Consulta sobre ios y las app

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 38 Agradecido: 0
03 Abr 2012, 18:08# 1

Hola a todos y gracias de antemano, seguramente adquiera un ipad 3 en unas semanas, pero mi presupuesto no me llega nada más que a la version de 16GB, y tan poco espacio es algo que me preocupa, y tengo varias dudas:

-¿Cuanto ocupa exactamente el sistema ios en la memoria?
-¿Puedo borrar apps que vengan instaladas de fabrica y no me interesen para asi ahorrar memoria?
-¿Las app para hacer el jailbreak ocupan mucho?
-¿Donde puedo mirar el tamaño exacto de las app que me interesan? Es para ir haciendo calculos.
-¿Los archivos que meta a traves del pc tales como peliculas, documento.doc, etc... ocupan en el ipad lo mismo que en el pc, o mas, o menos tras pasar por itunes?

Muchas gracias a toda la comunidad de ipadforos.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 86 Agradecido: 18
03 Abr 2012, 20:52# 2

Te con contesto las que se:

-¿Puedo borrar apps que vengan instaladas de fabrica y no me interesen para asi ahorrar memoria?

No

-¿Donde puedo mirar el tamaño exacto de las app que me interesan? Es para ir haciendo calculos.

En iTunes te sale el tamaño de la descarga, lo que no tengo claro es si es el mismo tamaño una vez instalado ... A lo mejor alguien sabe mas

-¿Los archivos que meta a traves del pc tales como peliculas, documento.doc, etc... ocupan en el ipad lo mismo que en el pc, o mas, o menos tras pasar por itunes?

En principio si. Hay algunas excepciones, de las que te destacaría las siguientes:
- la música puedes pedir que te la guarde en AAC 128kbps, es un codec suficientemente bueno para la (baja) calidad de los cascos de Apple y similares
- los documentos de iWork/office te los cambia de tamaño y tipo, si utilizas iWork del iPad, e hace una conversión que puede machacarte formatos y estilos, e incluso cierto tipo de contenidos, si no son muy normales. Esto de los estilos y contenidos de documentos de office es uno de los principales problemas del uso del iPad, no hay office y ninguna de las aplicaciones análogas son totalmente compatibles. Creo que, de hecho, las mejores en ese aspecto son las de iWork.

Solo un pequeño consejo, si me lo permites (y si no también ;). No se si puedes esperarte, pero yo creo que preferiría ahorrar un poco más para llegar al de 32 y estar ya sobrado. Por mucho que digan que la siguiente versión es la mejor (con Apple siempre es lo mismo), yo creo que esta le puede valer perfectamente a cualquiera para los próximos tres años ... No se me ocurre nada que le falte en hardware, y el software va por su parte ... Además, si en algún momento quieres revenderlo ... recuperaras parte de la inversión adicional.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Paburo
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 38 Agradecido: 0
04 Abr 2012, 02:45# 3

Gracias Gtjeta, me estas resolviendo casi todas las dudas XD.

Es un poco putadilla eso de no poder largar las app que no te interesen porque hoy le he hechado un ojo en el ECI y tiene un monton que no me interesan a priori para nada, pero bueno.

Muy buena info lo del iwork, es de lo que mas he estado mirando porque es el uso prioritario que le voy a dar al ipad. Espero que permita los esquemas de word, o a lo peor que haya alguna aplicacion que me permita hacerlos a parte. Y espero tambien que no bailen demasiado los formatos.Precisamente lo que mas he estado mirando hoy ha sido pages, y me ha encantado como funciona la verdad, no lo he podido ver muy en profundidad pero seguro que me va a valer para lo que lo quiero, ademas es el mas interesante junto a quickoffice, porque document to go, que es el tercero en liza, lo veo muy feo la verdad.

En cuanto a tu consejo, pues hombre se que seria lo ideal pillar al menos el de 32, pero se me va mucho del presupuesto, en realidad ya me estoy saliendo por 80€, y le tendre que pillar una funda, el stylus, puede que un teclado...en fin que la cosa se empieza a disparar demasiado. De todas formas con que me queden unos 4 o 5 gb libres con eso puedo ir tirando, utilizando el pc como almacen y el ipad de fabrica. ¿Cuanto calculas tu a groso modo que me quedara de espacio de los 16gb?, metiendole unas 10/12 app??

De nuevo gracias por ayudarme a solucionar todas mis dudas, gente como tu son las que hacen funcionar este tipo de foros.

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 86 Agradecido: 18
04 Abr 2012, 11:23# 4

A ver, yo tengo 148 aplicaciones (!!!!!!!!!! No las había contado), ocupan según iTunes 11.6 Gb. Depende mucho de las aplicaciones concretas eso si. Las de Apple, juegos y GPS pueden cogerte hasta 200- 500 mb. Algun juego todavía va mas allá, pero de eso yo no uso.

De uno de 64 Gb la capacidad que me pone son 57,17. Ahí esta ios y los cálculos estos chulos de los gigas que siempre te roban trozos de discos ;). No se cuanto pone con uno de 16, eso te lo tendría que decir otra persona.

Hay también un otros, en mi caso 6gb, que creo que son datos de los programas ...

Sobre lo de la ayuda. Yo he posteado muy poco en este foro. Pero estaba usando una aplicación nueva, tapatalk, y vi alguien que lo quiere usar para tareas productivas, que es para lo que yo, básicamente, lo uso. Pero hay gente que si que se lo curra contestando, tu simplemente tuviste suerte de que bastantes de tus preguntas me las sabia, y que estoy de vacaciones ;)

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 547 Agradecido: 309
04 Abr 2012, 11:48# 5

Yo también te aconsejo que te tires al de 32GB.

Como bien te han indicado, hay aplicaciones que ocupan bastante. Imovie ha aumentado hasta los 404 MB

Fundas, stylus puedes buscar opciones alternativas (http://www.dealextreme.com) que te aseguro que si buscas bien puedes encontrar algun@s de excelente relación calidad/precio y así ahorras un dinero. El tema del teclado ya es más complicado porque son caros todos... En mi caso me pillé un stylus por 3€ que te aseguro que funciona de maravilla.

Si no eres de juegos, etc... mejor. Hay juegos que ocupan 1GB pero que puedes ir poniendo/quitando a tu gusto... Con el de 16GB te aseguro que tarde o temprano vas a tener que empezar a poner y quitar aplicaciones porque va demasiado justo...

Hay otra cosa que te ha indicado Gtjeta y es que hay un apartado que es el de OTROS (en su caso son 6GB) que no en todos los casos son datos o archivos de aplicaciones. En muchas ocasiones la sincronizacion con iTunes no se hace de forma correcta y se quedan archivos "a medio transferir" y que te ocupan espacio. Yo, en alguna ocasion tambien he llegado a tener 6GB y despues de releer muchos foros son archivos que se quedan medio corruptos en el iPad y que son bastante complicados de quitar... En mi caso era una carpeta de fotografias que había importado con el CCK y que no se habían transferido correctamente y me ocupaban 5GB que además te lo quita como disponible. Al final no tuve más remedio que tirar de un programa para PC llamado DiskAid (gratuito) con el que descubrí que los archivos corruptos eran las fotografías.

Bueno, me he ido un poco del tema. Insisto, en ocasiones creo que es mejor ahorrar un poco más e irte a por el de 32GB. En el tema de pillar la versión o no de 3g ahí yo no tuve dudas. El iPad lo uso en un 98% en mi casa (tiro de WIFI) y no me hace falta 3g; y cuando me lo llevo de viaje, hago tethering con mi smartphone... Ahí es fácil ahorrarte 100€ y es que creo que en mi caso jamás me pillaría una versión 3G del iPad, pero eso ya son preferencias personales. Yo tampoco soy de llenar mucho los Discos Duros de mis ordenadores/smartphones pero el iPad poco a poco se va llenado y sinceramente creo que 16GB se queda corto.

Tambien es cierto del uso que le vayas a dar. Yo por ejemplo me acabo de pillar un iPhone 4S con el que pretendo grabar videos (ocupan una barbaridad) y aunque no me sobra el dinero no dudé que me tenía que pillar el de 32GB. En ocasiones es mejor hacer un sacrificio ya que vas a hacer una inversión grande y por hacerla un poco más el dispositivo le ganas vida útil e incluso un mayor valor para una futura venta...

El compañero Gtjeta te lo ha explicado todo perfectamente y coincido plenamente con él. Yo sin duda me iría a por el de 32GB. Yo tuve las mismas dudas que tú cuando me tuve que pillar mi iPad2, finalmente me pillé el de 32GB y no me arrepiento de nada, es más, me hubiese arrepentido y mucho el haberme pillado el de 16Gb, porque entre otras cosas no lo podría usar para montar mis videos que estoy haciendo ahora con mi iPhone 4s...

EDITO: un iPhone 4s de 16Gb a pelo con IOS 5 instalado se te queda en 13.9GB libres, para que te hagas una idea...

Saludos
Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 38 Agradecido: 0
04 Abr 2012, 18:47# 6

Gracias a los dos por los comentarios.

Hoy he ido a una tienda apple de malaga y el de la tienda me a ayudado bastante en este tema. Tal cual compras el ipad de 16 de espacio libre se quedan unos 13 GB y poco mas libre, y me ha enseñado apps que ocupan hasta casi un GB y la mayoria ronda los 300-500 MB, asi que no creo que tenga opción, si me lo pillo tiene que ser el de 32 como minimo.

El dependiente me ha dejado caer que me podria pillar un disco duro portatil que va bien para el ipad de 500 GB, ¿Que tal veis esta opcion? Es que sinceramente me parece un poco engañifa el hecho de que 16GB te los cobren a 100€, cuando por ese precio te puedes pillar un buen disco duro de 2 Teras, en fin espero vuestras respuestas.

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 38 Agradecido: 0
05 Abr 2012, 17:38# 7

[quote="fbetes"][/quote]

Como comento en el post de arriba, ¿Se podria solucionar el tema del espacio a traves de un disco duro portatil?

Es por el tema de que ya que me gastaria 100 euros mas podria sacarle mas partido al disco duro que a 16 Gb.

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 86 Agradecido: 18
05 Abr 2012, 23:44# 8

Depende de varias cosas.

Si el disco duro tiene soporte webdav, podrás acceder desde bastantes aplicaciones a él (por ejemplo, iWork). De hecho, me has hecho pensar y a lo mejor yo intento conseguir uno de esos, especialmente alguno pequeñito que se podría usar como USB para pasar ficheros a otra gente cuando no tengo red, o ellos no la tienen ... Esas sonrisitas de ... ¿pero no tiene USB? ...

Si no, supongo que tendrá una aplicación para acceder a él. Esto será cómodo para leer información del disco, pero sin jailbreak llevar tus ficheros del ipad al disco, en muchas ocasiones, será muy incomodo (haciendo ñapas) o simplemente imposible.

Por ultimo, tienes que saber si el disco es capaz de montar una wifi adhoc por si mismo, si no solo te valdrá en aquellos sitios donde tengas acceso a una wifi.

Otro problema de ese tipo de discos es que tienes que estar pendiente de la batería.

Por cierto, en algún momento creo haberte visto decir que ya había jailbreak para el iPad 3. Yo no estoy seguro, pero vamos, miralo tu con cuidado ...

Gracias  

Publicidad
Publicidad