Tecnología «Force Touch» en futuros iPhones

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
17 Mar 2015, 17:50# 1
Imagen

Cada día estamos mas sorprendidos con los detalles que surgen en el campo tecnológico.





Nunca entendí del todo, hasta hoy, esta proverbial escena de la película 2001: Odisea del Espacio, donde un grupo de primates, antecesores nuestros de hace 4 millones de años, tocaron ese monolito (tipo pantalla) que marcó nuestro destino humano.

Hoy para nosotros, primates superiores, tocar una pantalla touch en los iDevices y en los touch pads es un hábito tan condicionado e inconsciente que nos resulta natural e imprescindible en esta vida; como si ya esta acción estuviese embebida y codificada en nuestros genes modernos.. ¿Que sucedería si le aumentamos el repertorio de comandos a ese simple toque?

Hemos dado un paso mas adelante, Apple está planeando utilizar la nueva tecnología «Force Touch» en los idevices. Force Touch no es mas que un «touch pad o pantalla touch» pero capaz de percibir ligeros cambios de presión ejercidos. Estos cambios de presión ahora pudieran utilizarse para activar y/o desactivar diferentes comandos. Por ejemplo, con tan solo ejercer presiones diferentes podríamos tocar música, avanzarla y/o retrocederla, volumen etc etc.

De hecho, Force Touch ya está aplicado en el Apple Watch, donde de plano economiza botones y aumenta la posibilidad de comandos en una pantalla de apenas una pulgada y media (unos 3.9 cm).

Force Touch, no es mas que una combinación de conductores eléctricos (electrodos), distribuidos en la pantalla como una «U» abierta, capaces de detectar magnitudes y diferenciales de presión entre un toque y otro para dar acceso, ipso facto, a distintos tipos de controles.


Solamente podemos imaginarnos como sería esta misma tecnología aplicada a pantallas mas grandes, y utilizada en toda la gama de usos, como serian, por ejemplo, en el Car Play, MacBooks Air, touch pads, entre otros.
Leer Mas --->
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad