Localización no funciona en iPad 4

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 0
29 Ene 2013, 18:17# 21

Este sabado pasado estuve en la tienda Apple de Valencia.
Por cierto, impresionante. La atencion inmejorable.

Pero a lo interesa:

1er. paso: exposicion del problema. Una vez explicado que era el 2º iPad que me daban, el chaval procede a sus comprobaciones.
Cuando se conecta al wifi de la tienda, se localiza en cuestion de 10 segundos. Primer mosqueo.
Me xplica que los iPad wifi no tienen GPS y se localizan por la wifi. Le pregunto si la wifi tiene que ser de algun modo en particular y no me responde.

2º paso: Para salir de dudas, me lo restaura y lo configuramos los dos funcionando igualmente bien.
Le pregunto si no será un problema del iOS y como antes, no me responde.

Como conclusion: la version solo wifi localiza dependiendo del tipo de señal que recibe sin saber darme ninguna explicacion.

Le dije que por mi profesion, utilizaba bastante el iPad con el wifi del movil y que necesitaba los servicios de localizacion por lo que queria cambiar el iPad al wifi+4G a lo que me contesto que eso no era posible. Los cambios son siempre del mismo modelo.

A los que les pasa igual, no perdais el tiempo: nuestro iPad es muy selectivo.

Espero que toda mi experiencia sirva a otros ususarios que como yo, han tenido la mosca en la oreja y les evite perder tiempo.


Mi caso demuestra, como ya sabemos, que no existe la perfeccion. Saludos.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
29 Ene 2013, 18:51# 22

Tu caso demuestra otra cosa. Tu lectura es esa, la mía es que tu iPhone no le transmite la suficiente señal para que pueda localizarte.

Yo tengo 3G en el iPhone, le paso mi conexión por wifi al iPad y tengo la localización con 5m de margen en segundos.

Vende el tuyo aquí, di el por que lo cambias, y compra uno con 3G. Si de verdad necesitas el GPS es lo mejor que puedes hacer.


 PSiCKo /i4S/Tapatalk 

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 0
29 Ene 2013, 19:16# 23

Lo he probado con el iPhone 4 con 3G y señal excelente (reemisor a 200m)..... No funciona.
Con su rival: Samsung S3 y HSDPA con señal excelente(idem)........................... No funciona.
Wifi del router TP-LINK con excelente señal y a unos 8,5 megas de bajada....... No funciona.

Diferentes wifis con diferentes modems con diferentes compañias..................... No funciona.

La unica solucion que se me ocurre es comprarme un pisito cerca de la tienda Apple y asi poder chupar wifi. Es broma.

Otra cosa que me falta por probar, es modificar la configuracion avanzada en los ajustes del wifi del iPad. No tengo ni idea pero por probar que no quede.

Seguire informandoos por si le puedo ser de utilidad a algun otro usuario. Saludos.

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
29 Ene 2013, 19:23# 24

A mi me funciona siempre, vía iPhone o router de 2007.

Tienes el router el WEP?
Los teléfonos son todos de la misma compañía?

Con wifi en WEP pueden haber fallos en forma de micro cortes.

Si una compañía de teléfonos de limita el servicio, puede que le cueste triangular con una señal débil.



Yo te lo digo por que con un router en WPA2-PSK y una compañía que no limita este servicio, me va siempre.


 PSiCKo /i4S/Tapatalk 

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 0
29 Ene 2013, 19:35# 25

Pues me has cogido.

Los moviles son de ditinta compañia: iPhone Orange y S3 Movistar.

En cuanto a lo del router, lo desconozco. ¿Me podrias indicar como puedo comprobar lode WEP?.Es un TP-LINK reciente mod. TL-WR841N con dos antenitas.

Muchas gracias.

Última edición por REQUINTO el 29 Ene 2013, 19:36, editado 1 vez en total
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 0
29 Ene 2013, 19:36# 26

Otra pregunta de novato: en el movil, ¿se puede cambiar el tipo de wifi para compartir internet?.

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
29 Ene 2013, 19:43# 27

Mmmm un iPhone comparte vía USB, wifi y Bluetooth. Puedes sincronizar el iPad a ver si lo conectas por Bluetooth a ver que pasa.

No había caído en eso. Mira a ver si soluciona algo.


 PSiCKo /i4S/Tapatalk 

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: REQUINTO

Publicidad
Publicidad