Flipao con mobileme y Find my iphone!!

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 10 Agradecido: 15
07 Jul 2010, 13:47# 1

Resulta que el otro día leí que al cantante de Black Eyed Peas le habían robado el Ipad y que lo había recuperado gracias a la aplicación Find my Iphone, que utiliza una cuenta mobileme de apple.

Y ni corto ni perezoso y ya que tiene una demo de 90 días me decidí a configurarme una cuenta mobileme, bajarme la app Find My Iphone instalarla y a probar.. que pa eso están los momentos de ocio..

Di de alta la cuenta y la configuré en el Ipad y en el Iphone 3G. Deciros primero que las cuentas de prueba sólo permiten tener conectado un dispositivo, pero las definitivas te permiten tener los ipads y iphones que queráis.

Una vez configurada la cuenta mobileme en el ipad me dirigí al trabajo dejándole el ipad a mi mujer y una vez allí abrí la web www.me.com desde el navegador del ordenador y tras autenticarme le di a la opción 'Find my Iphone' y cual es mi sorpresa al descubrir que mi ipad no estaba en casa, sino en una zona de terrazas cercana al puerto. Qué cagada, pensé, hasta que llamé a mi mujer y efectivamente, se había ido a tomar una cervecita al puerto.. tomaya!!.. y no sólo eso, sino que aprovechando probé la siguiente opción desde la misma web:

- mandé un mensaje al Ipad.. no un sms, sino un mensaje que aparece en pantalla pitando como un condenao (que sirve para avisar al que lo tenga en el caso de que sea robado).

Lo que no hice, que también se puede, fue:

- Mandar un megapitido, que parece ser que suena ininterrumpidamente 2 minutos independientemente de si tienes el ipad en silencio o no y que sirve para localizarlo si estás cerca.

- Bloquear el Ipad para que no pueda ser usado

- Borrar todos los datos personales que contenga.

Lo bueno es que puedes hacer todo esto desde el iphone o desde cualquier teléfono con navegador, con lo que localizarlo es más fácil.

Lo que más me sorprendió de todo fue la exactitud de localización del aparato. no me extraña que lo recuperara el de los Black Eyed Peas..

Nada.. perdonad por el tocho, pero quería contaros mi experiencia..

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Fenny
Etiquetado en:
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 259 Agradecido: 58
07 Jul 2010, 14:19# 2

Muy interesante. :thanks:

A mi me llamo la atencion tambien, pero lo de pagar por el mobileme no me gusto mucho, pero como dices que hay demo pues por probar...eso si, asociare el iphone de la parienta para cotillear 8-)

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 95 Agradecido: 27
07 Jul 2010, 19:43# 3

Efectivamente es muy llamativo, pero es poco efectivo.
Para funcionar "Find my iPhone" el aparato tiene que tener una cuenta mobile.me configurada y con el Push activado y demás habilitada la localización en el teléfono.
Desactivando cualquiera de esas cosas el teléfono deja de estar localizable.
Demasiado sencillo de burlar.

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 121 Agradecido: 25
07 Jul 2010, 21:15# 4
paredes94 escribió:Efectivamente es muy llamativo, pero es poco efectivo.
Para funcionar "Find my iPhone" el aparato tiene que tener una cuenta mobile.me configurada y con el Push activado y demás habilitada la localización en el teléfono.
Desactivando cualquiera de esas cosas el teléfono deja de estar localizable.
Demasiado sencillo de burlar.



Exacto ese es un gran fallo el cual apple deberia de hacer que no fuera o no permitiera desactivarlo o que pidera algun tipo de pin, pero yo estoy muy orgulloso de usar mobileme desde que salio hace ya 2años camino de 3
Si de verdad te a servido mi ayuda , Agradece que no cuesta
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
13 Jul 2010, 14:09# 5

El precio es una burrada pero en eBay se venden cuenta por 45-50 y así el precio ya no resulta tan abusivo. Yo pille una cuenta individual por 45€ y va perfecta, el vendedor me envió el código a las 2 horas de hacer la compra. No recuerdo su nombre pero si q era español. Si alguno le interesa lo busco en mi correo y le paso los datos.



PD q conste q yo no conozco a este vendedor y solo puedo hablar por mi experiencia y por los votos positivos q tiene.

Saludos compañeros!!

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 286 Agradecido: 93
14 Jul 2010, 08:12# 6

La verdad yo tambien ya estoy pensando en adquirilo, pero que bueno que me recordaste de probarlo primero emo:-:3
Asi de todos modos si lo compro, por lo menos tendre 15 meses de servicio :lol:

Gracias  
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 167 Agradecido: 19
14 Jul 2010, 15:39# 7

La verdad que suena muy interesante, pero si el iPad es el que tiene solo wifi y no 3G encontrarlo es practicante imposible verdad? Exactamente que más usos tiene el MobileMe?

-La victoria más bella es siempre la próxima, Enzo Ferrari-
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 62 Agradecido: 4
14 Jul 2010, 16:54# 8
Juankys escribió:La verdad que suena muy interesante, pero si el iPad es el que tiene solo wifi y no 3G encontrarlo es practicante imposible verdad? Exactamente que más usos tiene el MobileMe?


Aqui:

http://www.apple.com/es/mobileme/
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 98 Agradecido: 14
14 Jul 2010, 18:25# 9

Yo he comprado esta mañana en eBay un código de MobileMe de 5GB por 12€ aquí
http://stores.ebay.es/integral-moviles. Y decir que el Tio en media hora tenía la cuenta activada y perfecto el trato

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 286 Agradecido: 93
14 Jul 2010, 19:14# 10
majofesa escribió:Yo he comprado esta mañana en eBay un código de MobileMe de 5GB por 12€ aquí
http://stores.ebay.es/integral-moviles. Y decir que el Tio en media hora tenía la cuenta activada y perfecto el trato


Me fije que ya es una cuenta, nueva pero ya hecha. como te fue con eso? la puedes personalizar y todo? Porque aca en Mexico las baratas tambien son asi y estoy pensando en comprarme una para mi iphone y futuro ipad.

:thanks:
Gracias  

Publicidad
Publicidad