El signo ¨?¨en las contraseñas con teclados Bluetooth

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 16 Agradecido: 3
01 Ago 2012, 23:58# 1

Hola, ayer me regalaron un iPad 2 junto a un teclado Bluetooth español con la ñ y todo tal cual los españoles. El caso es que algunas claves mias tienen el signo ¨?¨de cierre de interrogación. Cuando escribo mensajes normales pulso Shift y la tecla de al lado del 0 que es la interrogación y sale. En cambio en las contraseñas no sale el símbolo y tengo que poner el teclado físico para añadir ese caracter.

¿Eso pasa con todos los teclados Bluetooth porque el software de Apple es así? ¿O es por mi teclado?

Gracias!! :)

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: iSergio
Etiquetado en:
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 47 Agradecido: 11
02 Ago 2012, 02:53# 2

Qué tal, dudo mucho que sea tu teclado, ya que si el signo "?" lo puedes escribir en cualquier campo de texto, se supondría que también puedes en el campo de texto para contraseñas. Puedes escribirlo en alguna App? O sólo te pasa en pags. web? Intenta buscar las características y especificaciones del modelo de teclado que tienes, a ver si menciona algo, pero te repito, dudo mucho que sea el teclado. Yo he usado algunos teclados Bluetooth con el iPad, y todo caractér lo escribe. A lo mejor puede traer alguna otra tecla como Fn tal cual en otros teclados de ordenador.
Espero haberte ayudado. Saludos!

Imagen

Isn't it?!
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: javy97
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
02 Ago 2012, 03:19# 3

Aparte de las orientaciones de 3dua4rdo te suguiero que selecciones las siguientes opciones en Ajustes>General>Teclado>Teclados Internacionales>Español.
1.- en la opción Seleccionar disposición teclado virtual QWERTY
2.- en la opción Seleccionar disposición teclado físico ESPAÑOL. Esta opción bien pudiera ser tambien ESPAÑOL ISO dependiendo del diseño y configuración de tu teclado en particular.

prueba a ver y nos informa

Gracias  
2 personas han dado las gracias: marie_30javy97
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 16 Agradecido: 3
02 Ago 2012, 11:35# 4
3du4rd0 escribió:Qué tal, dudo mucho que sea tu teclado, ya que si el signo "?" lo puedes escribir en cualquier campo de texto, se supondría que también puedes en el campo de texto para contraseñas. Puedes escribirlo en alguna App? O sólo te pasa en pags. web? Intenta buscar las características y especificaciones del modelo de teclado que tienes, a ver si menciona algo, pero te repito, dudo mucho que sea el teclado. Yo he usado algunos teclados Bluetooth con el iPad, y todo caractér lo escribe. A lo mejor puede traer alguna otra tecla como Fn tal cual en otros teclados de ordenador.
Espero haberte ayudado. Saludos!


Hola, gracias por tu respuesta, te cuento. El signo "?" y ahora acabo de descubrir que también el signo "!" no se puede escribir en el campo de contraseña. Lo he probado en Safari, Facebook, Twitter, App Store, y nada... Si intento poner esos símbolos en el apartado e-mail o usuario, si que me salen, en cambio en cuanto los pongo en contraseña no escribe nada. El símbolo "¿" y "¡" si salen en la contraseña, pero los signos de cierre no.

No sé si Apple tendrá algo para que esos dos signos no se puedan usar en el campo de contraseña con un teclado Bluetooth, o si por el contrario es de mi teclado, o a ver si va a ser un bug de iOS 5.1.1 pero no lo sé.

He mirado las instrucciones y de las teclas no habla nada, solo de especificaciones técnicas. Si veo que solo pasa con mi teclado y con los demás Bluetooth no, les mandaré un e-mail a ver si es problema de mi modelo o del mío en general (algo que dudo porque solo pasa en el campo de contraseña). Si veo que pasa con todos los teclados Bluetooth, ya intentaría ponerme en contacto con Apple para avisar de ese bug. Pruebo con la tecla Fn y nada.


pivek escribió:Aparte de las orientaciones de 3dua4rdo te suguiero que selecciones las siguientes opciones en Ajustes>General>Teclado>Teclados Internacionales>Español.
1.- en la opción Seleccionar disposición teclado virtual QWERTY
2.- en la opción Seleccionar disposición teclado físico ESPAÑOL. Esta opción bien pudiera ser tambien ESPAÑOL ISO dependiendo del diseño y configuración de tu teclado en particular.

prueba a ver y nos informa


Está configurado así y nada, van todos los signos en los contraseñas a excepción del "?" y "!" como he explicado a 3du4rd0. ¿No tenéis ninguno un teclado Bluetooth para probar si pasa con todos los modelos? :)

Gracias a los dos por las respuestas.
Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
02 Ago 2012, 11:42# 5

si tengo teclado bluetooth, y resulta que estos signos y otros tales como * ' ´ etc., no son admitidos en las codificaciones para contraseñas. Así como la ñ no cabe en el protocolo de correos electrónicos.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 16 Agradecido: 3
02 Ago 2012, 11:46# 6
pivek escribió:si tengo teclado bluetooth, y resulta que estos signos y otros tales como * ' ´ etc., no son admitidos en las codificaciones para contraseñas. Así como la ñ no cabe en el protocolo de correos electrónicos.


A mi en cambio, si me deja escribir esos signos en las contraseña, otra cosa que luego lo reconociese la web o la aplicación, pero dejarme escribirlos si, algo que no pasa con el "?".
Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
02 Ago 2012, 12:03# 7
emo:-:24 bueno si, tienes razón, lo que parece raro es que ni te lo deje escribir. ¿No será un diseño inherente a tu teclado bluetooth? ¿que marca es tu teclado?
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 16 Agradecido: 3
02 Ago 2012, 12:14# 8
pivek escribió:emo:-:24 bueno si, tienes razón, lo que parece raro es que ni te lo deje escribir. ¿No será un diseño inherente a tu teclado bluetooth? ¿que marca es tu teclado?


Es exactamente este teclado, http://www.ipadsfera.com/2012/03/03/tec ... ol-ipad-2/ Me parece que voy a contactarles y si dicen que no es problema suyo y que es que el iOS no lo acepta, les pongo un e-mail a Apple a ver.

Gracias :)
Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
02 Ago 2012, 12:20# 9

javy97.. wow.. interesante y muy solido se mira ese teclado. En esa misma página, al fondo, hay una sección de comentarios. Quizás si dejas un comentario en esa sección podría algún otro usuario revelar un problema similar.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 16 Agradecido: 3
05 Ago 2012, 11:30# 10

Bueno, pues tras investigarlo, es problema del software del iPad.

Me he acordado que tenía un teclado Bluetooth de iPhone, y lo he vinculado al iPad y en las contraseñas no me coge la interrogación, entonces con esto queda descartado que es el teclado porque ocurre con todos.

Y ya teniendo esto claro, y por curiosidad, me ha dado por poner el teclado del iPhone en el iPhone y en las contraseñas si salía la interrogación. Luego he puesto el teclado del iPad en el iPhone y también salía.

Con esto queda claro que es un problema de iOS 5.1.1, pero solo en la versión de iPad, ya que en el iPhone con la misma versión funciona bien. A ver si me animo a probar en iOS 6 si sigue pasando, y si es así abrir un post en el foro de discusiones de Apple a ver si consigo algo, porque el fallo es una chorrada, pero me hace perder un poco de tiempo ya que utilizo mucho ese signo en las contraseñas.

Un saludo!

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: iSergio

Publicidad
Publicidad