No me mola iPad foros

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 116 Agradecido: 13
07 Jun 2010, 15:12# 1

Bueno, antes de nada deciros que no es más que una opinión, claro, y que seguro la mayoría estaréis disconformes con ella, pero es la mía y yo veo las cosas así.

Cuando conocí estos foros entré decidamente ilusionado a ellos, ya que aquí iba a encontrar una comunidad avanzada de usuarios del iPad... pero me encuentro con otra cosa: ya mayor parte de la web está destinada a publicar pirateos varios y formas de obtener de manera ilegal cosas para el iPad.

Me parece muy mal. No me parece mal que se hable de cómo jailbreakarlo (o como se escriba), ni sobre cómo hacerle distintas perrerías, pero sí veo mal la continua exposición de los enlaces a los programas piratas, revistas, libros, etc.

No soy editor, ni escritor, aunque sí programador (y se me da una higa que me pirateen), pero veo bastante mal el camino que está tomando la web.

No sé, lo veo bastante mal e incorrecto. Y si encima habláramos de cosas que no se pueden conseguir porque no se venden, o de precios abusivos, lo entendería (y comulgaría con ello), pero teniendo los precios que tienen la mayoría de aplicaciones, simplemente no lo entiendo.

También entendería abrirlo para obtener acceso al sistema de ficheros y demás (que considero son limitaciones completamente intolerables), pero de ahí al paso del pirateo... lo siento, no lo comparto.

Simplemente deciros que dejaré de participar por aquí (de hecho ya lo he hecho en gran medida)...

Y no, no penséis que soy un mojigato. En castellano, yo fui el primero en explicar cómo reventar el kindle, cómo quitar el DRM a los libros (pero no para copiarlos, sino para poderlos leer donde me saliera de ahí), y cómo sacar las tripas del Boox (aparte de alguna que otra aplicacioncilla elemental), protestar por el uso abusivo y las mentiras con las que se están protegiendo las editoriales, etc... Pero una cosa es difundir el conocimiento y romper las limitaciones impuestas, y otra muy diferente aprovecharlo para obtener beneficio ajeno...

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 203 Agradecido: 634
07 Jun 2010, 15:37# 2

Ok, que te vaya bien en otros sitios! :thanks:emo:-:3

Tu opinion es muy valida como cualquier otra, aunque yo precisamente no la comparto.

Agradecer no cuesta trabajo emo:-:3
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 294 Agradecido: 36
07 Jun 2010, 15:50# 3
Estoy muy de acuerdo con tu percepción sobre lo que parece, pero quiero dejar claro que no todo el monte es orégano.

Tengo el iPad, desde hace cosa de 40 días, desde entonces me he bajado ABSOLUTAMENTE TODAS las Apps que he encontrado de forma... "gratuita".

El objetivo:
Probar, estudiar y sobretodo comparar qué aplicaciones son las más adecuadas y las que mejor cubren mis necesidades.

Debo tener instaladas unas 200 en este momento, un 30% son juegos. De todas las que he instalado y probado, ya he descartado unas 50 y espero descartar unas 150 más.

Tengo muy claro que aquellas que cumplan mis requisitos serán debidamente COMPRADAS.
Entre otras cosas, porque quiero estabilidad y fiabilidad. Considero que es imposible obtenerlo si no dispones de Apps originales, que ofrezcan actualizaciones y revisiones, que te permitan mantener al dia el soft que has adquirido.

Por otro lado, tengo también claro que hay un par de empresas de software que ya me han dejado ( a mi y a muchos usuarios) con "el culo al aire" en más de una ocasión al dejar obsoletos productos adquiridos legalmente y por ese motivo, me abstengo de usar en la medida de lo posible sus aplicaciones, y cuando no es posible, uso la versión crackeada.


Esta claro, que no todo el mundo se aplica de la misma forma que yo, pero en mi caso, este y otros foros, blogs y páginas dedicadas, han sido una bendición para que pueda encontrar la forma de obtener el máximo potencial de mi iPad.
Al igual que hice en su dia con el iPhone y que hago con casi todo lo de tecnología que uso en mi dia a dia.


Saludos,
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Kiermel
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
07 Jun 2010, 16:06# 4

Hola rfog, lo primero, te doy las gracias por expresar tu opinión, ya que al hacerlo entiendo que te importa el foro, de otra manera ya te habrías ido, es una opinión que de hecho entiendo perfectamente y seguro que otras personas piensan igual. Es imposible que un foro o web le agrade a todo el mundo, hay que partir de ahí. Voy a intentar explicar como lo veo yo.

En este caso, como webmaster me responsabilizo del rumbo que ha tomado el foro. Pero no es otro que el que han querido los usuarios. Me explico, al no ser un blog, el contenido del foro es la suma de los aportes, tutoriales, noticias y comentarios de los usuarios. Si el foro es así es porque la gente así lo ha hecho, siempre sin caer en la ilegalidad.

Cada usuario es individual, y no tiene porque estar de acuerdo con todo el contenido del foro, algunos entrarán en la zona tutoriales, a otros les gustarán más las reviews, etc...

Tú dices:

rfog escribió:yo fui el primero en explicar cómo reventar el kindle, cómo quitar el DRM a los libros (pero no para copiarlos, sino para poderlos leer donde me saliera de ahí), y cómo sacar las tripas del Boox (aparte de alguna que otra aplicacioncilla elemental)


Puede que te engañes pensando que si enseñas a quitar el DRM de los libros la gente los comprará y gracias a ti los podrá leer en cualquier lado, sólo eso, pero si abres los ojos verás que también habrá gente que se los baje de internet legalmente haciendo uso de su derecho de copia privada, que no pirateo. Cada uno es responsable de sus actos, pero en iPad Foros intentamos estar siempre dentro de la legalidad, en el foro puede que haya enlaces de descarga directa, pero son legales. También sabemos que hay países en los que es ilegal bajarse esos archivos, pero es problema del usuario el conocer su legislación, en el foro solo te explican donde están.

Sería hipócrita prohibir algo que es igual de legal que escribir tutoriales (aunque algunos no lo compartan) y que de todas formas la gente haría, pero en otro lado. No se le pueden poner puertas al campo, o en este caso a internet. Tú eres libre de hacer lo que consideres moralmente bueno.

En iPad Foros sólo intentamos ser objetivos y proporcionar la libertad hasta donde llega la ley. Si es legal se puede escribir en el foro, si no lo es, no. Si las leyes cambian, iPad Foros cambiará con ellas. El resto es política.

Este tipo de temas no son agradables, lo se. Son ambigüos y muy polémicos. Si eres escritor, programador de software propietario, músico, etc. pensarás de una manera y si no lo eres de otra. Pero para eso hay foros de política en los que intentar cambiar las leyes, algo muy democrático por cierto. Aquí lo que intentamos es dar la máxima libertad al usuario y compartir conocimiento.

Me gustaría que te quedaras con nosotros, de hecho has contribuido al foro activamente con tutoriales y comentarios. Piensa que dejar de entrar en la sección noticias o tutoriales porque haya otras secciones que no te gusten es como no entrar en internet porque hay páginas que no te gustan (páginas exclusivas de descargas directas de películas, por ejemplo).

Antes de que esto pueda convertirse en un flamewar o similar, quiero decir que es muy respetable el que cada uno exprese su opinión, eso es el principal objetivo de un foro, el que haya opiniones enfrentadas. Que haya críticas. Es la única manera de mejorar la comunidad.

Un saludo amigo ;)
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 75 Agradecido: 15
07 Jun 2010, 17:43# 5

Creo que te has desviado de la funcionalidad del foro. Si hablasemos de que el foro ha dejado de lado la ayuda al usuario y su funcion principal, mantener actualizadas las noticias y todo lo relacionado con el iPad, entenderia tu enfado o tu desencanto por esta web, pero no ha sido asi.

No podemos ser hipocritas, todos pirateamos, y es normal que en el foro se termine publicando y compartiendo software para el iPad, pero repito, no por ello el foro deja de ser lo que es, un lugar donde ayudar al usuario y mejorar la experiencia con nuestro jugete.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 11 Agradecido: 1
07 Jun 2010, 17:49# 6
emo:-:12emo:-:12emo:-:12emo:-:12:thanks:

Totalmente De Acuerdo.
Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
07 Jun 2010, 18:47# 7

Te parece correcto piratear el iPad para acceder a su sistema de archivos y bajarte aplicaciones de costo excesivo? Qué es costo excesivo? Si una aplicación vale €195,00 es porque los vale. Porque su I+D ha sido caro y su desarrollo también. Punto.

El programa Maya para PC cuesta unos €7.000,00 según tengo entendido. Crees que ese precio es gratuito ó aleatorio? Ese es el precio que el pograma vale.

Me parece una actitud bastante hipócrita por tu parte, además encuentro muchas contradicciones en tu post.

Dicho esto, que te vaya bien.


Un saludo.

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 685 Agradecido: 185
07 Jun 2010, 19:20# 8

Internet es como un universo por descubrir, y cuando descubres algo lo quieres aprovechar pues es un universo de todos, es una manera de amortizar lo que paga uno de adsl o tarifa del iphone, es como la nasa que busca en las entrañas de marte para ver si dispone carburante y poder aprovecharlo para cuando vaya poder volver y asi ahorrarse el llevarlo de paquete. El universo no es de nadie es un mundo infinito donde puedes explorar y explotarlo segun te convenga, lo mismo hago yo con mi universo llamado Internet. Si sacarle jugo a internet es delito para que leches lo han echo. para una cosa que puedes hacer y que no te cuesta ni un duro pues aprovech@. Internet lo uso para comprar tambien y no me ahorrado cuartos, con el portatil, el lcd, la vitro, los recambios de muchas cosas gillette, oral-b, internet no deja de ser una herramienta para muchas otras cosas, y por que no leer la prensa gratis (no creo que pierdan dinero, mas bien lo dejan de ganar, para ganarlo nosotros la clase media trabajadora) es mi humilde opinion, es mas dicen que solo el 10% de iphone e ipad en adelante tiene el jailbreak echo tampoco es una barbaridad, conozi gente con iphone y le pregunte que si le habia echo el jailbreak, y su respuesta fue-eso que es-.......

Me gustan los aparatos de Apple.

Disfruta de la vida!!!


MacBook air 11" I5 2g ram 64gb flash
Ipad4 32gb wiffi 3g
Mac Mini core2duo 2.4ghz 320gb 8gb ram
Iphone 5 16gb
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 116 Agradecido: 13
07 Jun 2010, 19:59# 9

Ya sabía yo que iba a levantar ampollas... y vamos a seguir haciéndolo.

Akuario, el mayor problema es que no puedo filtrar eso en la lista de mensajes sin leer, y la mayoría de mensajes son sobre cracks y demás...

@Dawe, acepto tu versión de los hechos. Veo justísimo que uses el jailbreack para eso, ya que muchos programas son una mierda y no lo descubres hasta que los has comprado... Respecto a las empresas que dejan tirado a uno, por desgracia no solo ocurre en informática, sino en todos lados, y es algo con lo que hay que convivir.

@Akuario, no confundamos conceptos. Si yo compro un libro, le quito el DRM y lo leo en otro aparato, es diferente a si lo pongo en internet y dejo que la gente se lo baje. Lo primero entra dentro de la libertad, lo segundo es piratería pura y dura, nos escudemos en el derecho a copia privada (para tener una copia primero tienes que haberlo comprado).

Y tu mismo me das la razón, no se puede poner puertas al campo, cada cosa en la conciencia de cada quién, pero como ya he dicho una cosa es que la información sea libre y otra muy diferente que te aproveches de ella para piratear.

Yo mismo me aplico el cuento: si me bajo algo pirata, y es algo que no compraría si no pudiera conseguirlo pirata, lo sigo tieniendo, pero si lo compraría... lo compro.

@Antares, si un programa vale 7.000 euros, y voy a sacar provecho económico de usarlo, lo compro, si lo voy a utilizar para hacer un trabajo o para una tontería, entiendo que no debo comprarlo, y es a eso a lo que me refería. No hay hipocresía ninguna, y te pido que me cuentes esas contradicciones, porque no lo son.

@Albert, si vas por la calle y te encuentras la puerta de una casa abierta, entras y te llevas algo, sigue siendo un robo. Pues lo mismo pasa en internet.

Gracias  
2 personas han dado las gracias: dany_arbeyCris
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
07 Jun 2010, 20:11# 10

Mira, esto es muy simple. Yo no tengo que descutir nada contigo. Has dado una opinión, y yo otra. Yo he aceptado la tuya, lo que hagas tu con la mía es cosa tuya.

Simplemente deciros que dejaré de participar por aquí


Sin embargo sigues discutiendo.
Yo ya he acabado con este tema. Das una opinión y te despides. Yo te doy otra y me despido.


Adiós.
IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  

Publicidad
Publicidad