Tengo iPad 1G en la 3.2. Quiero hacerlo 4.3

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 19 Agradecido: 2
24 Ago 2011, 21:21# 1

Hola,

tengo un iPad de primera generacion, que pasé de actualizar nunca y lo tengo con 3.2 jailbreak. Llevo un tiempo pensando en actualizarlo para mejorar el rendimiento y todo el tema del background nativo, pero nunca tenia tiempo libre.

Ahora sin embargo me urge porque estoy programando iOS para el proyecto fin de carrera. Ya he perdido 2 semanas en hacer funcionar un Hackingtosh para poder programar con XCODE, y ahora no puedo seguir perdiendo tiempo en averiguar como actualizar el iPad, así que agradecería vuestra ayuda enormemente.

La cuestión es que el XCODE4 en hackingtosh funciona bien... a medias. Si trato de cambiar la versión de iOS de 4.3 a cualquier otro valor inferior, el programa se cuelga. Por tanto No puedo probar las aplicaciones que estoy haciendo sobre mi iPad si no lo actualizo a una versión superior a 4.3.

Tampoco puedo perder el jailbreak, ademas de porque no quiero, porque no soy desarrollador oficial de apple, sino que genero apps firmadas con una autofirma, y eso solo funcionará si el iPad esta con jailbreak.

Por lo que he leido, tengo que trabajar con las SHSH, y ya he ojeado el post scene/ecid-shsh-que-como-obtengo-mac-windows-t660.html#tiny

De hecho creo recordar que hice esto hace un año cuando lo compre e hice jailbreak la primera vez, aunque no estoy muy seguro de haberlo hecho bien del todo en su momento.

Entiendo el concepto de guardar las SHSH de versiones anteriores por si quieres hacer downgrade, engañando a iTunes como si el servidor de apple le dijera que la version vieja es la nueva. Pero si intento actualizar a una version superior a la que ya tengo, ¿cómo voy a tener yo la SHSH necesaria?

Como veis se por donde van los tiros, pero ando bastante despistado. Por tanto agradeceré vuestra ayuda para subir mi iPad a 4.3 (o 4.3.3 si tiene unthetered, que creo que sí, no? Cualquier version que funcione con jailbreakme para no complicarme la vida me sirve).

Gracias de antemano :)

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 248 Agradecido: 39
25 Ago 2011, 00:45# 2
romo1987 escribió:Hola,

tengo un iPad de primera generacion, que pasé de actualizar nunca y lo tengo con 3.2 jailbreak. Llevo un tiempo pensando en actualizarlo para mejorar el rendimiento y todo el tema del background nativo, pero nunca tenia tiempo libre.

Ahora sin embargo me urge porque estoy programando iOS para el proyecto fin de carrera. Ya he perdido 2 semanas en hacer funcionar un Hackingtosh para poder programar con XCODE, y ahora no puedo seguir perdiendo tiempo en averiguar como actualizar el iPad, así que agradecería vuestra ayuda enormemente.

La cuestión es que el XCODE4 en hackingtosh funciona bien... a medias. Si trato de cambiar la versión de iOS de 4.3 a cualquier otro valor inferior, el programa se cuelga. Por tanto No puedo probar las aplicaciones que estoy haciendo sobre mi iPad si no lo actualizo a una versión superior a 4.3.

Tampoco puedo perder el jailbreak, ademas de porque no quiero, porque no soy desarrollador oficial de apple, sino que genero apps firmadas con una autofirma, y eso solo funcionará si el iPad esta con jailbreak.

Por lo que he leido, tengo que trabajar con las SHSH, y ya he ojeado el post scene/ecid-shsh-que-como-obtengo-mac-windows-t660.html#tiny

De hecho creo recordar que hice esto hace un año cuando lo compre e hice jailbreak la primera vez, aunque no estoy muy seguro de haberlo hecho bien del todo en su momento.

Entiendo el concepto de guardar las SHSH de versiones anteriores por si quieres hacer downgrade, engañando a iTunes como si el servidor de apple le dijera que la version vieja es la nueva. Pero si intento actualizar a una version superior a la que ya tengo, ¿cómo voy a tener yo la SHSH necesaria?

Como veis se por donde van los tiros, pero ando bastante despistado. Por tanto agradeceré vuestra ayuda para subir mi iPad a 4.3 (o 4.3.3 si tiene unthetered, que creo que sí, no? Cualquier version que funcione con jailbreakme para no complicarme la vida me sirve).

Gracias de antemano :)


El ultimo jail untethered es el de 4.3.3.

Busca por paginas tipo "actualidad ipad", "ipaderos", ... En algunas de esas paginas hay sección de firmwares. Descarga el 4.3.3 correcto para tu equipo y cuando lo tengas descargado ves a iTunes, enchufa el iPad y pulsando la tecla "alt" haz clic en restaurar. Te saldrá un cuandro de diálogo para elegir el archivo de firmware. Selecciona el que has descargado y se te instalará iOS 4.3.3.

Una vez instalado el firm, visita www.jailbreakme.com y realiza el jail.

Ya lo tendrás actualizado y jailbrokeado.

Solo queda que guardes los SHSH por si ocurre algun descuido y actualizas a 4.3.5 ya que si no guardas los SHSH no podras downgradear.

Creo que no me dejo nada... Ah bueno, por supuesto antes de realizar todos los pasos recuerda hacer una copia de seguridad por si las moscas.
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 19 Agradecido: 2
25 Ago 2011, 01:13# 3

Es que tengo un problema muy estupido... NO TENGO TECLA ALT :sonrojo:

Alguna otra forma de hacer lo mismo?

EDIT: Vale, olvídalo, lo miré por ahí y ALT es en MAC. Si usas windows es la tecla MAYUSCULAS, que si tengo jeje. Gracias!

EDIT2: Problemas: me da error 3194 y el ipad se queda como estaba

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 248 Agradecido: 39
25 Ago 2011, 01:33# 4
romo1987 escribió:Es que tengo un problema muy estupido... NO TENGO TECLA ALT :sonrojo:

Alguna otra forma de hacer lo mismo?

EDIT: Vale, olvídalo, lo miré por ahí y ALT es en MAC. Si usas windows es la tecla MAYUSCULAS, que si tengo jeje. Gracias!

EDIT2: Problemas: me da error 3194 y el ipad se queda como estaba


Tema a parte pues, la tecla "Alt" tmb existe en teclados windows, está justo al lado de la barra espaciadora y al lado de "ctrl".

La tecla q no existe en windows es la tecla Command. :P
Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 394 Agradecido: 135
25 Ago 2011, 05:18# 5

No puedes porque no tienes los SHSH guardados de la 4.3.3 lo que puedes hacer solamente es actualizar a la última versión 4.3.5 y hacerle jailbreak tethered, sin shsh se imposible pasar a una versión anterior a la que firma apple actualmente!

Saludos emo:-:3

Gracias  
iMiembro 6G
iMiembro 6G
Mensajes: 248 Agradecido: 39
25 Ago 2011, 10:24# 6
iAlddO escribió:No puedes porque no tienes los SHSH guardados de la 4.3.3 lo que puedes hacer solamente es actualizar a la última versión 4.3.5 y hacerle jailbreak tethered, sin shsh se imposible pasar a una versión anterior a la que firma apple actualmente!

Saludos emo:-:3


Una consulta, eso es porque Apple ya no firma 4.3.3, no? Yo pensé q se podía subir de firm igual... Pero ahora q lo pienso, claro, si no se puede hacer downgrade tampoco upgrade.

Siento pues las molestias por mi error. U_U
Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 394 Agradecido: 135
25 Ago 2011, 22:17# 7

Así es, pero ahora que lo pienso tienes iPad 1g no? Te recomiendo que visitis este tutorial iFaith PAra quepuedas extarer los SHSHS DE CUALQUIER VERSIÓN incluyendo el del iPad 1!

Saludos emo:-:3

Gracias  

Publicidad
Publicidad