Gestión fotografias

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
11 Ene 2012, 13:52# 1

Hola a tod@s,

Estoy meditando comprar un ipad2 pero no tengo claro el tema de las fotos. He leido diferentes post´s al respecto pero no me queda claro cual es el proceso standard que realiza Mac con estos ficheros.

En primer lugar pensaba importar las fotos desde la SD de mi cámara con el kit oficial, retocar ligeramente las fotos en el ipad (desde el sofa, desde luego), crear alguna presentación con el origami o el imovie, y luego almacenarlas en mi disco duro.

Ahora las preguntas, ¿en que formato las importa el ipad desde la SD?¿respeta la definición original?¿guarda la info exif de la foto? a la hora de retocarlas ¿con la app de fotos oficial (deja hacer algunos retoques) o con el photoshop express (en mi ipod va bastante bien para lo que quiero hacer)? ¿sirve el kit de cámara para el ipod? por probar antes.

Pues eso muchas dudas, pero gracias de antemano por vuestra ayuda

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 8 Agradecido: 29
11 Ene 2012, 22:23# 2

Yo utilizo el ipad en mi workflow fotográfico habitualmente. Paso las fotos de mi camara con el lector de Sd's del CCK y reviso las fotos y borro las no deseadas en el trabajo de campo. Posteriormente, cuando llego a casa, enchufo el ipad al MAC y las importo con el LIGHTROOM.
Las fotos en formato JPG se mantienen intactas.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 5 Agradecido: 0
12 Ene 2012, 09:45# 3

Pues ya he dado el paso, me lo he comprado. ¿Como las borras? la app de fotos me deja borrar las ya editadas con el Photoshop (le he metido esta app) pero las sincronizadas a través de itunes no. Me gustaría poderlas importar de la SD, hacer los ajustes básicos (curvas, contrastes, saturación, ...) antes de pasarlas al PC.

¿Los PC´s reconocen al ipad como almacenamiento externo? por sacarlas directamente sin tener que pasar por el itunes.

Gracias  

Publicidad
Publicidad