Los iPhone podrían tener una grave vulnerabilidad en sus mensajes de texto

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 169 Agradecido: 192
19 Ago 2012, 17:55# 1
Imagen


Es curioso que hace unos días se hablaba sobre la seguridad de los dispositivos iOS, y hoy nos encontramos con esto:

Texto citado
Las personas con un conocimiento de tecnología un poquito más profundo al común de la gente saben identificar emails falsos (phishing) con relativa facilidad. Eso es bueno para nosotros y básicamente malo para el resto, porque según nos cuenta el investigador de seguridad pod2g, los SMS de algunos móviles sufrirían de un problema similar al de los emails, permitiendo que hackers se hagan pasar por algún conocido o compañía con tan sólo incluir una línea de código en el mensaje.

La especificación para SMS contiene un espacio opcional para "responder-a", que en el caso del iPhone estaría siendo usado para remplazar al "De". Eso implica que un hacker podría hacerse pasar por alguna compañía (por ejemplo: un banco) o un familiar y enviar un enlace a una página web desde la cual podría robar datos privados.

El investigador dice que muy pronto publicará una herramienta que demostrará esta vulnerabilidad, pero mientras tanto ha pedido que Apple solucione el problema lo antes posible, con la esperanza de que el bug sea parchado antes del lanzamiento de iOS 6, porque el fallo estaría presente en absolutamente todas las versiones de iOS. En realidad nos parece que si hackers no han abusado en gran manera de esta vulnerabilidad desde 2007, posiblemente no sea tan grave como se piensa, pero de todas maneras es mejor ser precavido y prestar atención.


Vía | engadget.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: manelalbert
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad