Otro directivo de Apple se retira

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
05 Mar 2014, 17:37# 1


Texto citado
Con los rumores de los últimos días en torno al retiro de Peter Oppenheimer, CFO de Apple, y la posterior confirmación a lo largo del día de hoy por la compañía, son muchos los cambios que ha sufrido Apple en lo que se refiere a su cúpula directiva desde que Tim Cook es CEO. De hecho, ya solo 5 de 11 de los directivos originales de la etapa de Apple del iPhone y el iPad son los que se mantienen en la compañía.

Desde hace algunos ejercicios fiscales Luca Maestri, el sucesor de Peter Oppenheimer, ha ido ganando más fuerza y visibilidad en la compañía, y se ha convertido en estos meses atrás en la mano derecha del ya ex-CFO de Apple, preparando el terreno para cuando llegase este momento. De hecho, en el investor-call de la semana pasada ya tomo las riendas del departamento financiero contestando a algunas de las preguntas de los accionistas, algo que no había pasado hasta el momento.

Es a partir de ahora cuando Luca Maestri tiene que tomar el control de esos 160.000 millones de dólares en efectivo de Apple, y es ahora cuando tiene que seguir las directrices que ha ido marcándole Oppenheimer desde que se convirtiese en su mano derecha, puesto que será en julio cuando se haga el traspaso de poderes (que durará hasta septiembre) y será a partir de ese momento cuando Luca sea el que reporte directamente a Tim Cook.

Son 5 los directivos que se han ido desde la llegada de CookCon Peter Oppenheimer, Scott Forstall, Ron Johnson, Bob Mansfield y Bertrand Serlet ya son 5 los directivos de Apple que han abandonado la compañía desde la llegada de Tim Cook como CEO, y no debemos sorprendernos si se produce algún cambio más. La Apple de 2014 no es la Apple de Jobs si no la de Cook, y este último la está haciendo a su imagen y semejanza.


¿Qué piensas de ésta noticia?


Vía | appleweblog
Gracias  
Etiquetado en:
Enviar vídeos y música para iPad
Publicidad
Publicidad