Bases de datos remotas? Propias? Nuevo en el tema

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 10 Agradecido: 0
01 Feb 2012, 21:53# 1

Buenas tardes. Me estreno en el foro!
Soy un programador informático, con amplia experiencia en J2EE. Me estoy metiendo un poco por mi cuenta en la programación en IOS.
Sin embargo, me he encontrado con un pequeño problema a la hora de realizar un proyecto que tengo entre manos: la interacción de un usuario con otro.
EL proyecto es una especie de juego, en el que debo guardar los datos de todos los usuarios en una BD remota o de alguna forma para que los otros usuarios puedan acceder a dicha información.
No sé si me he explicado pero no sé como hacerlo. EN un principio cuando usamos la BD propia de IOS (corelData), lo que hacemos es guardar los datos en nuestro propio terminal.
Pero si otro usuario quiere acceder para ver esos datos, o la localización de ese usuario, como podría hacerlo?
Un saludo y muchas gracias.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 92 Agradecido: 27
03 Feb 2012, 12:32# 2

La verdad es que no he estudiado aun el API de Game Kit, pero me da que te va a dar muchas respuestas a lo que estas buscando.

https://developer.apple.com/library/ios ... ction.html

Y sino, pues como has comentado deberías de hacer uso de una BD remota para almacenar los datos que quieras compartir.

* No respondo cuestiones técnicas por privado. Pon tus preguntas en el foro y así aprendemos todos.
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 10 Agradecido: 0
06 Feb 2012, 19:48# 3

Por lo que he visto en esa página que me has pasado, el Game Kit es válido para puntuaciones y cosas de ese tipo. No para lo que yo necesito.
Alguien me podría decir si hay alguna otra forma, y si no, como puedo hacer para la BD remota?
Gracias.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 6 Agradecido: 0
26 Mar 2012, 12:24# 4

En mi opinión, la única solución para eso es una base de datos remota alojada en un servidor dedicado o VPS.

O mejor aún (según se mire)... base de datos alojada en la nube de Amazon EC2.

O........... si tienes miles y miles de usuarios simultáneos... MySQL en la nube (Amazon RDS).

Gracias  

Publicidad
Publicidad