Swift, el nuevo lenguaje de programación heredero de Objetive-C [WWDC 2014]

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
02 Jun 2014, 23:11# 1
Imagen


Apple ha utilizado Objective-C como lenguaje de programación durante veinte años, pero en esta ocasión ha decido modificar los esquemas para lanzar en la WWDC un nuevo lenguaje de programación, Swift. Apple describe su nueva lengua como "Objetive-C, sin la C", manteniendo y mejorando en velocidad a sus progenitores. Incluso para los menos interesados en estos términos, es fácil comprender que las aplicaciones de iOS y OS X desarrolladas con Swift deberán funcionar de una forma aún más suave y más rápida que sus homólogos realizados con el lenguaje Objective-C. Según la gente de Cupertino, Swift se puede utilizar para diseñar cualquier cosa, desde aplicaciones de redes sociales hasta juegos en 3D.

El código de Swift puede correr junto con código de Objective-C y C en la misma aplicación. Swift también hace la vida más fácil para los desarrolladores de varias maneras, una de las cuales es la característica "playground" que proporciona una vista previa de lo que se está desarrollando. En esta WWDC se hizo una demostración de cómo un desarrollador podía visualizar una trayectoria de vuelo de un dirigible en el juego (en tiempo real) con sólo ajustar un par de líneas de código.

Si se tiene ganas de entrar en de lleno en el nuevo lenguaje de programación, se pueden leer sus novedades y su sintaxis gracias a un e-book gratuito de Apple acaba de publicar. Los desarrolladores con ganas de ensuciarse las manos con Swift pueden descargar la beta 6 de XCode. Sin embargo, la presentación de una aplicación escrita con Swift en la App Store tendrá que esperar hasta la llegada de iOS 8 y OS X 10.10 Yosemite, este otoño.

Vía | engadget.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: manelalbert
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad