¿Merece la pena comprar un iPhone 5 libre?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
02 Oct 2012, 11:54# 1
¿Realmente merece la pena comprar un iPhone 5 libre?
Comparamos las tarifas de los principales operadores y OMV




Texto citado
Desde que España contamos con tiendas oficiales de Apple en muchas de nuestras ciudades también contamos con la posibilidad de comprar un iPhone libre. Un equipo con un precio mucho más elevado que el de algunas ofertas a cambio de ser completamente libre y poder usarlo con cualquier operador.

Por eso, desde hace un tiempo la última “moda” a la hora de comprar este terminal es comprar el equipo libre de Apple y contratar una tarifa de los llamados OMV con la excusa de que a la larga el terminal sale más barato aunque a priori tengamos que desembolsar una cantidad mucho mayor. ¿Cuanto de real tiene esta idea?

Pues hasta cierto punto mucha, en resumen: si eres un usuario básico que usa su teléfono más como terminal multimedia y de acceso a Internet que como teléfono, la combinación de OMV y un terminal libre puede ser muy interesante para ti, aunque a nada que te interesen más los minutos y las capacidades de voz de tu terminal, tal vez atarte a un plan de 24 meses a cambio de mejores tarifas puede ser la mejor opción. Veamos un poco más en detalle estas tarifas.

Comprando un iPhone haciendo uso de tarifas de Movistar, Vodafone, Tuenti, Yoigo y Pepephone

Como comentaba antes cada persona tiene diferentes necesidades a la hora de utilizar su teléfono por lo que no todas las tarifas son adecuadas para todo el mundo. En esta comparación se prima el tráfico de datos que otros apartados como las llamadas de voz, pero en general es bastante realista para el usuario medio.

Y es que la increíble @ladymandona ha creado un documento Excel en el cual se comparan las tarifas más importantes de los diferentes proveedores de telefonía que hemos comentado antes. La conclusión: la combinación más barata ahora mismo para hacerte con un iPhone 5 es comprar el terminal de forma libre y utilizar la tarifa básica de Tuenti.

Información

Autor: Lady Madonna @ladymandona
Versión 0.9
Fecha 9/28/2012

Introducción

Comparador para valorar la opción más económica para adquirir un iPhone "a largo plazo" (teniendo en cuenta el consumo a lo largo del contrato), según el consumo medio propio.

Tarifas: el comparador tiene en cuenta las tarifas de los principales OMV (Pepephone, Yoigo, Tuenti) y las tarifas más económicas de los operadores con red propia (Movistar, Vodafone). No contempla operadores con cobertura Orange debido al rendimiento de dicha red en la zona de Barcelona, a petición se podría incluir en próximas versiones. Las tarifas contempladas son vigentes a la fecha de publicación de esta versión, y se puede consultar el detalle en "Costes Unitarios".

Se deben tener en cuenta los siguientes factores, ya que inicialmente fue creado para un caso muy particular (el mío) y aunque he generalizado para publicarlo, a efectos de simplicidad de cálculo se hacen algunas suposiciones:
- Únicamente tiene en cuenta el tráfico nacional (llamadas y SMS) y el consumo de datos nacional.
- Para tarifas con minutos incluidos (sean fin de semana o 24h), en caso de exceso se supondrá una proporcionalidad entre el exceso de minutos y el exceso de llamadas (para la aplicación de establecimiento).
- Para tarifas con minutos incluidos en "fin de semana", asume que el 30% de las llamadas y minutos se realizan en esta franja.
- No hace distinción de horarios ni destinos de las llamadas, es por esto que únicamente se tendrán en cuenta tarifas cuyo precio no varíe en función de estos factores (a excepción de las tarifas con minutos incluidos en "fin de semana").
- Las tarifas de Vodafone tienen un 20% de descuento en caso de permanencia de 12 meses, los costes contemplados son con esta permanencia.
- La comparativa es exclusivamente económica, hay que tener en cuenta que algunas tarifas incluyen datos ilimitados pero con limitación de velocidad, la más barata puede no ser adecuada al consumo. La franquicia de cada tarifa se indica en "Costes Unitarios".

iPhone: el comparador contempla el coste de un iPhone libre para calcular el "precio global" en el caso de las OMV (Pepephone, Yoigo, Tuenti) y el coste publicado por los operadores con red propia (Movistar, Vodafone) en su web. Los costes contemplados son vigentes a la fecha de publicación de esta versión, y se puede consultar el detalle en "Costes iPhone". En algunos casos no se dispone del coste (al no estar disponible en la web), por lo que se ha estimado en función de los costes disponibles.

Se deben tener en cuenta los siguientes factores:
- Actualmente Vodafone oferta el iPhone a precio subvencionado (sujeto a 24 meses de permanencia) o sin subvencionar. Es necesario elegir una opción para realizar la comparativa. El coste es el mismo para altas nuevas que para renovaciones.
- Los precios de iPhone de la web de Movistar no varían en función del consumo mínimo, sin embargo en algunos medios (Applesfera) se ha publicado una tabla de descuentos según consumo mínimo y puntos acumulados. Dada la imposibilidad de verificar la información o aplicarla correctamente los precios contemplados son sin subvencionar. No obstante, se incluye la tabla de descuentos en "Descuentos Movistar", y se permite indicar el descuento aplicable para que el comparador lo tenga en cuenta.


Si te lías un poco con el documento no te preocupes, aquí te aclaro un poco como funciona:

El documento cuenta con tres páginas diferentes, la principal es la denominada: “Comparador”. En ella podremos ver todas las tarifas resumidas a la hora de comprar un iPhone 5 (de cualquiera de las tres capacidades) un iPhone 4S o un iPhone 4.

La tabla denominada “Coste mensual” nos muestra el precio total de dicha tarifa al mes, es decir, cuanto pagaremos a final de mes haciendo uso de sus datos de media, pocas llamadas unos cuantos SMS y mayoritariamente datos.

La tabla de coste global del contrato es la suma final de 24 meses de permanencia más el precio del terminal. Esta tabla se encuentra dividida en función del modelo que nos interese.
En el último apartado: “Diferencia mensual con mínimo” se nos muestra la diferencia de precio entre una tarifa y la tarifa más barata, en este caso la básica de Tuenti.
En resumidas cuentas: en la tarifa más económica, Tuenti, tendremos que realizar un gasto total (tras 24 meses) de 958,14 euros, mientras que en la más cara (Movistar) el gasto asciende hasta los 1756,20 euros.

¿Pero es la tarifa de Movistar realmente la más cara? Pues esto dependerá del uso que hagas de tu terminal, tal y como comentamos al principio dicha comparación se basa en la de una persona que haga un uso intenso de datos pero bajo de llamadas y mensajes, tal y como puedes ver en la comparación apenas se realizan minutos de voz al mes.

En la tarifa más cara, Movistar, contamos con un contrato radicalmente diferente en el cual además de un alto número de MB al mes podremos consumir muchos más minutos.

En una idea general, pero si cuentas con un perfil similar al comentado, entonces este comparador si que te puede sacar de la duda: ¿es más barato el iPhone 5 con un OMV? Pues todo depende de tu caso, si haces uso de pocos minutos de voz al mes, entonces sí.

¿Te interesa hacer tu propios cálculos? Bueno, no te preocupes ya que también te puedes bajar el archivo y modificar los parámetros que consideres necesarios para ajustar los resultados a tus consumos.

Datos necesarios

Subvención iPhone (VDF): aplica únicamente para Vodafone, permite elegir comparar el coste del iPhone con o sin subvención.

Descuento iPhone (MOV): aplica únicamente a Movistar, permite indicar el descuento a aplicar sobre el precio sin subvencionar, según la tabla "Descuentos Movistar".

Duración: permite elegir los meses a comparar. Notar que Vodafone exige 24 meses de permanencia para iPhones subvencionados.

Consumo medio: permite indicar el consumo medio mensual de voz (llamadas y minutos), SMS y datos (MB).

Modelo de iPhone: permite indicar el modelo de iPhone preferido, el comparador devuelve el operador y la tarifa más económicos, y el coste global del contrato.

Operador y tarifa: permite indicar el operador y tarifa preferidos, el comparador devuelve la posición entre todas las tarifas posibles (de más económica a menos) y la diferencia mensual con la más económica
.

tomado de En Applesfera | Análisis del iPhone 5. La continuidad como principal característica del nuevo teléfono de Apple
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad