Semi-Restore ya disponible. Restaura tu dispositivo sin perder el Jailbreak

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
23 Jun 2013, 19:36# 1
Imagen



Finalmente ha salido la herramienta muy interesante que nos va a permitir restaurar a la misma versión que tenemos pero sin perder nuestro Jailbreak. El iDevice quedaría restaurado de fabrica como lo hace iTunes pero con la ventaja de que no, nos sube de iOS y nos mantiene el Jailbreak. Como sabréis, Apple dejó de firmar iOS 6.1.2 cuando iOS 6.1.3 fue lanzado. Así pues, iOS 6.1.2 fue el último firmware compatible con el Jailbreak Untethered de evasi0n , por tanto es un firmware vital para todos aquellos que quieran mantener su jailbreak en el dispositivo.

Para complicar más la situación, Apple lo pone realmente difícil en el caso de querer hacer un downgrade desde un firmware superior a uno inferior y no hablemos si no dispones de una copia de los SHSH con TinyUmbrella, en ese caso adiós para siempre a la posibilidad de hacer el downgrade.

SemiRestore es una utilidad que nos permite realizar una restauración del dispositivo, preservando el firmware actual y por tanto, conservando el jailbreak.

SemiRestore elimina casi todo lo que contiene tu dispositivo, por lo que asegúrate de tener una copia completa antes de proceder. Se eliminan ajustes del jailbreak, aplicaciones de la App Store, archivos, fotos, notas, recordatorios, configuraciones, música y otros datos personales.

Lo que hace Semi-Restore

* Desinstala todos los paquetes de Cydia
* Corrige los problemas de archivos
* Borra todos los datos del usuario
* Corrige los permisos
* Soluciona problemas de activación
* Corrige iMessage / Facetime cuestiones
* Soluciona problemas de modo seguro que aparecen al azar
* Reinstala Cydia (en caso de que se haya eliminado)

Lo que no hace

* No Actualiza su iOS
* No te hace Downgrade a tu iDevice
* No te hace el Jailbreak a tu dispositivo iOS
* Y no Corregir archivos del sistema que no funcionen

Requisitos:

* Tener un iPhone , iPod o iPad compatible
* Requiere tener ya el Jailbreak
* Compatible con iOS 5 hasta 6.1.2
* No requiere los SHSH

* Compatible con Mac, Linux y Windows

Dispositivos Compatibles

* iPhone 3GS
* iPhone 4
* iPhone 4S
* iPhone 5
* iPod Touch 3G/4G/5G
* iPad 2G/3G/4G/
* iPad Mini

iOS Compatibles

iOS 5.0 hasta iOS 6.1.2

No compatible con iOS

iOS 6.1.3
iOS 6.1.4


Puedes descargar Semi-Restore desde su pagina oficial o desde los siguientes enlaces de Mega:

Windows

Mac

Tutorial:


* Conectar nuestro iPhone, iPod Touch o iPad ya sea en Mac o Windows

* Ejecutar el programa Semi-Restore

* Clic en SemiRestore

* Esperar a que termine



Vía | iphoneate.com
Gracias  
4 personas han dado las gracias: AkuarioRaveiSergioAnder
Etiquetado en:
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2141 Agradecido: 455
23 Jun 2013, 20:48# 2

Gracias una vez más Manelalbert. Lo estaba esperando con muchas ganas, mañana lo haré para ver si noto cambios importantes en el funcionamiento de mi iPad 2, ya que últimamente esta un poco torpon, va a saltos y cuesta mucho abrir las cosas y quizás esto ayude, y con lo que haya notado lo comentare.

Una anotación que quizás se debería hacer, ya que imagino que mucha gente lo preguntara, y teniendo en cuenta que ni tu lo comentas ni ocurre en el video que has colgado, es que una vez hecha la semi-restauración, en el video lo configura como un iPad nuevo, y es muy probable que la mayoría de la gente quiera volver a restaurar su copia de seguridad, y preguntara algo como "¿volveré a recuperar las aplicaciones y tweeks bajados de Cydia?", y lógicamente, "¿podré restaurar la copia de seguridad sin problema?".

Yo lo pruebo mañana y veo si todo vuelve a la normalidad.

Un saludo

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
24 Jun 2013, 00:34# 3

Gracias por el curro Manel Albert

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1029 Agradecido: 208
24 Jun 2013, 18:20# 4

Ojo con esto que ya se han dado casos de que falla y te obliga a restaurar perdiendo el jailbreak. Hablo de casos con iOS 5.1.1 en un iPhone 4S. El teléfono, dicen, se brikea y se arregla restaurando el terminal.

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2141 Agradecido: 455
24 Jun 2013, 23:28# 5

Bueno, os cuento mi experiencia con el semirestore.

Lo he hecho en un iPad 2 64Gb wifi y 3G, con iOS 6.1.2 y jailbreak.

Lo primero y más importante es que el enlace que ha dejado manelalbert, no funciona, da problemas, os aconsejo que bajéis el archivo desde la página oficial de semirestore, es esta:

http://semi-restore.com/

Me he decidido a hacerlo para ver como funcionaba y las virtudes que podía tener, no tenía ningún problema en mi iPad, más allá de que fuera un poco lento últimamente.

Lo primero que he hecho es hacer una copia de seguridad en iTunes, luego he bajado el programa del link que ha dejado manelalbert, y lo he abierto, le he dado a la pestaña de "semirestore", y ha empezado el proceso. Al poco rato me ha salido un mensaje diciendo que ha habido un error, y que me bajara el programa desde la página oficial, no le he hecho caso, y se ha quedado pillado sin terminar, pero curiosamente me ha salido la pantalla que dice en el video, la de itunes diciendo, "comience a utilizar su nuevo ipad" y me preguntaba si quería restaurar la copia de seguridad o configurarlo como nuevo, le he dado a restaurar copia de seguridad, y después de 10 minutos sin hacer nada, me he aburrido y lo he cortado, (no pasa nada, lo podéis cortar en cualquier momento sin temor).

He vuelto a abrir el programa, y le he vuelto a dar y me ha vuelto a salir el mensaje de error, y que bajará el programa desde la página oficial, y he decidido hacerle caso. Lo he abierto y le vuelto a dar y todo ha funcionado correctamente, ha terminado de restaurarse y le restaurado la copia de seguridad.

Al configurar el iPad como siempre que se restaura, he empezado a investigar lo que había pasado y lo que no, y este es el resultado:

- Las repos de cydia estaban todas, pero los tweeks habían desaparecido, con esto contaba porque ya lo habían avisado. He vuelto a meter todos los tweeks, y bien, todo en su sitio, las aplicaciones que había bajado de cydia, Zeusmos, ipastore, heaveniphone, etc, volvieron al iPad al sincronizar.

- Ifile, todo lo descargado y configuración, perdido!!, no ha quedado nada, y en consecuencia, aplicaciones como el xbmc, totalmente vacío!!, esto es lo que más me ha dolido, he tenido que meter todos los plugins y repos de nuevo, y configurar todo el xbmc de nuevo.

- Las aplicaciones bajadas de AppStore, Ok, todas en su sitio.

- Las fotos del carrete, habían desaparecido, perdidas!!, así qué os aconsejo que antes de hacerlo las copiéis en una carpeta de vuestro PC/MAC para luego volverlas a meter. Algunos foreros que lo han hecho, han dicho que no les han desaparecido las fotos, con lo que quizás han hecho alguna actualización y lo han solucionado.

- La música estaba en su sitio, sin problemas.

- Los contactos, bien, todo en su sitio.

- Libros, revistas, PDF, etc de iBooks, todos bien, donde tenían que estar.

- Notas, todas en su sitio, sin problemas.

- Mensajes de iMessage, todos perdidos.

- Calendario y sus notas, todas bien.

- Los ajustes que he ido haciendo en general de todo, fuera, todo perdido!, he tenido que volver a ponerlos de nuevo como los tenía, por lo menos de los que me he acordado.

- Las cuentas de correo de Mail, todas pérdidas, he tenido que volver a configurarlas, esto ha sido de lo peor, porque tengo varias, y ha sido un poco costoso.

- Safari, todos los marcadores, favoritos, etc, estaba en su sito, así que bien.

En líneas generales esto es lo que me ha pasado, y esta es mi experiencia.

Conclusión, si no es totalmente necesario porque el iPad o iPhone, iPod touch, etc, se os ha quedado pillado por la razón que sea, NO SE OS OCURRA HACERLO, si es que no queréis pegaros todo el día recomponiendo vuestro dispositivo. Eso si, hay una cosa buena, es que la famosa carpeta "otros" de iTunes, me ha bajado de 3,5Gb a 1,5Gb, con lo que he liberado 2Gb de memoria. También noto que el iPad va más fluido, va mejor.

Si noto alguna cosa más en estos días, iré editando el post y añadiéndolas.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo

Última edición por Ander el 06 Jul 2013, 10:17, editado 1 vez en total
Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
25 Jun 2013, 11:48# 6

Ander con este tipo de programas siempre hay que asumir riesgos para el que que quiera ejecutarlo tambien decir que es la versión 1 después de la Beta por lo cual irán corrigiéndola seguro.

Hay que decir incluso cuando salió el Jailbreak para iOS6 con evasi0n con la primera versión hubo algunos problemas también y se fueron solucionan con las siguientes versiones.

Muchas gracias por contar tu experiencia así los que quieran utilizar la herramienta tendrán mas información de los riesgos y ventajas que pueda tener ;-)

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2141 Agradecido: 455
25 Jun 2013, 21:14# 7

Sí claro, si lo se manelalbert, se que es una primera versión, y tienen que pulirla, por eso digo que salvo que se te haya quedado pillado el dispositivo, que no se haga como he hecho yo, por probar, porque se perderán muchos datos y tendrás que estar un día entero volviendo a configurarlo.

No se sí hay un foro para contar la experiencia de cada uno y que corrigen estos fallos, pero si lo hay, sería positivo contar todo esto.

En cualquier caso, si tengo que decir que ahora mi iPad va mejor, más fluido, y tengo más memoria, ya que he vaciado 1,5Gb de la famosa carpeta "otros".

Un saludo

Gracias  

Publicidad
Publicidad