iPad 4, alguna que otra duda..

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
29 Jun 2013, 10:48# 1

Ante todo hola y soy nuevo en el foro! Ayer me compre un iPad 4 Retina 16 GB Wifi, y ya siendo usuario de un iPhone 4 hubiendo tocado ya temas de Jailbreak, y demas.. Mi primera duda es esta, al no tener experiencia sobre un iPad;

Me ha venido actualizado hasta la version iOS 6.1.3, con la qual no se dispone de Jailbreak ya sea Tethered o Untethered, si no voy equivocado.. Seria posible downgradear a la version 6.1.2 para poderle pasar Evasi0n?

Os comento que por lo principal que le quiero hacer Jailbreak es para poderle instalar Cydia y desde alli instalar alguna app tipo vShare, appCake.. Y instalarme Whatsapp! xD Vale, os comento tambien que ya he intentado instalar Whatsapp desde iTools, iFunbox, y cuando se instala la app ya sea limpia descargada de algun link de google, o haciendo una backup desde mi iPhone 4, no es estable, me da error ID APPLE, o se cierra al nada mas abrirla.

Por lo que tengo entendido, para que me funcionase Whatsapp estable en el iPad y iPhone 4, seria descargarmelo desde vShare, etc.. Y desde Cydia la app Whatspad y asi todo OK.

Pido que si alguien sabe como puedo solucionar esto me ayude, o simplemente me diga que me espere al iOS7 y que saquen un Jailbreak para dicho, jeje

:thanks: y un Saludo!

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
29 Jun 2013, 12:49# 2

No existe JB para el iOS 6.1.3 .. se especula que habrá JB para el iOS 7 a finales de este año o a
principio del próximo. Igualmente se especula que no habrá mas JB para los próximos iOS incluyendo el último actual (iOS 6.1.3).

Te recomiendo disfrutar tu iPad 4 con iOS 6.1.3 (no te queda de otra) considerado el sistema operativo para smartphones y tablets mas avanzado del planeta.

Recordarte que el JB lo único que hace es permitirte hackear el iDevice; nadie puede afirmar que JB hace mejor al iDevice, el cual ya viene optimizado desde fábrica para funcionar a la mil maravillas sin este último.

Recordarte también que no gastes tiempo, ilusiones, esperanzas ni ancho de banda buscando
fútilmente y hasta el cansancio, miles de páginas WEB que afirman poder hacer JB al iOS 6.1.3

emo:-:3

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
29 Jun 2013, 12:56# 3

Ok Pivek, gracias por tu respuesta! Me ha quedado muy clara tu opinion.

Alguna forma de instalar Whatsapp funcionable en el iPad, que sepais con garantia de que iria bien la cosa?

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
29 Jun 2013, 13:05# 4

Whatsapp nunca ha sido diseñado para funcionar en un iPad sin JB. Aún así, en JB este tiene un desempeño mediocre. Para que no te quede dudas: no es posible instalar whatasapp en un iPad sin JB.

Tienes docenas de servicios de mensajeria gratuitos (buscar en App Store) que funcionan muy bien, por ejemplo Tango y/o Hookt, para mi los mejores. Solamente invita a tus contactos del whatsapp, o los que mas te interesan, a uno de ellos.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 4 Agradecido: 0
29 Jun 2013, 13:14# 5

Yes, los provare. Gracias por tu tiempo Pivek :cheers:

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 1
09 Jul 2013, 14:28# 6

Aprovechando que el hilo ya está abierto, planteo mis preguntas también.

Yo también tengo un iPad 4 Retina 16 GB, la versión del sistema pone que es la 6.0.1. Me ha aparecido la posibilidad de actualizarlo (imagino que a la 6.1.3), pero todavía me estaba esperando a leer sobre el tema de Jailbreak. ¿Que hago? puedo hacer el jailbreak que ponéis en vuestros tutoriales (http://www.ipadforos.com/jailbreak/jailbreak-ios-6-1-con-evasi0n-t59208.html)?

Otra pregunta:
He instalado ya alguna que otra cosa, y en información me pone que me quedan 4 GB disponibles de 13,4. ¿hay manera de optimizar el poco espacio que hay de disco duro? ¿Se puede ver de alguna manera que espacio ocupa cada aplicación?¿Se pueden desinstalar programas de los que traía originales (todavía no lo he intentado).

Saludos y muchas gracias

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2141 Agradecido: 455
09 Jul 2013, 18:12# 7

A ver, por orden.

Si estas en la iOS 6.0.1 puedes hacer sin problema el jailbreak que mencionas, el que ves en el foro.

Cuando te refieres a que has instalado alguna que otra cosa, a que te refieres?, que has instalado?.

Cuando hagas el jailbreak, podrás bajarte el icleaner, una gran herramienta para liberar espacio, pero hasta entonces mira en iTunes lo que te esta ocupando más, si son las aplicaciones, la música, fotos, o que, y borra aquello que no uses o necesites.

Lo de eliminar apps originales, esas no las puedes borrar, pero es fácil saber cuales si puedes y cuales no, mantén pulsada una App y cuando empiecen a moverse los iconos, los que tengan una "x" las podrás borrar y las otras no.

Ya nos dirás

Un saludo

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 1
12 Jul 2013, 10:08# 8

Respecto de instalar, he instalado desde el apple store. Programas como el dropbox, juegos que ponían gratuitos en días concretos.... Estos programas no los perderé, no?

Respecto al jailbreak, se puede ocultar a apple, o es reversible en un momento dado? es decir, lo detectaría apple en un supuesto que se pusiesen a desactivar aparatos como he leido en algún post? También me planteo si en la actualización del sistema que dicen que va a salir del sistema operativo iOS 7 pueden fastidiarnos (no se si con no actualizar ya valdría, si es así podríais comentarlo, los expertos.).

Te puedes creer... todavía no he conectado el ipad al pc, (ni tengo instalado el itunes...). Te pone como en el explorador de archivos lo que ocupan las carpetas? porque no tengo ni música ni fotos todavía.

Muchas gracias por todo.

PD: Por cierto, en cuanto haga el jail ya os comento como ha ido.

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2141 Agradecido: 455
12 Jul 2013, 11:47# 9

Te respondo por orden oichesme

Las aplicaciones que tengas descargadas de la AppStore no las vas a perder, tranquilo.

En cuanto al Jailbreak, tranquilo que no lo detectan y aunque fuera así, el Jailbreak no esta considerado algo ilegal, con lo que no hay problema. En cualquier momento es reversible, solo que hay que hacerlo bien, nunca hay que actualizar el Ipad con Jailbreak desde el propio dispositivo, hay que hacerlo desde iTunes, dando primero a restaurar y luego a actualizar.

En cuanto al IOS 7, no va a perjudicar a los dispositivos jailbrekeados, si no, no podrían actualizar el 80% de ellos, simplemente como te decía antes, hay que hacerlo bien, desde iTunes.

Por ultimo, deberías bajarte el ITunes y conectarlo al Ipad, para que te haga la copia de seguridad, ya que si haces el Jailbreak y no has hecho copia de seguridad y algo saliera mal, perderás todo, aunque no tengas nada, pero es conveniente que lo hagas.

Lo de la memoria libre, si no tienes música ni fotos, y te quedan solo 4gb, es o porque tienes muchas apps, o videos, PDF, libros, ... o algo estas metiendo que te esta comiendo la memoria, porque no es normal.

Cuando hagas el Jailbreak, lo primero bájate de Cydia el AppSync 6 para que te sincronice las apps en iTunes, y no metas muchas repos, con 2 o 3 a parte de las que te vienen por defecto, es suficiente.

Te dejo un link de un post que abrió un forero preguntando por un tweek (Anyattach) y que derivó en la configuración total del Jailbreak, léelo todo porque igual te puede ayudar lo que le dije, y le puse todas las repos y tweeks que yo tengo, que no digo que sea lo mejor, pero por lo menos no me da ningún problema.

http://www.ipadforos.com/problemas/no-puedo-instalar-anyattach-t69438.html

Ya nos contaras que tal

Un saludo

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: oichesme
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 1
07 Ago 2013, 12:37# 10

Gracias, gracias, gracias por la ayuda. Ya se que he tardado mucho, pero mi niña pequeña roba casi todo mi tiempo libre.

Bueno, ya está hecho el jailbreak. Fue muy sencillo, hice la copia de seguridad del itunes y seguí los pasos de la guía.

Me surgen algunas dudas existenciales, ¿que hago con la copia de seguridad?, ¿la tengo que conservar? ahora que ha ido bien ¿tengo que hacer otra?

Ya me he bajado el Appsync 6, el ifile y el Vshare, pero he leído que para instalar el ipastore te hace desinstalar el appsync, es así? También he leído que hay que instalar el Cydelete para borrar las apps que se bajan del Cydia.

Otra cosa que me ronda es lo que he leido del cambio de contraseña del root para evitar virus. ¿Es recomendable un antivirus?

Mi intención es descargarme los programas que pueda de los que me interesan, para instalarlos en el momento que quiera (mi ipad es de 16gb, o sea, de 13) porque ocupan mucho y mi conexión a internet es la del movil. No quiero depender de si tal juego no está en tal servidor ya, o de cosas así. Lo que me gustaría saber es como hago para descargarme los juegos desde el ipastore o vshare y "guardarlos" en el pc para más adelante.

Muchas gracias otra vez

Gracias  

Publicidad
Publicidad