¿El WiFi va mejor con la banda de 5GHz o la de 2,4 de toda la vida?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 197 Agradecido: 43
09 Abr 2011, 21:08# 1

El iPad soporta Wifi-n de banda dual, o eso me parece, ahora lo que quiero saber es si alguien tiene un router que de la señal dual también y me diga qué le va mejor. Gracias.

Imagen
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 17 Agradecido: 0
09 Abr 2011, 21:20# 2

Yo tengo una Time Capsule que te da las dos opciones y siempre utilizo la de 5 GHz tanto en el Mac como en el iPhone 4 y el iPad 2 y la verdad es que va perfectamente.

Teóricamente la banda de 5 GHz soporta menos interferencias por lo que suele ser más estable.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 3
12 Abr 2011, 00:35# 3

Una pregunta que no tiene fácil solución.
el protocolo 802.11.n soporta tanto la banda de 2,4 como la de 5GHz.
El utilizar una u otra banda depende del entorno donde nos encontremos, y la distancia al punto de acceso 11n ( en tu caso el router).
Para entornos con mucha contaminación de radio, (muchas redes wifi, mandos a distancia de garajes, equipos domésticos en la banda de 2,4) es bastante mejor utilizar la banda de 5GHZ.
El problema reside que la propagación de esta banda es mucho menor que la de 2,4, por lo que si te encuentras lejos de tu punto de acceso (ejemplo en casas con más de un piso o muy grandes) deberás de utilizar 2,4. De todas formas para solucionar este último problema existen otras soluciones como repetidores wifi.
En tu caso, si la señal te llega bien en 5 GHZ, utiliza esta banda, y cambia a 2,4 si la señal llega con poca cobertura.
Espero que te haya servido la aclaración.
Domitel

Gracias  
2 personas han dado las gracias: romanpAlgol27
iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 197 Agradecido: 43
12 Abr 2011, 01:53# 4

Ahora mismo dispongo solamente de un modem-router g a 2,4 Ghz, y en el comedor, donde seguramente usaré más el iPad, me alcanza intensidad media, con unas tres rayas en un portátil que tengo. Supongo que con un modem-router N alcanzaré más potencia.

La pega ahora mismo es que en mi casa habrá como unas 12 señales WiFi más que puedo detectar, amén de multitud de móviles y todo trasto xD.

Me voy a comprar un módem-router N con banda simultánea en 2,4 y 5 Ghz. Cuando lo tenga ya os contaré qué tal.

Gracias.

Imagen
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 1
12 Abr 2011, 11:27# 5

¿Es verdad que si uno de los aparatos que tienes va en la 2.4 utilizando la G baja toda la velocidad global a 2.4 g?. Saludos.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 2 Agradecido: 3
12 Abr 2011, 13:54# 6

Teoricamente no debería de ocurrir, pero muchos fabricantes se saltan normativas y en la práctica algunos terminales ralentizan la conexión.
Me explico:
La tecnología 11n está basado en MIMO, es decir analiza también la reflexión de las ondas y permite desechar el ruido de otras emisiones, haciendo más eficiente el ancho de banda e incluso la distancia en cobertura. Por otro lado 11n tiene diferentes capacidades en función del número de canales que puede manejar a la vez. Desde 1x1 (150 Mbps) a los teoricos 3x3 que utilizan 3 canales (450Mbps).
Conozco equipos que destrozan el canal que utilizan y hacen que el punto de acceso no pueda gestionar mayores velocidades.
Un saludo

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: julius32
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
18 Nov 2013, 16:06# 7

Yo dispongo de este router http://www.ecomspain.com/index.php/wire ... n450r.html.

El producto funciona en banda 5 Ghz y una velocidad de 450 Mbps, que ipad soporta esta velocidad?

gracias :thanks:

Gracias  

Publicidad
Publicidad