Estás en: Duda sobre Xcode

Duda sobre Xcode

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
31 Mar 2012, 05:21# 1

Hola a todos :D recientemente me di a la tarea de investigar sobre programacion para ipad... asi que me instale Xcode Version 4.3.2 (4E2002) y lo primero que intente hacer fue hacer un programita muy sencillo el tipico hola mundo... una label y un boton al presionar el boton debe poner hola mundo en el label... en los tutoriales que eh buscado en todos absolutamente en todos crean un proyecto y eligen la opcion view based al momento de elegir el tipo de aplicacion... el problema es que a mi no me aparece!!! pongo una imagen para que vean las opciones que a mi me aparecen.

Finalmente en un tutorial decian que para la interfaz grafica habia que agregar un archivo (xib) y lo agregue me puso un consructor para la interfaz y puse mi label y mi boton sin programar nada aun quise ver como se veian mi boton y mi label y el simulador se queda en blanco abre el simulador correctamente pero la interfaz esta totalmente en blanco :S no se a que se deban estos problemas francamente crei que programar para ipad seria mucho mas facil al estilo de swing con java o con c#

Agradeceria mucho su ayuda para poder hechar a andar mi aplicacion mas que nada lo grafico... de programacion no tengo problemas me adapto a cualquier lenguaje sin problemas ya eso lo veo yo pero es frustrante que nisiqueira muestre los componentes que agregue :S si queiren puedo subirles la aplicacion que cree para que vean como esta creada y si le hace falta aglo :S un saludo y gracias de antemano

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
11 Jun 2012, 20:51# 2

Hola yo tenia el mismo problema y hasta ayer no lo pude solucionar, el problema radica en los tutoriales que te lees y observas a traves de youtube o terceros, tambien puede ser que no buscas bien tu problema que era lo quem pasaba a mi :)
Para solucionar el primer problema no es view based si no single view application, una vez creado y guardado el proyecto te apareceran las respectivas carpetas en las cuales encontraras unos archivos con la extension .storyboard que es como el .xib pero mejorado. despues tendrias que cambiar el simulador a iphone o ipad depende el .storyboard en el que trabajes.

De todas formas te dejo un link de un canal de youtube que me ha ayudado muchisimo en mis primeros pasos.

Salu2 y espero haberte ayudado.

Gracias  

Publicidad
Publicidad