Apple comienza a rechazar aplicaciones que tienen acceso al UDID.

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 123 Agradecido: 111
26 Mar 2012, 03:26# 1
Imagen



Texto citado
Apple ha comenzado a rechazar aplicaciones que tienen acceso a los UDID, los números de identificación únicos para todos los iPhone y iPad. Varios diseñadores de app han informado de incidencias a la hora de publicar sus aplicaciones debido a esta nueva política de Apple que ha aumentado de forma gradual las últimas semanas.

La presión del congreso de los Estados Unidos y los medios de comunicación en el ámbito de la privacidad móvil, parece hacer mella en Apple, que ha comenzado a declinar todas aquellas aplicaciones que tienen acceso al UDID del iPad o iPhone. Esta medida a tomado desprevenidos a gran parte de los medianos y pequeños desarrolladores, que ahora necesitan más tiempo para adaptarse y cambiar sus aplicaciones.

Apple advirtió con la salida de iOS5, que el uso de la UDID estaba algo desfasado y se eliminaría gradualmente. Sin embargo, la decisión ha tomado a algunos desarrolladores con la guardia baja. La razón de esta eliminación gradual se debe una mayor implicación de Apple con la privacidad de los usuarios. Hasta ahora, la recopilación de datos mediante la UDID servía a los desarrolladores para rastrear tendencias del usuario y explotar así el impacto publicitario adecuado para cada usuario.

Es decir, utilizando esta técnica, las empresas publicitarias podían hacer un seguimiento de la actividad en nuestros terminales y enfocar así los impactos publicitarios acorde con nuestros gustos. En teoría el UDID esta ligado directamente al hardware y se puede utilizar para identificar individuos de forma especifica, suponiendo un ataque a la intimidad del usuario.

¿Qué es el UDID?

El UDID es una cadena alfanumérica única en cada dispositivo de Apple. No debe confundirse con el SN (Serial Number, Numero de Serie). Es utilizado por las aplicaciones para asegurarse que solo van a ser utilizadas en ese dispositivo móvil, pero con la unificación de iOS 5, esta en desfase. Actualmente es utilizado por redes de anuncios móviles y desarrolladores de aplicaciones para identificar tendencias de uso de usuarios únicos. Apple tiene una serie de tutoriales para saber cuál es tu código UDID.


Vía | AppleWeblog
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Rave
Etiquetado en:
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 277 Agradecido: 98
26 Mar 2012, 11:51# 2
Texto citado
La razón de esta eliminación gradual se debe una mayor implicación de Apple con la privacidad de los usuarios.


para que luego digan que apple no se preocupa por el usuario...
Gracias  

Publicidad
Publicidad