Tres mejoras importantes del iOS 9 que casi no percibimos

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5668 Agradecido: 997
27 Sep 2015, 13:42# 1
Imagen

Mucha de las cosas buenas de la actualización al iOS 9 (ok , ahora técnicamente iOS 9.0.1 ) no son del todo muy obvias para el usuario promedio del iPhone, iPad o iPod. Eso es intencional, ya que Apple en esta oportunidad ha puesto mucho énfasis en mejoras bajo el capó, por eso es que el iOS 9 ofrece algunas grandes mejoras que, de no ser señaladas, pasarían casi desapercibidas.

Sin ningún orden en particular, he aquí los tres cambios mas importantes, que subyacen casi en territorio clasificado, entre muchos otros cambios, de los que ofrece el iOS 9...


Mejor gestión de batería ... ¡¡¡ Así mismo como lees !!!

En algún momento, todos hemos estado allí ... nuestro iDevice nos avisa un 20% restante, o menos de carga en la batería, sin embargo, ningún cargador cerca, ni siquiera remotamente en un tiempo aceptable - tremendo susto nos pegamos -. Aquí es donde le echamos manos a la nueva característica de Modo de bajo consumo, el cual ha sido diseñado específicamente para este tipo de situación. Cuando está activado, el Modo de bajo consumo, deshabilita temporalmente algunas aplicaciones y ajustes con hambre de batería, incluyendo correo electrónico, Actualizaciones en segundo plano de aplicaciones, descargas automáticas de aplicaciones, y muchos efectos visuales. También reduce temporalmente la velocidad de la CPU del iPhone, de modo que este consuma menos energía en general.



El resultado de activar el Modo de bajo consumo es una notable mejora en la vida de la batería, sobre todo, en aquellas situaciones en que hay que preservar, a toda costa, lo que queda de la batería en un iPhone. Se le pedirá activar la función cuando la vida de la batería se aproxime al 20% o menos de carga, pero también se puede optar por activarlo en cualquier momento con tan solo ir a Ajustes >> Batería >> Modo de bajo consumo, activar (botón en verde).


Mayor seguridad

iOS 9 ofrece notables mejoras en la seguridad para los usuarios de iPhone, iPad y iPod, algunos de los cuales son evidentes, y algunos están justo debajo de la capucha. En primer lugar , y bastante obvio cuando se actualiza al iOS 9, es la inclusión de una nueva opción de contraseña de seis dígitos , siendo este un nuevo valor por default. Un código de acceso de seis dígitos significa que se hace mas difícil para alguien adivinar tu código de acceso. Con más de un millón de combinaciones posibles disponibles, acceder a una pantalla bloqueada por esta característica del iOS 9, elevaría considerablemente la seguridad. Si te has saltado la configuración de código de acceso de 6 dígitos, puedes establecer una en cualquier momento yendo a Ajustes>> Touch ID y código >> Cambiar código de acceso y elegir la opción.

Imagen

Aparte de esta opción de contraseña por código de 6 dígitos, la actualización al iOS 9, per se, ha «patcheado» mas de 100 vulnerabilidades potenciales de seguridad, haciendo al iOS 9 la versión más segura de iOS de todas.


Sistema de archivos mas amigable para el usuario ... ¡¡¡ Mas o menos…!!!

El iOS 9 incluye un sistema de archivos accesibles para el usuario, del mismo tipo... bueno, mas o menos similar al sistema de archivos como el Finder (para usuarios de Mac), pero en la forma de una aplicación llamada iCloud Drive . Si esto suena familiar, es porque iCloud Drive existe en OS X también, ahora como es una aplicación nativa de iOS 9, se hace mucho más fácil de usar archivos entre los iPhones, iPads y Macs . Por ejemplo: si guarda un archivo en iCloud, podrás acceder a el desde cualquier dispositivo bajo un mismo ID de Apple a través de iCloud Drive . Además, si copias archivos en iCloud Drive en el Mac, que ahora será visible en la aplicación de iCloud Drive en el iPhone y el iPad, puede elegir, abrir, editar y guardarlo; fácil y sin problemas

Imagen


Al configurar iOS 9 verás una opción para activar iCloud Drive, pero si te lo perdiste o saltado, sólo tiene que ir a Ajustes>> iCloud >> iCloud Drive para activarla y hacerla visible en la pantalla del dispositivo en uso.

¿Has actualizado a iOS 9? ( Sí , ahora es técnicamenteiOS 9.0.1 y hay un iOS 9.1 beta en curso ) . Para muchos usuarios , ha sido una actualización que vale la pena - me incluyo - , incluso si muchos de los cambios y las características son más sutiles de lo habitual. Y si decides odiar o no te conviene, por cualquier razón este version de iOS 9, siempre puedes volver a iOS 8.4.1 si realmente deseas .

Vía | osxdaily
Gracias  
Etiquetado en:
Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad