iPad y los antivirus

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 59 Agradecido: 6
17 Ago 2012, 20:48# 1

Sabéis si es conveniente instalar un anti virus en la iPad ? Dicen los entendidos que no es necesario, pues su sistema operativo es casi inmune a estos parasitos, otro dicen, que eso es agua pasada y que existe un cierto riesgo, es caso de ser así, que tipo de antivirus seria el mejor?
Como siempre, muchas gracias por vuestro interés en mis dudas y espero no abusar de vuestra confianza, un saludo para todos :thanks:

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 86 Agradecido: 18
17 Ago 2012, 23:11# 2

No existen antivirus para iPad. Los problemas de seguridad potenciales son reducidisimos, puedes descansar tranquilo al respecto.

De todas maneras, lo que si que tiene un poco mas de riesgo es hacer jailbreak, pues eliminas parte de esa seguridad a cambio de poder hacer ciertas cosas con el iPad. Yo personalmente me fió a esos niveles de el iPad más que de ningún otro dispositivo u ordenador (incluso a pesar de que uso mac, que a ese respecto es mucho mas seguro que Windows).


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Ndna
Administrador
Administrador
Mensajes: 799 Agradecido: 159
18 Ago 2012, 20:09# 3

El jailbreak no quita para nada seguridad, la seguridad la eliminas tú al instalar cosas indebidas de cydia, siempre pensáis que el hecho de hacer jailbreak e instalar un tweak como Springtomize elimina seguridad y NO ES ASÍ. Que quede claro

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Ndna
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 59 Agradecido: 6
18 Ago 2012, 20:44# 4
Gtjeta escribió:No existen antivirus para iPad. Los problemas de seguridad potenciales son reducidisimos, puedes descansar tranquilo al respecto.

De todas maneras, lo que si que tiene un poco mas de riesgo es hacer jailbreak, pues eliminas parte de esa seguridad a cambio de poder hacer ciertas cosas con el iPad. Yo personalmente me fió a esos niveles de el iPad más que de ningún otro dispositivo u ordenador (incluso a pesar de que uso mac, que a ese respecto es mucho mas seguro que Windows).


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Me dejas mas tranquilo, pues en el caso de Windows, hasta con el mejor antivirus, siempre se te cuela algún parasito, pero de todas las maneras, insisto al respecto, cada vez son mas, quienes opinan que a medida que el sistema operativo de Appel,se va haciendo mas popular y su uso mas común , están aumentando los riesgos y la prueba de ello es que varias marcas de antivirus esta empezando a comercializar antivirus para Appel, en fin, el tiempo será testigo.
Te agradezco tu respuesta y tu interés al respecto, un saludo :thanks:
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 59 Agradecido: 6
18 Ago 2012, 20:53# 5
asdf24 escribió:El jailbreak no quita para nada seguridad, la seguridad la eliminas tú al instalar cosas indebidas de cydia, siempre pensáis que el hecho de hacer jailbreak e instalar un tweak como Springtomize elimina seguridad y NO ES ASÍ. Que quede claro

Eso del jailbreak, es como liberar el sistema operativo de Appel ?.....no es como dejar las puerta abiertas a posibles amenazas externas?. Creo que por mucho cuidado que se tenga, el aumento a posibles virus es considerable, todo es cuestión de ver los beneficios que se consiguen con esta modificación del sistema operativo. emo:-:20

Un saludo
Gracias  
Administrador
Administrador
Mensajes: 799 Agradecido: 159
18 Ago 2012, 22:04# 6

Para nada, hacer jailbreak significa que vas a poder instalar en el iPad aplicaciones que apple no quiere en la appstore porque permiten modificar funciones del iPad, como el tamaño de los iconos, los colores de las etiquetas, etc. Que sepas que las novedades que apple introduce en sus nuevas versiones de ios suelen provenir de apps de cydia. Pero apple las integra de manera oficial

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Ndna
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
18 Ago 2012, 23:48# 7

Si Ndna... Hacer Jailbreak o cualquier cambio a la originalidad del iOS es una potencial debilidad en la vulnerabilidad de este por mas mínima y reducida que te parezca.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Ndna
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 385 Agradecido: 79
19 Ago 2012, 00:35# 8
pivek escribió:Si Ndna... Hacer Jailbreak o cualquier cambio a la originalidad del iOS es una potencial debilidad en la vulnerabilidad de este por mas mínima y reducida que te parezca.


Te equivocas. El jailbreak se aprovecha de una vulnerabilidad pero es algo de firmware y no algo que mágicamente aparece al hacer el jailbreak. De hecho algunos jailbreaks basados en vulnerabilidades por software sacan parches para tapar el fallo de seguridad del cual se han aprovechado (jailbreakme 2 y 3 por ejemplo).

La único que puede reducir la seguridad es open ssh pero no entiendo para que se recomienda instalar para gestionar los archivos del dispositivo cuando no es para nada necesario.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Ndna
Administrador
Administrador
Mensajes: 799 Agradecido: 159
19 Ago 2012, 01:55# 9
alexelgt escribió:
pivek escribió:Si Ndna... Hacer Jailbreak o cualquier cambio a la originalidad del iOS es una potencial debilidad en la vulnerabilidad de este por mas mínima y reducida que te parezca.


Te equivocas. El jailbreak se aprovecha de una vulnerabilidad pero es algo de firmware y no algo que mágicamente aparece al hacer el jailbreak. De hecho algunos jailbreaks basados en vulnerabilidades por software sacan parches para tapar el fallo de seguridad del cual se han aprovechado (jailbreakme 2 y 3 por ejemplo).

La único que puede reducir la seguridad es open ssh pero no entiendo para que se recomienda instalar para gestionar los archivos del dispositivo cuando no es para nada necesario.


No paro de decirlo, pero la gente sigue empeñandose en que hacer el jailbreak es sinonimo de hacer vulnerable tu dispositivo y NO ES ASI, que mania con pintar de negro lo que es blanco. Incluso haciendo el jailbreak como bien has dicho puedes tener mas seguridad en tu dispositivo con infinidad de tweals como por ejemplo Applocker
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Ndna
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 86 Agradecido: 18
19 Ago 2012, 10:21# 10

Pues no paráis de decir cosas incorrectas. Hacer jailbreak cambia permisos de directorios del sistema, reduciendo la seguridad. Instalar cualquier programa de cydia supone un riesgo de seguridad añadido, dado que puede hacer cosas que Apple, con su política súper restrictiva no permite. Por ejemplo, ífile puede acceder a cualquier fichero del sistema, lo que usando el sistema sin jailbreak no es posible. Un riesgo adicional grande aparece si instalas ssh. El usuario unix que tiene por defecto el iPhone tiene siempre la misma contraseña. Esto, en cierto momento, permitió que se propagasen una especie de gusanos por iphones con jailbreak. Como resumen: si no sabes, no te metas. Y no le hagas creer a usuarios noveles de la plataforma que el jailbreak es totalmente seguro, no es cierto.
Yo tampoco digo que sea súper peligroso, solo que hay que saber lo que se hace. Y para mi, eso hace perder toda la gracia al sistema. Me tire sobre 10 años pegandome con Linux (Windows nunca lo aguante) y tras llegar a iOS y OSX prefiero dedicarle mi tiempo a algo mas divertido que parchear kernels, compilar drivers o hackear teléfonos por ahorrarme 3 perras o habilitar 3 funcionalidades que en el fondo no son tan criticas.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Ndna

Publicidad
Publicidad