Respuestas a foreros

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 565 Agradecido: 80
14 Jul 2010, 23:27# 1

Hola.

Quería comentar amistosamente un tema que últimamente me está llamando la atención y que incluso a veces me siento violento.

Veréis, algunas veces hay foreros que abren hilos preguntando alguna cosa que está ya respondida con anterioridad en el foro. Entiendo que hay que evitar ser demasiado comodones y buscar para no llenar el foro de cientos de posts similares que no aportan nada demasiado distinto. Y cuando ocurre esto, se le responde a veces con un link a la respuesta, a veces indicándole que busque, a veces cerrando el hilo, en algunos casos un poco bruscamente a mi modesto entender desde fuera (desde fuera quiere decir "no siendo yo el preguntador ni el respondedor").

Como digo, estoy totalmente de acuerdo en ayudar a mantener el foro ordenado y limpio, pero sugeriría una pequeña y sana reflexión sobre algunas de esas respuestas para ser un poquito más comprensivos o tolerantes. Algunos ya entran diciendo que lo ha buscado y no lo ha encontrado, no todos somos unos cracks de la búsqueda.

Además, lo que tiene de bueno un foro, y éste el que más, es entrar para resolver problemas que uno afronta en un momento dado. Entiendo que no queremos demasiados problemas repetidos pero esto es un foro, no una wiki emo:-:2

Bueno, espero que no siente mal mi comentario, no va contra nadie, es sólo una pequeña apreciación. Los que respondéis y ayudáis una labor de ayuda increíble y todos la valoramos como tal. Muchas gracias por ello!

:thanks:

Descubriendo los iLimits

Gracias por el botón Gracias
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Etiquetado en:
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 157 Agradecido: 76
15 Jul 2010, 01:00# 2

Este es un tema muy peliagudo, sobretodo por que de 10 personas 5 han buscado y no han encontrado realmente y otros 5 son un poco vaguetes.
Yo creo que l mejor solución para no "ensuciar" el foro es poner un enlace a donde está la respuesta, dar una pequeña explicación y cerrar el tema, es lo más rápido y sencillo, pero ciertamente para los moderadores y yo no lo soy es un coñazo a parte de una molestia encontrar la misma pregunta 200veces

Tutoriales y pequeños trucos en mis blogs:
http://paraquesirveunipad.wordpress.com/
http://paraquesirveuniphone.wordpress.com/

¡Espero que os gusten!

A mi también me hace ilusión recibir un "gracias". :-p
El forero viajero
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 286 Agradecido: 93
15 Jul 2010, 05:54# 3
:thanks:

Pues siempre intentamos, por lo menos en lo pesonal, hacer todo de la mejor manera. Y es como lo mencionan: le explicamos, el link a la respuesta y tal vez una sugerencia o comentario.

Todo para mantener mas ordenado el foro pero tambien para ayudar al usuario que ese es nuestro cometido emo:-:3

:thanks:
Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2064 Agradecido: 283
15 Jul 2010, 07:10# 4

Tomaremos nota

Dropbox: https://www.dropbox.com/referrals/NTYzODc0Mzc5

Si aprecias mi ayuda puedes donar! Imagen

Twitter: Imagen

IPHONE4G 32 GB NEGRO

IPAD2 32 GB WIFI NEGRO

MACBOOK PRO 17'' (2011)

MAC MINI 2,5 Ghz (2011)
Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 259 Agradecido: 58
15 Jul 2010, 07:56# 5
Y cuando ocurre esto, se le responde a veces con un link a la respuesta, a veces indicándole que busque, a veces cerrando el hilo, en algunos casos un poco bruscamente a mi modesto entender desde fuera (desde fuera quiere decir "no siendo yo el preguntador ni el respondedor").


Yo la actuación de los moderadores la veo correcta en cuanto al cierre de temas, teniendo en cuenta que muchos foros cierran el hilo y punto aqui por lo menos se le pone el link de a donde tiene que ir el que pregunta.
Que te parece algo brusca alguna contestación? a mi también.
Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 565 Agradecido: 80
17 Jul 2010, 02:28# 6

Gracias por vuestros comentarios. Estamos de acuerdo básicamente. Vaya por delante mi reconocimiento, agradecimiento y apoyo a los admin y moderadores del foro, que hacen una labor encomiable.
Gracias

Descubriendo los iLimits

Gracias por el botón Gracias
Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
17 Jul 2010, 15:43# 7

Hola maijai, lo primero quiero darte las gracias nuevamente por tu post ya que te considero una pieza fundamental del foro, puesto que tu opinión siempre me parece muy acertada y en muchas ocasiones ha sido de gran ayuda para la comunidad. Gracias :emoapl:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo parto de la base de que todos podemos equivocarnos (tanto usuarios como moderadores) pero que normalmente no se hace con mala intención. Los temas repetidos son algo normal y habitual en cualquier foro, es labor de los moderadores el que esto se produzca lo menos posible pero siempre de una manera humilde y respetuosa. De hecho prefiero tener un tema repetido a una mala contestación por parte de un moderador.

Estoy al tanto e intentaré hacer todo lo posible para que estas situaciones no se vuelvan a producir y el buen ambiente que ha caracterizado al foro durante este tiempo no solo se conserve, sino que vaya en aumento.

Me gustaría que este tipo de hilos se sigan produciendo y que todos participéis y opinéis en lo que os parezca mal o creáis que se puede mejorar, etc... para así tenerlo presente y solucionarlo lo antes posible. Como algunos ya sabréis este mes no voy a estar muy presente por lo que quizá tarde más en responder.

Por otro lado me gustaría que me dijeráis que posts son los que creéis que tienen una contestación seca o brusca para poder hablar con los moderadores y corregirlo. Seguro que ellos mismos al verlo os dan la razón, lo que pasa es que es mucho trabajo y además depende el estado de ánimo de cada uno en ese momento, etc... pero en general los moderadores del foro me han demostrado que son increibles, hacen una labor sensacional y de forma voluntaria y dan mucho por la comunidad, sin ellos el foro no tendría nada que ver, de hecho ahora no estaríamos hablando de esto, porque habría temas más importantes sin solucionar ;)

Bueno, como siempre, me enrrollo demasiado, un abrazo a todos y gracias por involucraros tanto y hacer posible esta comunidad tan agradable. emo:-:3

:thanks:

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 565 Agradecido: 80
19 Jul 2010, 21:13# 8
Akuario escribió:Hola maijai, lo primero quiero darte las gracias nuevamente por tu post ya que te considero una pieza fundamental del foro, puesto que tu opinión siempre me parece muy acertada y en muchas ocasiones ha sido de gran ayuda para la comunidad. Gracias :emoapl:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo parto de la base de que todos podemos equivocarnos (tanto usuarios como moderadores) pero que normalmente no se hace con mala intención. Los temas repetidos son algo normal y habitual en cualquier foro, es labor de los moderadores el que esto se produzca lo menos posible pero siempre de una manera humilde y respetuosa. De hecho prefiero tener un tema repetido a una mala contestación por parte de un moderador.

Estoy al tanto e intentaré hacer todo lo posible para que estas situaciones no se vuelvan a producir y el buen ambiente que ha caracterizado al foro durante este tiempo no solo se conserve, sino que vaya en aumento.

Me gustaría que este tipo de hilos se sigan produciendo y que todos participéis y opinéis en lo que os parezca mal o creáis que se puede mejorar, etc... para así tenerlo presente y solucionarlo lo antes posible. Como algunos ya sabréis este mes no voy a estar muy presente por lo que quizá tarde más en responder.

Por otro lado me gustaría que me dijeráis que posts son los que creéis que tienen una contestación seca o brusca para poder hablar con los moderadores y corregirlo. Seguro que ellos mismos al verlo os dan la razón, lo que pasa es que es mucho trabajo y además depende el estado de ánimo de cada uno en ese momento, etc... pero en general los moderadores del foro me han demostrado que son increibles, hacen una labor sensacional y de forma voluntaria y dan mucho por la comunidad, sin ellos el foro no tendría nada que ver, de hecho ahora no estaríamos hablando de esto, porque habría temas más importantes sin solucionar ;)

Bueno, como siempre, me enrrollo demasiado, un abrazo a todos y gracias por involucraros tanto y hacer posible esta comunidad tan agradable. emo:-:3

:thanks:


Akuario, muchas gracias por tus palabras. Voy a buscar algún ejemplo y te lo paso por MP.
Descubriendo los iLimits

Gracias por el botón Gracias
Gracias  

Publicidad
Publicidad