Nuevo iPad 3. Lo que esperamos que podría tener

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
05 Mar 2012, 13:31# 1
Imagen


Texto citado
Estamos a menos de tres días de la presentación de la tercera generación del iPad y como de costumbre la saturación de rumores, filtraciones, confirmaciones y desmentidos ha alcanzado su punto álgido. Podríamos sentarnos a esperar mientras Apple culmina los últimos preparativos pero en lugar de ello tenemos un juego que proponeros.

Hemos recopilado en un único lugar todas las pistas que hemos ido escuchando hasta el momento para ofreceros un esbozo de lo que podríamos encontrarnos diferenciando claramente entre lo que nos gustaría ver y lo que realmente esperamos que se presente.

Tomároslo como un acertijo cuya solución no conoceremos hasta este miércoles a las 19:00 (hora española) cuando Tim Cook suba al escenario del Yerba Buena Center de San Francisco y abra la caja de sorpresas de la manzana. “Tenemos algo que verdaderamente tienes que ver. Y tocar.” La pregunta es, ¿acertaremos a adivinar qué es?

Pantalla retina

Imagen


El único punto en que parecen estar de acuerdo todos los rumores es que el gran elemento diferenciador del nuevo iPad será su pantalla. Con una resolución de 2048 × 1536 píxeles, la rumoreada pantalla Retina del iPad 3 superará a la del iMac de 21,5 pulgadas (y se quedará muy cerca del modelo de 27 pulgadas con sus 2560 × 1440 píxeles)… solo que concentrados en 9,7 pulgadas. De cumplirse, y tiene muchas papeletas de hacerlo, podremos ver un vídeo Full HD y todavía nos sobrarán píxeles a lo largo y ancho.

Lo que queremos y esperamos: La probabilidad es tan alta que no me queda más remedio que colocar la pantalla Retina en ambas categorías.

Siri, asistente por voz

De momento, Siri sigue atado a un único dispositivo, el iPhone 4S, y aunque hay quien considera que las posibilidades de que llegue pronto al iPad son escasas a causa de las mejoras que habría que incorporar al micrófono y el software de filtrado de ruido para poder hablar desde cierta distancia, personalmente creo que esto va a ocurrir. Los hispanohablantes aún no hemos podido disfrutar del asistente por voz de Apple pero quienes lo utilizan reconocen que es tremendamente útil y efectivo, especialmente para dictar textos, notas o recordatorios así que crucemos los dedos para que siga expandiéndose a más dispositivos y aprenda a hablar (como prometieron) nuestro idioma.

Lo que queremos: Siri en el iPad y soporte de español entre otros idiomas.

Lo que esperamos: Siri en el iPad, soporte de japonés y fechas para los siguientes en incorporarse, a saber, chino, coreano, italiano y español.

Procesador A6



El iPad 2 fue uno de los primeros tablets con procesador de doble núcleo y los rumores apuntan a que su sucesor podría duplicar esta cifra. Personalmente no termino de ver los beneficios prácticos en términos de velocidad y rendimiento de un tablet con procesador de cuatro núcleos que mantenga la frecuencia actual de 1 GHz frente a uno de dos núcleos que eleve esta cifra hasta al menos 1,5 GHz., pero ya veremos cómo termina siendo el A6. Una apuesta mucho más segura es la de una nueva GPU, y es que si el iPad 2 ofrece un rendimiento gráfico hasta nueve veces mayor que el primer iPad, su tercera versión puede llegar aún más lejos.

Eso sí, estad preparados para el peor de los casos; que en lugar del A6 nos encontremos con el A5X, una versión mejorada del procesador del iPad 2 y el iPhone 4S pero sin grandes cambios, probablemente misma o muy similar CPU con una GPU más potente. La mayoría se lo atribuyen al próximo Apple TV (que también podría dejarse caer) pero, ¿quién sabe?

Lo que queremos: Más potencia, menor consumo. Todos de acuerdo, ¿verdad?

Lo que esperamos: Procesador A6 de cuatro núcleos con las ventajas descritas por Eloy Fustero de Qualcomm en la entrevista realizada por Xataka que tenéis más arriba.

Cámaras, fotos y vídeo

Afrontémoslo. Las cámaras del iPad 2 son terribles, especialmente si las comparamos con las del resto de tablets del mercado. ¿Y de qué sirve tener una pantalla de alta definición si las videoconferencias mediante Facetime van a seguir siendo con calidad VGA? Por contra, aunque la cámara trasera del iPhone 4S supuso un avance bastante notable con sus 8 megapíxeles y grabación de vídeo a 1080p, la delantera se mantiene anclada en los 640 × 480 píxeles así que a saber.

Lo que queremos: Ni más ni menos que lo mismo que tiene la competencia. Cámara frontal de 3 megapíxeles y cámara trasera de (al menos) 5 megapíxeles, ambas con capacidad de grabación de vídeo a 1080p.

Lo que esperamos: Mejoras en ambas cámaras, pero con cuentagotas. Por ejemplo, 1080p en la cámara trasera pero 720p en la frontal a juego con las cámaras FaceTime HD de los últimos Macs.

Conectividad 4G LTE

La tecnología LTE (Long Term Evolution) es el nuevo estándar de comunicaciones que pretender hacer despegar de una vez por todas el uso de Internet a alta velocidad en dispositivos móviles. Algunos medios como la CNBC dan por hecho que el iPad 3 se subirá a su carro pero no las tiene todas consigo, especialmente si tenemos en cuenta que a día de hoy la cobertura de este tipo de redes es escasa y suponen un aumento del coste y el consumo respecto al bien asentado estándar 3G. Otros indicios señalan la posibilidad de que el modelo 4G LTE se lance de forma separada en el último trimestre de cara a las navidades, pero es un disparo demasiado lejano como para pretender acertar.

Lo que queremos: Si los chipset LTE tienen el mismo o mejor consumo que los 3G sobre estas redes no se me ocurre ningún motivo por el que no desearlo aun a sabiendas de lo lejos que estamos en España de una implantación significativa.

Lo que esperamos: Yo no apostaría por ello. Modelos Wi-Fi y Wi-Fi + 3G como hasta ahora, aunque con otras mejoras de conectividad como el Bluetooth 4.0 siguiendo los pasos del iPhone 4S.

Autonomía

El nuevo procesador y la pantalla Retina seguramente tendrán un consumo mayor que los actuales, pero los cambios en el diseño de la placa y un ligero aumento de grosor permitirá compensarlo con una batería de mayor tamaño que deje el cómputo final al menos en las mismas 10 horas de uso.

Lo que queremos: La autonomía del iPad 2 ya es excelente a día de hoy. Si logran aumentar su resolución y potencia manteniendo el mismo consumo, por nosotros bien.

Lo que esperamos: Pequeños cambios en el uso cotidiano aunque probablemente un peor desempeño que el modelo actual con videojuegos y otras aplicaciones con un uso intensivo de gráficos.

Capacidad

Existe división entre los que opinan que el iPad 3 subirá o no un peldaño más en lo que a capacidad de almacenamiento se refiere. Basándome en mi propia experiencia, hay que hacer auténticos malabarismos para no quedarse sin espacio en el modelo de 16 GB por mucho que tiremos de servicios en la nube, y eso sin contar con que si aceptamos que el iPad 3 aumentará de resolución, no solo las películas y series, sino también las aplicaciones con gráficos en diferentes tamaños lo harán también.

Lo que queremos: Un nuevo modelo de 128 GB sería ideal para que los usuarios del iPad puedan utilizarlo verdaderamente como equipo principal en sustitución de un ordenador (para según que usos, claro).

Lo que esperamos: Sin cambios. Modelos de 16, 32 y 64 GB. Quizás, un iPad 2 de 8GB más económico.

Diseño, dimensiones y peso



Si las partes filtradas son auténticas (no tenemos motivos para pensar lo contrario), el cambio de diseño va a ser tan leve que incluso se podrán seguir utilizando la mayor parte de fundas (también la cubierta Smart Cover) y accesorios. Tan solo se aprecia un ligero aumento de grosor de los 8,8mm actuales a unos 9,5mm muy por debajo aún de los 13,4mm del modelo original. Algunas fundas podrían tener problemas con la cámara trasera, algo más grande según la carcasa trasera filtrada.

Lo que queremos: Pues depende de a quién le preguntes. Personalmente me gusta el diseño actual y soy plenamente consciente de que las cosas que cambiaría (formato 16:9 frente al actual 4:3) no van a suceder en un futuro cercano.

Lo que esperamos: Diseño prácticamente indistinguible del iPad 2, tan solo algo más grueso y con relieve imperceptiblemente más redondeado.

Altavoces y micrófono

Teniendo en cuenta que no se esperan cambios de diseño seguiremos casi con toda seguridad con el mismo altavoz estéreo integrado en la esquina inferior izquierda de la parte trasera. No es el sitio ideal ya que es fácil de tapar dependiendo de cómo sujetemos el iPad, y el que ambos canales estén juntos tampoco ayuda a crear un efecto estéreo pronunciado, pero no hay un solución sencilla en este momento.

En cuanto al micrófono, las partes filtradas muestran algunas diferencias frente a las del iPad 2 y teniendo en cuenta lo que ya hemos comentado en el apartado de Siri, podrían introducirse algunas mejoras.

Lo que queremos: Dos lineas separadas de altavoces a derecha e izquierda del iPad en posición apaisada.

Lo que esperamos: Ningún cambio significativo en los altavoces. Micrófono mejorado para Siri.

Precio y disponibilidad

Imagen


La semana pasada se extendió el rumor en varias páginas de origen chino que el nuevo iPad aumentaría su precio principalmente a causa de su pantalla de alta resolución, probablemente el componente más caro del tablet de Apple. Se habló de una subida de 80 dólares en el modelo más básico pasando de los 499 dólares a los 579, pero 9to5Mac lo ha desmentido asegurando que se mantendrán exactamente la misma tabla de precios y modelos que con el iPad 2. Este último por cierto podría sufrir una rebaja con la aparición de un modelo de 8Gb por 349/399 dólares (actualmente en la Apple Store es posible adquirir modelos restaurados de 32 y 64 GB por 499 y 599 euros respectivamente con un ahorro de 80 euros sobre los nuevos)

Más adelante se habla también de un iPad de 7,85 pulgadas aún más económico por 249/299 dólares pero personalmente no le doy demasiada credibilidad al asunto. Lo que es seguro, es que de lanzarse, tan solo tendría sentido si mantuviese los mismos 1024 × 768 píxeles de resolución del iPad 2 aumentando la densidad de píxeles por pulgada para no volver locos a los desarrolladores.

Lo que queremos: ¿Hay que decirlo?

Lo que esperamos: Mismo precio. Disponible primero en EE.UU. y entre dos y cuatro semanas más tarde en España.

Novedades de iOS y aplicaciones

Imagen


La actualización de iOS 5.1 con toda seguridad se lanzará tras el evento, añadiendo algunas pequeñas aunque esperadas novedades como la capacidad para eliminar imágenes de forma individual de “Fotografías en streaming” de iCloud, una nueva forma de acceder a la aplicación de la cámara con el dispositivo bloqueado, y dar soporte al nuevo iPad.

La sorpresa de la tarde podría consistir en la presentación de iOS 6 a modo de adelanto. Parece ser el sistema que se esta utilizando en los laboratorios de prueba de Apple con el iPad 3, pero no hay que olvidar que una fecha más propia para este anuncio es durante la Worldwide Developers Conference en Junio para su lanzamiento posterior en octubre. Yo tengo claro lo que me gustaría que incorporase, quizás con el añadido de un iPhoto para iPad que potencie las actuales capacidades de la app Fotos.

Finalmente, también es posible que los chicos de Microsoft tengan su espacio durante la keynote para presentar el rumoreado Office para iPad, algo interesante más por su valor simbólico de cara a potenciar aún más el tablet para apple empresaque por su necesidad real.

Lo que queremos: Lanzamiento de iOS 5.1, avance de iOS 6 y alguna sorpresa agradable.

Lo que esperamos: Actualización de iOS 5.1 y presentación de Microsoft Office para iPad.

Lo que SEGURO que NO tendrá



Salvo cosas tan cantadas como la pantalla Retina, siempre es complicado adelantarse a Apple con las novedades que incorporará a sus dispositivos. Lo que es mucho más sencillo de predecir es lo que no incorporará. A saber…

-Tecnología NFC. Por más que me gustaría ver lo que puede llegar a hacer Apple con la tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance me temo que no. Suena más como una posible novedad a estrenarse con el próximo iPhone.

-iPad sin el botón de inicio. Creo que ya he dicho todo lo que se podía decir al respecto..

-Stylus. Sencillamente no va a pasar. Apple se ha mofado demasiado de los stylus desde la presentación del iPhone original como para cambiar de rumbo así por las buenas. Lo que no cabe descartar es que Wacom se las ingenie para sacar algo por su parte en la línea del iPen; algo que muchos diseñadores agradeceríamos.

-Puerto microUSB. Idem. Otra cosa es que nos sorprendan con el rumoreado sucesor de su habitual conector de 30 pines, pero tampoco apostaría por ello.

-Puerto Thunderbolt. Estais de guasa, ¿verdad?

Y por supuesto, tampoco tendrá ni una sola de las características del vídeo conceptual de más arriba. Tan vez en 5 o 10 años…


Vía | applesfera.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad