DESESPERADO: ACTIVACION 3G MOVISTAR, NECESITO AYUDA

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 119 Agradecido: 26
29 Nov 2010, 10:29# 1

Hola a todos, tengo un problema a ver si alguien sabe que hacer o me puede orientar. He comprado un iPad wifi+3G con una microsim de Movistar que me han mandado de Apple store, con una carta diciendo que llame al 1004 y les comunique el ICC de la tarjeta para activarla. LLevo una semana con ello, la mayoría de operadores no sabe lo que es una micosim y nadie sabe lo que es el ICC, siempre me piden el numero de la tarjeta. Tarjeta que no tiene numero alguno y me he cansado de decirlo. LLevo un promedio de 3 o 4 llamadas diarias a 45 minutos por llamada. Ante esto he optado por pasar de la microsim y suscribir en moviestar.es la tarifa plana iPad Plus, esperando que me llegue la nueva microsim. Mi duda es si no me volverá a pasar lo mismo y me volverán a mandar la microsim con el mismo rollo sin ningún dato adicional que facilite la activación.
Alguien sabe que te mandan y si ha podido activar la microsim de alguna manera????
Tecnicamente el iPad funciona bien puesto que reconoce la microsim, el operador, se ha sincronzado con el iTunes, tengo todos los datos del operador OK, la he apagado, encendico, etc... y me indica "sin servicio" logicamente ya que la tarjeta no está activada.
El problema está en Movistar, alguien me puede ayudar o darme alguna referencia de que hacer???
Sobre todo me interesa si alguien ha podido activar la microsim que le han enviado despues de contratar la tarifa iPad Plus en la web movistar.es. Es un contrato independiente, no tengo iPhone ni nada con lo que emparejar la linea de datos, solo iPad.
Gracias anticipadas y un saludo.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 145 Agradecido: 32
29 Nov 2010, 10:42# 2

Toda tarjeta de teléfono tiene un numero asociado, ya sea una SIM de voz, de datos o las dos.
Yo te recomiendo que vayas a una tienda física de movistar, pero no a una cualquiera, suele haber algunas que no son revendedores, si no de la misma movistar y tienen mas "privilegios" a la hora de ofrecer ciertos servicios, ve a ellos y explícale el tema, no te conformes con un simple, "llama al 1004" si hace falta ponte pesado y que sea el de la tienda el que llame.
Yo también me las vi y me las desee para configurar el APN en Orange, sinceramente, estoy mas que harto de los "cursos" prefabricados que les dan a los telefonistas, cuando tienes un problema de verdad ni ellos saben...

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: darksibec
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 119 Agradecido: 26
29 Nov 2010, 18:10# 3

Gracias are112. de momento no haré nada hasta que reciba la sim que pedí por internet, puesto que si consigo activar la que tengo y luego me mandan la que he pedido, igual me cobran dos cuotas al mes y luego para que te devuelvan el dinero no veas!!! Cuando la reciba haré lo que dices, iré a una tienda Movistar.

Lo importante es saber que te mandan cuando haces este pedido??, si alguien lo sabe lo agradecería y por supuesto saber como han activado la sim.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 14 Agradecido: 1
29 Nov 2010, 19:02# 4

Hola, mira yo compre una microsim de simyo pregago, la puse en el ipad configure el ipad( QUE ES MUY SENCILLO)era poner APN: gprs-service.com, y ya esta.por cierto es muy barato.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: darksibec
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 106 Agradecido: 28
29 Nov 2010, 19:57# 5
darksibec escribió:... LLevo una semana con ello, la mayoría de operadores no sabe lo que es una micosim y nadie sabe lo que es el ICC, siempre me piden el numero de la tarjeta. Tarjeta que no tiene numero alguno y me he cansado de decirlo. LLevo un promedio de 3 o 4 llamadas diarias a 45 minutos por llamada. Ante esto he optado por pasar de la microsim y suscribir en moviestar.es la tarifa plana iPad Plus, esperando que me llegue la nueva microsim. Mi duda es si no me volverá a pasar lo mismo y me volverán a mandar la microsim con el mismo rollo sin ningún dato adicional que facilite la activación.
...


El ICCID lo puedes ver en el propio iPad (con la microSIM insertada) y yendo a "Ajustes / Información". Prueba a dar ese número a Movistar.

Saludos
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: darksibec
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 119 Agradecido: 26
30 Nov 2010, 00:35# 6

Gracias luis-mi ya lo he intentado, precisamente nadie sabe que es el ICC y me piden el numero de telefono. Numero que no figura en ningun sitio ES DESESPERANTE, ademas ni te entienden, te pasan de unos a otros y cuando no saben que decir, misteriosamente se corta, otros como no saben que hacer lo pasan a operadores "tecnicos" JA, me rio por lo de tecnicos, estos no sabian lo que era un ipad, me decian iphone, se lo tuve que deletrear y me remitieron al departamento de tecnicos de ipad que trabajan de 9 a 18 o algo así, total que volvi a llamar y me dijeron que este departamento no existe, otro (supongo para quitarme de encima) me dice " a ver deme ese numero del ict" (no icc) se lo doy y me dice al cabo de 3 decimas de segundo "ya lo tiene activado", resultado nada de nada. Para confirmarlo al cabo de 3 días vuelvo a llamar y solicito me informen del estado de mi tarifa plana ipad plus, nadie la ha encontrado todavia. No existe
Total una verguenza y unos impresentables. No tienen ni idea y luego te dicen que esperes un momento (cuando ya termina el show) que te haran una encuesta ANDA YA!!! Lo jodido es que estos operadores son entes opacos y es pegarse contra una pared.
En fin, para volverse loco.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 1
30 Nov 2010, 10:34# 7

Hola nosotros hemos tenido el mismo problema que tu, detrás de la microsim viene un número muy largo que ese es el número de sim (ICC), pero una vez que te lo activen tienes que poner el usuario y la contraseña en ajustes que son movistar y movistar ambas es la misma, porque sino aunque esté la tarjeta activada no funciona.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: darksibec
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 119 Agradecido: 26
30 Nov 2010, 18:05# 8

Como tu decias are112, lo mejor ha sido ir a una de esas tiendas en las que hay mucha gente pero casi nadie trabaja, la verdad es que he pasado de todo y he pedido un nuevo contrato, me lo han hecho, me han dado la microsim y ya está de alta, ahora solo queda probarlo.
Curiosamente mi pedido a traves de la web no está en ningun sitio, se ha volatilizado por lo que dudo que llegue y si llega no lo retiro y ya está. Me dicen que no me lo pueden anular porque no existe BRAVO LA EFICIENCIA !!! es espectacular la avaricia con la que ciertos organismos realizan su incompetencia.

Ya os diré como termina todo, pues aun tengo que probarlo y esperar que la sim pedida no me llegue nunca (esto segundo lo veo facil)
Saludos,

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 119 Agradecido: 26
30 Nov 2010, 23:09# 9

POR FIN .... YA FUNCIONA !!!!

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA :thanks:

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 1 Agradecido: 0
01 Dic 2010, 01:11# 10
darksibec escribió:POR FIN .... YA FUNCIONA !!!!

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA :thanks:



Hola,

Si hubiera entrado antes en este foro, quizás te podría haber ayudado.

Imagino que lo resolviste configurando el punto de acceso, no?

apn (punto de acceso): movistar.es
USUARIO: MOVISTAR
CONTRASEÑA: MOVISTAR

Salu2.
Gracias  

Publicidad
Publicidad