario.

Importate leer: [Reglas] Normas iPad Foros


Imagen
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: calcaraz
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
13 Oct 2011, 02:27# 7

Y en el Ipad1. ¿ No han activado los recordatorios por localización ?. No hay forma de encontrarlos.

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 54 Agradecido: 19
13 Oct 2011, 08:43# 8

La unica pega que le encuentro, es la localizacion de los recordatorios, va a estar siempre buscando con el gps? Porque la bateria me durara segundos...

Luego, iMessage, no me gusta que este integrado con los sms...

Hoy al levantarme tenia 96% y lo deje con 98, no esta ta mal.

Hoy lo probare exhaustivamente!

iPad 3 Wifi/4G - 16Gb
iPad 2 Wifi - 16 Gb
iPod 2G - 16 Gb
iPhone 4 - 16Gb
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 1
13 Oct 2011, 13:35# 9

La verdad es que mi primera impresión no es tan fantástica como algunos comentan. Lo que más me ha decepcionado es que más de la mitad de mis apps han desaparecido, a pesar de haber realizado un backup antes de instalar iOS5. A lo mejor cambio de opinión conforme vaya acostumbrandome al nuevo sistema. Lo único que me atrae es que con el iOS5 no es necesario un ordenador con iTunes para las actualizaciones. El iPad ha dejado de ser un accesorio, es un PC pero con menos posibilidades, limitado.

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
13 Oct 2011, 13:48# 10

Hola a todos...

Esta misma mañana actualicé a IOS5 y en 20 minutos ya me había descargado el nuevo IOS. Posteriormente me salió la restauración a la primera y despues de haber estado tocando el nuevo IOS durante toda la mañana, ya puedo sacar unas conclusiones:

-GESTOS MULTITACTILES: un auténtico descubrimiento. No tengo jailbreak, así que no los había podido probar hasta ahora. No creía que fueran tan cómodos, pero es que son super rápidos e intuitivos. Una pena si finalmente se confirma que no están para los del iPad1 (el mío es el 2). Creo que voy a dejar de usar el botón HOME. emo:-:3

-ICLOUD: aqui tengo que dar mi humilde impresión. Vamos a ver, mis CORREOS, CONTACTOS y CALENDARIOS los tengo a través de GMAIL, y con ellos funciono perfectamente. Sinceramente no veo la necesidad de cambiar todos mis correos, contactos y calendarios a los que ofrece icloud, así que por ahora me quedaré como estoy, y no tendré icloud activo para esos 3 apartados. Es que creo tambien que lo de Icloud no está muy claro en estos aspectos: por ejemplo, me pide crear un correo @me.com al intentar seleccionar CORREO, y paso de abrirme otra cuenta para eso. Como os digo con la de GMAIL me basta y me funciona perfectamente, de hecho los CONTACTOS, CORREOS y CALENDARIOS de GMAIL se pueden considerar un ICLOUD/nube aunque sean de GOOGLE (y además se sincronizan perfectamente con TODOS mis dispositivos, incluso aunque no sean de Apple). Además el correo de GMAIL me importa los correos de otra cuenta de HOTMAIL que fue la primera que tuve pero al no tener correo IMAP, migré a GMAIL y todo ello me funciona perfectamente (resulta además que la cuenta de HOTMAIL es la de mi ID de apple). En otros foros leo que hay gente que está en mi misma situación y que se han creado la cuenta @me.com y al parecer les llega todo por duplicado, y los contactos tambien. Así que como os digo me quedo como estoy. Para otras aplicaciones pues si lo veo cómodo. De todas formas aclaro que mi iPad es mi único dispositivo Apple, tengo un PC con XP (no compatible con icloud, es a partir de Vista), y un HTC Legend con Android así que tampoco le iba a dar mucho uso al icloud por ahora... Con la cuenta de GMAIL sincronizo PERFECTAMENTE y cumplo con mis necesidades, y con icloud no. Sin embargo si veo util Icloud como una especie de DROPBOX para almacenamiento de otros archivos. No me queda muy claro el uso de icloud si os soy sincero siempre y cuando se tenga correo y una buena libreta de direcciones y calendarios en GMAIL ya creadas anteriormente.
Si queréis ver cómo configurar lcloud, pero sin renunciar a gmail, pasaos por este TUTORIAL.


-Imessage: pues lo malo aquí es que casi todos mis contactos que tienen iPhone tienen jailbreak y por ahora dicen que no actualizan a IOS5, así que por ahora me conformaré con mi whatsapp de mi HTC Legend, aunque ultimamente se está saturando mucho y llegan tarde en ocasiones. Se echa en falta de forma alarmante que el iPad no coteje los contactos que se tienen y te diga cuales son los que son compatibles con iMessage. Por ejemplo Whatsapp lo instalas y automáticamente te busca tus contactos que son compatibles y los añade a los contactos del Whatsapp, iMessage debería de hacer igual, y no tener que ir buscando uno a uno si tú contacto tiene o no iOS5.

-NOTIFICACIONES: pues que ya era hora y además muy configurables.

-QUIOSCO: no lo voy a usar, sacapelas... y supongo que con pocas revistas españolas.

-SAFARI: lo de las pestañas ya era hora tambien. Tengo icab y era el que usaba, y supongo que lo seguiré usando en un 90% de ocasiones. La velocidad de Safari está muy aumentada, pero no en el sentido de carga de la página, sino que al hacer scroll hacia abajo, ya no salen los cuadraditos grises y ya despues ya carga entera la página (no se si me explico)... En esta ocasión la página la carga completa desde un comienzo, creo que ya me entendeis. De todas formas sigo viendo poco completo a Safari, sobre todo por la ausencia de centro de descargas de archivos (que icab sí que tiene y que uso muchísimo), lo de rellenar formularios, pantalla completa, etc. De todas formas, Safari ha mejorado (sobre todo en velocidad) y es muy util la nueva opción de LECTOR, la veo util para lecturas OFFLINE (RECTIFICO, no permite lectura offline, solamente te guarda la dirección de la página en una carpeta llamada lista de lectura, es como crear un favorito), para quien no use icab (que también permite lectura offline). OJO: se me ha cerrado un par de veces ya el Safari desde IOS5.

-TWITTER: se hace más cómodo la nueva integración de aplicaciones con Twitter a la hora de compartir enlaces / fotos, etc. Acierto en este sentido de Apple.

-SINCRONIZACION VIA WIFI: muy cómoda aunque muy lenta también, como es lógico...

-VARIOS:
*aplicación de CORREO mejorada, aunque con menores cosas como negrita, cursiva. Algo básico que debería estar ya de antes. ¿Para cuándo poder añadir fotos desde la misma aplicación de Mail, y no tener que irte a Fotos y añadir las fotos desde allí? ¿Tan difícil es añadir esa opción, siempre y cuando con jailbreak se puede hacer perfectamente?
*TECLADO PARTIDO, lo veo cómodo, aunque aún no se muy bien cómo se desplaza para arriba y para abajo, para la escritura del iPad en vertical lo veo muy cómodo el teclado partido.
*APLICACION FOTOS: mejora mínima de algunas cosas, aunque todavía es difícil manejar las fotos a tu antojo sobre todo si están importadas de iTunes de tu PC
*RECORDATORIOS: sinceramente con el CALENDARIO que teníamos ya también se podía hacer las mismas funciones que con RECORDATORIOS, aún no encuentro la utilidad de esta nueva aplicación, es más de los mismo que CALENDARIO...
*IPOD (MUSICA): nueva interface, cuestión de gustos.
*BATERIA: aún no puedo dar mi opinión acerca de si el uso de la batería se ha mermado...
*Echo en falta mejoras en aplicaciones como Youtube, a la hora de poder ordenar los resultados de las búsquedas por fechas (sigue sin poderse hacer), y en otras como Mapas, sin la opción que brinda Android de ver en 3D algunas ciudades y de girar los mapas a tu gusto con gestos multitáctiles.

Bueno pues esta es mi humilde opinión. Un paso adelante, sin duda, aunque lo de Icloud no me sigue quedando claro...

Última edición por fbetes el 17 Oct 2011, 13:24, editado 3 veces en total
Saludos
Gracias  
2 personas han dado las gracias: Cretelen60davidad73

Publicidad
Publicidad