Alternativas a Installous

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
31 Ene 2013, 16:31# 1
Imagen


Como veo que aún queda mucho despistado, os traigo el analisis que hice de la situación justo en el momento en el que me apareció el error en install0us allá a finales de diciembre. Actualizaré lo que vea que no es correcto o lo que pueda mejorar mi primera edición en un foro que frecuento. Dije así:

Pues ahora que hackulo.us ha muerto y se ha llevado consigo a install0us es el momento de buscar nuevas alternativas.

Esta mañana me he levantado, he iniciado el installous y me ha dicho que la versión está anticuada (no recuerdo) y se me ha cerrado. He entrado a cydia y no me ha salido actualización. En vez de eso, me ha salido error en la repo de hackulo. He mirado en twitter, que es lo primero que hago, y he leido un mensaje en francés, traducido gracias al tweetbot :bailon: , que decía que "hackulo a muerto y se ha llevado consigo a installous".

La gente tiene el miedo en el cuerpo y yo también. Pues bien: he estudiado un poco el tema y hay bastantes alternativas que no son peores.

NOTA: No está en orden de importancia, si no en orden de "estudio de las mismas"



1- Apptrackr.cd (desde PC): Ya no es una opción. No lo borro por que podemos seguir vigilando.
http://apptrackr.cd


Fue la web en donde el install0us hacía sus búsquedas. Lo que tenemos que hacer es ir vigilandolo a ver si sigue adelante o también cae. La herramienta principal para crackear las aplicaciones era crackulous (de hackulo.us) y luego otra nueva, con lineas de comandos, que no recuerdo. Crearon un repo y todo, así que puede que sólo hayan muerto el foro y la aplicación (installous). Han añadido 3 cosas más, así que parece que sigue siendo la opción número uno.

Edito: la opción Nº1 ya no funciona. Habrá que seguir mirando, pero ahora mismo ya no está activa.



2- Appcake (PC y iDevice).

http://iphonecake.com/appcake/index.php


Se puede conseguir en cydia una aplicación similar a install0us.. Es lo mismo que installous pero con otro icono, otras fuentes, etc. Y tiene web en donde podemos descargar los ipa si así lo deseamos.


3- Mundoipas (desde PC). ACTUALMENTE NO ABRE. HABRÁ QUE IR VIGILANDO.

http://mundoipas.net


Es como apptrackr pero es otra web. Para descargar los ipa al PC (y luego instalarlos via itunes, iFunbox, etc)


4- HiPstore (PC y iDevice):

http://store.heaveniphone.com/home.html


Añadiendo cydia.heaveniphone.com tenemos otra alternativa más tiene un catalogo de apps muy actualizado. Es muy similar a la siguiente que voy a poner, incluso es algo más rápida.


5: vShare


esta sería mi favorita si no fuera por dos cosas. La primera es que la velocidad es algo baja (va a unos 30kbps). La segunda es que hay aplicaciones que están con un numero de versión erroneo (300 en vez de 3.0.0) y eso hace que te diga que está para actualizar (aunque se puede quitar el aviso), con lo que me molestan los globos rojos a mi... Quitando esas dos cosas, vShare es lo más comodo. Descargas directo de la aplicación, como si de la appstore se tratara, y puede instalarse y eliminarse solo el archivo descargado. Como la Appstore con la diferencia de la velocidad y de que verás una barra con el tanto por cien en grande (en vShare, no en el springboard).


http://v.appvv.com/en/



Si buscamos vShare en google, desde el safari de un iDevice con jailbreak, nos bajará e instalará el vShare directamente, sin entrar a un ordenador. Tenemos que darle a la imagen parecida a la de la appstore.

Acaban de publicar los chicos de vShare una web para poder descargar desde el ordenador. Creo que ya existía pero han publicado la web en ingles.

http://enapp.appvv.com

6-Kuaiyong: en la web iphone.7659.com o ipad.7659.com<---- con eso podemos descargar las ipas desde el safari de nuestros iDevices!!! y no hace falta jailbreak!!! (creo que sólo vale para dispositivos sin JB). También se pueden encontrar, si se busca mucho, el programa de kuaiyong para windows, pero ahora que va a salir el JB ya no le veo mucha utilidad.

7: ipastore (PC y iDevice)

http://www.ipastore.me

Ipastore es el sustituto natural de apptrackr/installous. La web tiene un formato muy parecido a apptrackr y la aplicación también. Hay crackers de hackulo que están en este proyecto. Podemos encontrar ipastore en su propio repo y en otros muchos.
Así que, mientras haya gente que crackee los ipa's, y parece que así sigue siendo, podemos estar bien tranquilos =) yo mismo miro las alternativas. Y si los chinos se ponen a ello, nos podemos poner las botas =)

8: iFanbox

http://www.ifanbox.cn

Es similar a vShare, en funcionamiento y hasta en instalación. Lo que pasa es que está en chino.

9: 25pp:

http://www.25pp.com

Una aplicación similar a Kuaiyong aunque dicen que es mejor. Con ella se pueden guardar los SHSH, vale para con y sin JB... pero también está en chino y no le veo utilidad ahora que estamos a punto de tener el jailbreak.

Como comentario, añadir que he estado mirando sitios como hipstore o el mismo vShare y añaden las mismas o más cosas que apptrackr, así que tranquilidad

P.D.: He remarcado iPastore por que es el sustituto natural de install0us, con la web muy similar y hasta los mismos crackers.


Temas relacionados:

Última edición por PSiCKo el 03 Feb 2013, 21:31, editado 1 vez en total
Gracias  
3 personas han dado las gracias: manelalbertjorgejimAkuario
Etiquetado en:
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
03 Feb 2013, 03:33# 2

Muchas gracias por el recopilatorio crack ;)

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 13 Agradecido: 1
03 Feb 2013, 10:23# 3

Gracias por el post...Muy completo!!
Tengo una dudilla.
Para instalar ipastore hay que desinstalar appsync. ¿No?
No sé si he entendido correctamente que ipastore instala otro Appsync diferente.
Pero..¿Que pasa con las apps instaladas anteriormente con installous o vshare
al sincronizar? ¿No hay problema al haber quitado el otro appsync?

Gracias otra vez.

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
03 Feb 2013, 14:19# 4

El appsync es necesario. Si no te da problemas, no lo borres. Pero puede dar problemas por que su repo cerró. Si te da problemas, desinstalas el de hackulo e instalas otro.

Además, es necesario para todos los métodos o no te sincroniza con iTunes.


 PSiCKo /i4S/Tapatalk 

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: jorgejim
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 13 Agradecido: 1
03 Feb 2013, 16:30# 5

Hola psicko...y gracias por la respuesta..
Ya entiendo que el appsync es necesario para poder sincronizar por itunes. Mi duda es que para instalar ipasync indican desinstalar appsync de hackulo (poe ej. Aquí scene/ipastore-t58460.html dice que si no dará problemas) de lo cual deduzco que no todos los appsync son iguales (si fueran iguales para qué desinstalar
El que ya tenemos de hackulo?) .. Y por eso me preguntaba si hay las apps instaladas con installous no se verían afectadas... Por lo que me dices, no debería haber problema con las apps ya instaladas mientras haya alguna versión de appsync instalada (aunque no sea la de hackulo)..
He entendido bien?..

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
03 Feb 2013, 17:06# 6

Si. Incluso te permite instalarse desde el ordenador.

Lo de borrar la de hackulo es por que hay gente que ha reportado fallos en cydia por dependencias. Si no te falla, para que borrarla?

Y eso de ipasync es un fallo o existe?


 PSiCKo /i4S/Tapatalk 

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 13 Agradecido: 1
03 Feb 2013, 18:15# 7

O.k. Ya he instaladi ipastore sin problema..
...
....y no, ipasync es un hibrido de ipastore ( que es lo que quería de ir) y appsync... Que se han mezclado en mi cerebro a la hora de escribir...uups..lo siento

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
03 Feb 2013, 18:16# 8

No lo conocía.

De todas formas, el appsync es general para todos los ipa que encuentres. Con ese te olvidas.


 PSiCKo /i4S/Tapatalk 

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 13 Agradecido: 1
03 Feb 2013, 18:45# 9

No me has entendido...ipasync no existe... Me equivoqué al escribir...

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
03 Feb 2013, 18:57# 10

Ah, vale ;) es que me sonaba a una herramienta de iPastore para sincronizar. Ahora lo entiendo.


 PSiCKo /i4S/Tapatalk 

Gracias  

Publicidad
Publicidad