[Tutorial] Downgrade iPad de Firmware 3.2.1 al 3.2

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 1
03 Ago 2010, 22:46# 31
MaLiSia escribió:Hola chicos!
Os cuento mi experiencia por si alguno se ve en este apuro como yo.
El viernes "la CAGUÉ".. hice la actualización al firmware 3.2.1 como recomendaba itunes sin tener en cuenta que a mi ipad le había hecho el jailbreak... Mientras estaba instalando la nueva versión, me vino un momento de lucidez y entré en el foro, donde dejabais bien clarito que NO se debía actualizar.
Me entró el pánico y desenchufé inmediatamente el cable usb mientras actualizaba. ¿y que pasó ? que me quedé con un bonito Ipad que al encenderlo sólo se veía la imagen de enchufar el usb.

Un ipad bloqueado que ni para alante ni para atrás... emo:-:9

Como ya no había solución, intenté seguir la instalación del 3.2.1 pero, cuando la barra de progreso casi concluía se quedaba colgao como un jamón.. No podía instalar el 3.2.1 y tampoco podía recuperar el 3.2. Me entró el pánico..
Hoy lunes ya estoy tranquila. Vuelvo a tener mi ipad con el 3.2. hecho el jailbreak y con todas las aplicaciones que tenía antes del momento fatídico... ¿como lo hice ? Después de muchos intentos y ensayos fallidos durante todo el finde así lo conseguí:

Paso 1: Es importate saber que para poder hacer el downgrade, debes tener guardado el ecid en Cydia cuando tenías el firmware 3.2.
Instalé al ipad el firmware 3.2.1 desde otro ordenador diferente al imac donde tengo sincronizados todas las aplicaciones del ipad. Es importante que en este ordenador (pc o mac) tenga la versión 9.1 del itunes (con el 9.2 puede que no te funcione el truco).

Paso 2. Una vez instalado el Ipad se me quedó como si viniera de fábrica. Por supuesto que al sincronizarlo con mi imac donde tengo todas las aplicaciones que había descargado cuando el ipad estaba hackeado, no me las reconocía, ya que el jailbreak había desaparecido.

Paso 3. Downgrade, O sea volver a la versión anterior (v. 3.2.) para poderle hacer el jailbreak. Importante hacerlo con una versión itunes 9.1 y en mi caso lo volví a hacer con el pc que usé para la reinstalación. Tenemos que bajarnos y guardar la versión 3.2. akuario nos dejó el link:
http://www.ipadforos.com/scene/firmwares-ipad-t659.html

Paso 4:Conectar el ipad al pc y pulsando a la vez el botón de home y el de encendido/apagado durante unos 10 segundos. Así el ipad entra en modo de recuperación y en la pantalla del pc te dará la opción de restaurar.
Mientras le das al boton de restaurar, has de tener pulsada la tecla shift (si es un pc) ó la tecla alt (si es un mac), de tal forma que te preguntará que versión quieres restaurar. Buscas el archivo .ipsw que te has descargado y aceptas. Empieza la restauración

Paso 5: Si te da un mensaje de error (como fue mi caso), no hay problema. Sin apagar ni desenchufar el ipad del ordenador ir a:

    -(Si es un PC) : Ir a C:\Windows\system32\drivers\etc\ y abrir el archivo “hosts” con un editor de texto. Como por ejemplo Blog de notas y copiar al final esto : 74.208.105.171 gs.apple.com

    -(Si es un Mac) : Clic en Finder, selecciona “Ir” en la barra superior y luego en “Ir a la carpeta”. En la ventana que aparece escribir “/ etc /”, y luego buscar el archivo “hosts” y abrirlo con TextEdit
    Al final del archivo “hosts” copiar / pegar esta linea. HEMOS DE REALIZAR ESTE PASO COMO ADMINISTRADOR. 74.208.105.171 gs.apple.com

Guarda los cambios y vuelve a intentar restaurar el 3.2. emo:-:13


Así es como pude volver a mi querido 3.2. y hacerle el jailbreak de nuevo (con el mismo pc). Posteriormente sincronicé a mi imac y me reconoció tooodo de nuevo :-:-:

Espero que esta experiencia os pueda servir de ayuda..

22/07. Edito para aclarar un par de puntos..



Hola necesito ayuda please!!! Mi problema es que no me deja restaurar el ipad, se queda colgado al final de la instalacion 3.2.1. Alguna sugerencia?

Gracias
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: aprendiendo
Etiquetado en:
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2014 Agradecido: 819
03 Ago 2010, 23:01# 32
hierbafreski escribió:Hola necesito ayuda please!!! Mi problema es que no me deja restaurar el ipad, se queda colgado al final de la instalacion 3.2.1. Alguna sugerencia?

Gracias


Dinos que mensaje o error te da cuando falla la restauracion, sino no podremos ayudarte
- iPad WiFi 16 Gb -
- iPhone 2G 8Gb - iPhone 3G 16Gb Blanco - iPhone 3G 16Gb Negro - iPhone 4 16Gb Negro
- iMac 24 Core 2 Duo 4Gb - MacBook Core 2 Duo 2Gb - Mac Mini Core 2 Duo 2Gb -


IMPORTANTE: Normas de iPadForos
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: hierbafreski
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 1
03 Ago 2010, 23:37# 33
dj_veiga escribió:
hierbafreski escribió:Hola necesito ayuda please!!! Mi problema es que no me deja restaurar el ipad, se queda colgado al final de la instalacion 3.2.1. Alguna sugerencia?

Gracias


Dinos que mensaje o error te da cuando falla la restauracion, sino no podremos ayudarte


no me da ningun mensaje de error...

a ver:

estoy en un portatil con el itunes 9.1.

le meto el ipad para restaurarlo y se queda colgado...la barra del itunes una verde no llega al final y en el ipad está la manzanita con la barra de progreso debajo pero no llega al final tampoco... a ver si es que no estoy teniendo paciencia y es que tarda paro no creo.

todo esto viene por haber actualizado a 3.2.1

estoy preocupado.
Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2014 Agradecido: 819
03 Ago 2010, 23:41# 34

En restaurar tarda entre 5 y 10 minutos dependiendo del ordenador que tengas y si tu puerto usb no es de los mas rapidos puede tardar algo mas.

- iPad WiFi 16 Gb -
- iPhone 2G 8Gb - iPhone 3G 16Gb Blanco - iPhone 3G 16Gb Negro - iPhone 4 16Gb Negro
- iMac 24 Core 2 Duo 4Gb - MacBook Core 2 Duo 2Gb - Mac Mini Core 2 Duo 2Gb -


IMPORTANTE: Normas de iPadForos
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: hierbafreski
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 1
03 Ago 2010, 23:42# 35
dj_veiga escribió:En restaurar tarda entre 5 y 10 minutos dependiendo del ordenador que tengas y si tu puerto usb no es de los mas rapidos puede tardar algo mas.


a ver...ahora te comento.
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 1
04 Ago 2010, 01:00# 36

nada, no me restaura el ipad...que puedo hacer, lo estoy probando en el sobremesa y tampoco. Se queda con la manzana y la barra sin terminar... que puedo ahcer?

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 1
04 Ago 2010, 05:49# 37

ok señores, ya tengo el ipad en version 3.2.1 pero cuando llego al apartado que dice abrir el archivo hosts y copiar esa dirección 74.208.105.171 gs.apple.com cuando le doy a guardar mi windows vista pestosin dice:

error al crear el archivo

asegurese que la ruta de acceso y el nombre de archivo sean corectos...

sugerencias?

saludos

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 1
04 Ago 2010, 06:07# 38
hierbafreski escribió:ok señores, ya tengo el ipad en version 3.2.1 pero cuando llego al apartado que dice abrir el archivo hosts y copiar esa dirección 74.208.105.171 gs.apple.com cuando le doy a guardar mi windows vista pestosin dice:

error al crear el archivo

asegurese que la ruta de acceso y el nombre de archivo sean corectos...

sugerencias?

me lo soluciono yo mismo:

Solución
Ir al botón Inicio / Todos los programas / Accesorios
Hacer clic derecho sobre el Bloc de notas
Hacer clic en Ejecutar como administrador
Si se te solicita tu contraseña de administrador, ingrésala.
Si se te solicita confirmar una operación, hazlo.
Abre el archivo Hosts (o Lmhosts): ahora ya puedes modificarlo.
Finalmente haz clic en Guardar en el menú Archivo.


saludos
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 9 Agradecido: 1
05 Ago 2010, 19:34# 39

Bueno despues de estar una noche completa, solucioné el problema y he vuelto a tener 3.2. con jailbreak freskito de la nevera y todas las aplicaciones restauradas.

El problema que tenia era que no me dejaba meterle el firm. 3.2.1.,ya que, justo antes de llegar al final de su instalación se me quedaba colgado. Después de mirar por el foro(magnífico por cierto) me acojoné bastante ya que otros usuarios habian tenido el mismo problema pero lo habian solucionado. La solución, en mi caso, fue desinstalar por completo el itunes en el siguiente orden:
iTunes
QuickTime
Apple Software Update
Apple Mobile Device Support
Bonjour
Apple Application Support (iTunes 9 o posterior)

y meterle el 9.1 como dicen en el hilo.

Después fue todo un camino de rosas, gracias a que en su dia, guardé el ecid en cydia.

Saludos. emo:-:3

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
11 Ago 2010, 20:34# 40

Hola.. he leeido los mensajes y parece que aqui podria encontrar alguien que me ayude...

He comprado un Ipad 64gb G3 y despues de activarlo con el itunes (ultima version 9.2.1) y luego hice el jaibrake desde el ipad segun he leido en algunas paginas. Al hacerlo, se ha quedado con la manzana y no responde. He intentado reiniciarlo usando los dos botones, tambien he seguido el proceso explicado para Downgrade y nada. Yo creo que el problema es que no logo grabar el Cyndia (tan famoso), por lo que intentan comprobar la recuperacion con apple. Al final sale el siguiente mensaje: "Este dispositivo no es compatible con la version solicitada"

Alguien podria decirme como puedo solucionar este problema? Os agradeceria mucho.

Tal vez si en vez de redireccionar el host a Cyndia, se podria hacer a otra parte?



Muchas gracias.

Gracias  

Publicidad
Publicidad