Tute en Medio (o tute cabrón) para iPhone/iPad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 10 Agradecido: 3
04 Ene 2016, 20:31# 1

¡Feliz año a todos los foreros!

Os traigo un nuevo clásico de baraja española para iOS: Tute en Medio (o tute cabrón) en el App Store.

Imagen

Tute en Medio es una variante del tute para tres jugadores que es tremendamente divertida. Se juega con una baraja española de 36 cartas (quitando los doses a la clásica de 40), disputándose un número indefinido de rondas hasta que haya un perdedor. En cada ronda se reparten todas las cartas y se juega con las reglas del tute. Al final de la ronda se hace un recuento y se penaliza con un tanto al jugador que obtuvo una puntuación intermedia. La partida termina cuando un jugador llega a un número predeterminado de tantos.

Imagen

Aunque la regla general es que pierde la ronda el jugador con la puntuación intermedia, hay tres notables excepciones:

  1. Si un jugador no hace baza, pierde
  2. Si un jugador hace más de 100 puntos, pierde (con la salvedad anterior)
  3. Si dos jugadores empatan, pierden (con las salvedades anteriores)

Imagen

Otra particularidad del tute cabrón es que se canta en mesa, es decir, al coincidir el rey y el caballo del mismo palo en una baza. El primer cante se corresponderá con las cuarenta y a partir de ese momento será triunfo el palo del cante. Los siguientes cantes serán de veinte puntos. Los cantes es uno de los aspectos que añaden más interés al juego, ya que pueden hacer que se pase de puntos un jugador que va a más.

Imagen

Tute en Medio está sólo disponible en modo individual (de momento). Como siempre, he prestado mucho cuidado a la inteligencia artificial y creo que el resultado ha sido bueno: en el nivel de dificultad mayor los bots son unos auténticos “cabroncetes” :twisted:

Imagen

Incluyo de nuevo el enlace del Tute en Medio en el App Store para los que hayáis seguido leyendo hasta aquí down:::::

Si os gusta, sería estupendo que pusierais una valoración en el App Store o que se lo paséis a vuestros amigos. Y, por supuesto, contactad conmigo si observáis problemas técnicos o si tenéis sugerencias y mejoras :thanks:

Permaneced a la escucha, que tengo más lanzamientos para iOS a punto de salir.
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad