Aplicación numbers

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
19 Ago 2013, 16:30# 1

Buenas tardes, tengo una lista d clientes con sus tarifas guardadas en una excell en el ordenador, pero al traspasarlo al ipad en la aplicación numbers , resulta que la validación de datos no me la traspasa bien, los datos numéricos si , pero la lista desplegable no, hay alguna manera de poder traspasar ese archivo y que me deje las mismas opciones que en excell?
Necesitaría crear una lista desplegable de mis clientes y que cuando eligiera uno de ellos ,automáticamente me saliera su tarifa.

Espero que me podáis echar una mano
Gracias de antemano

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 365 Agradecido: 51
21 Ago 2013, 22:09# 2

La compatibilidad entre los formatos excell y numbers no es al 100% por lo que determinados formatos pueden no convertirse correctamente. En ese caso sólo queda corregir en numbers o generarlo de nuevo o acudir a alguna de las soluciones para trabajar "en la nube" como googledocs o similares para cual necesitaras disponer de conexión a internet.

Texto citado
"El diseño no es sólo cómo se ve o cómo se siente. El Diseño es cómo funciona"


Imagen
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 11 Agradecido: 5
22 Ago 2013, 00:09# 3

Hola a tod@s, hace poco que tengo el ipad, poco que estoy registrado en este foro, y esta es mi primera intervención. Confío hacerlo correctamente, de lo contrario, que alguien me corrija.
Como el compañero que ha iniciado este hilo, tengo problemas de conversión al pasar de excel a numbers.
Mi problema es que las fechas me las convierte en una cadena de números que no puedo transformar y devolverlos a las fechas originales. En el resto de información de la hoja no hay problema (es muy sencilla).
¿Alguien puede decirme como solucionar el problema?
Muchas gracias.

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2141 Agradecido: 455
22 Ago 2013, 10:06# 4
AntonioCT escribió:Hola a tod@s, hace poco que tengo el ipad, poco que estoy registrado en este foro, y esta es mi primera intervención. Confío hacerlo correctamente, de lo contrario, que alguien me corrija.
Como el compañero que ha iniciado este hilo, tengo problemas de conversión al pasar de excel a numbers.
Mi problema es que las fechas me las convierte en una cadena de números que no puedo transformar y devolverlos a las fechas originales. En el resto de información de la hoja no hay problema (es muy sencilla).
¿Alguien puede decirme como solucionar el problema?
Muchas gracias.


Hola Antonio

Bienvenido al foro, nos alegramos de que te hayas animado a registrarte, no te arrepentirás, porque aquí hay gente que sabe mucho y seguro que te podrán ayudar en lo que necesites.

En cuanto a lo que preguntas, tal y como ha comentado el compañero Gasolina, Numbers no es 100% compatible con Excell, y ante eso poco puedes hacer. Yo igualmente te aconsejo que te bajes aplicaciones como Google Drive, y tengas esos archivos en la nube, y siempre podrás utilizarlos en su formato original. Para abrirá algunos de esos archivos, quizás vayas a necesitar aplicaciones extras tipo Quickoffice o goodreader, winzip, etc...no para todo, pero si decides trabajar por ejemplo con Google Drive, quizás sea bueno tenerlos.

Un saludo
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: AntonioCT
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 11 Agradecido: 5
22 Ago 2013, 12:15# 5

Hola Ander, muchas gracias. Si, eso me temía.
Pues tendré que cambiar las fechas manualmente, porque ahora no quiero seguir utilizando excel (si puedo evitarlo), Numbers me gusta mas, es más ágil y rápido para lo que necesito, espero confirmar estas primeras impresiones.
Y ahora a por el iMac.
Saludos.

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2141 Agradecido: 455
22 Ago 2013, 14:31# 6

De nada Antonio, gracia a ti. Yo te aconsejo también que metas la primera vez todo a mano y te cambies a Numbers, es mucho mejor sin duda, y luego ya tienes la plantilla hecha...

Ya nos contarás que tal, y ánimo con ese pepino de iMac, no te arrepentirás, yo lo tengo y es lo mejor.

Un saludo emo:-:13

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 3 Agradecido: 0
24 Ago 2013, 18:43# 7

Buenas tardes, en referencia a los comentarios obtenidos de que la aplicación numbers no es compatible al 100%, como puedo crear una lista desplegable con varios nombres.???
Un saludo

Gracias  

Publicidad
Publicidad