[AYUDA] iPad 3 iOS 6.0.1, Actualización + Jailbreak

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
27 May 2013, 17:40# 1

Hola,

me gustaría preguntaros algunas dudas básicas antes de actualizar mi iPad, ya que estoy más familiarizado con Android y con iOS ando más perdido.

Tengo un iPad 3 WiFi + Cellular, con versión iOS 6.0.1. Me gustaría hacer Jailbreak para poder sacarle más partido.

Si utilizo la opción de actualizar iOS desde el iPad, me instalaría la 6.1.3, y por lo que tengo entendido, la 6.1.2 sería la más reciente con Jailbreak.

Es posible instalar de forma manual la versión 6.1.2 y después hacer Jailbreak? Si no es posible básicamente tendría que elegir entre la versión que tengo actualmente con Jailbreak o la oficial verdad?

Qué me recomendais en ese caso?

Y con qué sería adecuado el Jailbreak? mediante evasi0n?

Si podéis darme los pasos básicos o enlaces a los tutoriales correspondientes os lo agradecería.

Muchas gracias. Saludos.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2141 Agradecido: 455
27 May 2013, 22:20# 2

Hola totum

Bienvenido al maravilloso mundo Apple! emo:-:13

Lo primero decirte que si tienes un iPad 3 con iOS 6.0.1 no actualices, ya que no podrás tener Jailbreak, y respondiendo a tu pregunta de si puedes subir a 6.1.2, y luego hacer JB, no, no puedes hacerlo, quédate en la que tienes, que no hay diferencias apenas.

El como hacerlo, aquí te dejo el link del tutorial para poder hacerlo con Evasi0n.

http://www.ipadforos.com/jailbreak/jailbreak-ios-6-1-con-evasi0n-t59208.html

Verás que es muy fácil, eso si, haz copia de seguridad antes por si te equivocas en algo.

Una vez hecho, lo primero es que te estudies bien que es Cydia, y como utilizarlo, aquí te dejo un tutorial del maestro Akuario.

http://www.ipadforos.com/scene/cydia-que-como-funciona-t844.html

El resto, tendrás que leerte todo lo relacionado con el mundo jailbreak, en estos links que te he dejado, lo tienes todo, en el hilo de jailbreak iPad.

Por ultimo, te aconsejo dos cosas, la primera es que no metas muchas repos (repositorios) en Cydia, porque te dará problemas, mete 3 o 4 como mucho, aparte de los que te vienen de serie, especialmente te aconsejo la de iphoneame.

La otra cosa que te aconsejo, y que me imagino que si vienes de android, es que instales el xbmc y disfrutes de sus posibilidades.

Si necesitas algo más, pregunta, que por aquí hay foreros muy experimentados.

Un saludo

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: totum
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
28 May 2013, 20:08# 3

Hola Ander, muchísimas gracias por tus consejos.

Me animé y me puse con ello, JB desde mi versión actual con Evasi0n, e instale las aplicaciones básicas, algunos tweaks,... también XBMC.

Probé a guardar las SHSH aunque es inútil, pero me daba error el redsn0w, y lo dejé por imposible.

Tuve algunos problemas con Ipastore, que no abría, creo por la compatibilidad con AppSync, ahora sí abre, pero no es funcional... finalmente estoy usando vShare.

Salvo esos pequeños inconvenientes todo bien, no me arrepiento de haberle hecho Jailbreak :mrgreen: y ahora a ver si soy capaz de sacarle todo su potencial.

Gracias de nuevo y también a los creadores de estos fantásticos tutoriales.

Saludos.

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2141 Agradecido: 455
28 May 2013, 22:34# 4

De nada totum!.

Me alegro que te este gustando esto del jailbreak, bien utilizado es muy práctico, por eso es importante leer mucho sobre el, y sobre Cydia, para no tener problemas.

Ipastore esta en proceso de cambio, por eso no va bien, y Vshare te aconsejo que la elimines, no vale para nada, es lentisimo, utiliza Zeusmos, o appadict, o la web de heaveniphone. Esta última me gusta mucho, es de cara directa de la página.

Ahora ponte con xbmc, verás el partido que le sacas, es lo mejor.

Ya irás contando

Un saludo emo:-:13

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: totum
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
29 May 2013, 17:47# 5

Gracias Ander ;)

Tienes razón, he provado Zeusmos y va muy bien, y la web de heaveniphone igual, más sencillo imposible.

De momento con XBMC lo que hice fue seguir el tutorial y añadir el plugin de pelisalacarta.

Lo que no consigo que funcione correctamente es iCloud :doh: parece lo más sencillo, pero no me sincroniza... lo tengo activado en el iPad, descargado el panel de control de iCloud en el PC, que lleva W7, y no consigo que las fotos se pasen en ningún sentido... la carpeta de destino la tengo localizada, activada la opción de fotos en streaming, y no hay forma, seguiré probando.

Saludos.

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2141 Agradecido: 455
29 May 2013, 23:45# 6

Tienes actualizado iTunes?, hace unos días ha salido la última versión. Si es que si, supongo que iCloud y tu iPad tienen la misma ID de Apple no?, si es que si, prueba a coger una foto de tu PC, la arrastras a la carpeta de imágenes del panel de control de iCloud, luego pulsa photo stream, y luego accede a uploads.

Si todo esto no funciona, no se, dame alguna pista más, porque puede ser por varios motivos más.

Un saludo

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: totum
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
30 May 2013, 13:18# 7
Ander escribió:Tienes actualizado iTunes?, hace unos días ha salido la última versión. Si es que si, supongo que iCloud y tu iPad tienen la misma ID de Apple no?, si es que si, prueba a coger una foto de tu PC, la arrastras a la carpeta de imágenes del panel de control de iCloud, luego pulsa photo stream, y luego accede a uploads.

Si todo esto no funciona, no se, dame alguna pista más, porque puede ser por varios motivos más.

Un saludo


Sí, lo tengo actualizado y misma ID,... misteriosamente ahora sí sincroniza, pero sólo del iPad al PC, las del PC no consigo verlas en el iPad, he probado a meter una foto en la carpeta de Photo Stream en My Photo Stream y en Uploads, y nada...

Saludos.
Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2141 Agradecido: 455
30 May 2013, 19:31# 8

Bueno por lo menos las que hagas en el Ipad, ya las tendrás en el PC, pero para tenerlas en el Ipad desde el PC, tienes que meterlas en la carpeta que tienes asignada en el panel de Icloud, como ves en el pantallazo del mío que te pongo aquí. Yo te explico como lo tengo.

Tengo una carpeta de fotos Ipad en el escritorio, y en esa es en la que tengo asignada en panel de icloud para que cada vez que haga una foto, me vaya ahí, (además de sincronizar las del Ipad cuando conecto a iTunes), si yo ahora cojo una foto y la meto en esa carpeta, me aparece en el Ipad, y si saco en el Ipad una foto, me aparece en la carpeta de Ipad de escritorio.

A ver si lo consigues.

Un saludo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: totum
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
31 May 2013, 17:17# 9

Gracias de nuevo ander, es extraño pero las fotos del iPad al PC sí las pasa, sin embargo del PC al iPad no, he comprobado la ruta de la carpeta e incluso he probado a cambiarla y nada...

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2141 Agradecido: 455
31 May 2013, 20:56# 10

De nada totum. Vaya pues si que es raro, si metes unas fotos a esa carpeta del escritorio y conectas tu iPad a iTunes, debería pasarte las fotos a tu iPad, no se... Es algo extraño, tienes en iTunes la opción de sincronizar con esa carpeta las fotos?.

Un saludo

Gracias  

Publicidad
Publicidad