iFreeTablet: la alternativa en software libre al iPad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
03 Feb 2010, 01:58# 1
Imagen

iFreeTablet es un sistema compuesto por un PC de bajo coste que se puede conectar a una pantalla de TV, convirtiéndose en un set-top-box o en un sistema de control de dispositivos y electrodomésticos digitales.

iFreeTablet es un proyecto humanitario sin ánimo de lucro del grupo de investigación EATCO de la Universidad de Córdoba, la Fundación Red Especial España (FREE) y la Asociación de Entidades de Tecnología de Apoyo para la Autonomía Personal (AETAP) en colaboración con las empresas de base tecnológica CPMTI S.L. y CIMA S.L. (Centro de Innovación Multimedia y Animación).

A diferencia de otros proyectos similares como OLPC, Classmate, Apple Tablet, Google Tablet, etc., iFreeTablet además de tener las características de estos productos es una herramienta de uso educativo, profesional y lúdico, para cualquier persona está también diseñado para ser utilizado por personas en situación de dependencia (niños, personas en riesgo de exclusión, discapacitadas, mayores).

El sistema operativo del iFreeTablet, denominado SIeSTA (Sistema Integrado de e-Servicios y Tecnologías de Apoyo) está basado en el Escritorio de Concepto y en la plataforma Web IPTV Municipal, proyectos financiados por el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el IMSERSO.

SIeSTA es el resultado de más de 25 años de investigación de alumnos, profesores y técnicos del grupo EATCO de la UCO y de 5 años de colaboración con los integrantes del proyecto UTUTO.

Con iFreeTablet, la interacción Persona-PC/TV se realiza de forma multimodal y ubicua a través de una
pantalla táctil, una cámara web, un sistema de reconocimiento de voz, movimientos y gestos, un sistema RFID o un mando remoto (Sistema de Interacción Natural, iFreeSIN) que permitirá hacer desaparecer dispositivos inaccesibles o de alto coste como ratones, teclados, mandos especiales.

iFreeTablet tiene la funcionalidad del ordenador personal y la ergonomía e interfaz de la Televisión así pues, podemos tener de forma accesible Internet, Ofimática, Centro Multimedia (música, películas, juegos, cursos,etc.), Control de dispositivos del hogar digital) a travez de un sistema operativo y una plataforma Web accesible y usable basado en el Escritorio de Concepto.

Leer más...

[youtube]32p7_EMrpxU[/youtube]
[youtube]UB1pU5xXtPE[/youtube]

http://www.ifreetablet.com/
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad