Nuevo modo de autocorrección oculto en el teclado de iOS 5

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
10 Nov 2011, 20:27# 1
Imagen


Texto citado
Hace unos días os hablábamos de una nueva función que se había encontrado en el código de iOS 5 por la cual podíamos usar el modo de fotografía panorámica, incluso nuestro compañero Carlos Rebato la estuvo probando y dando sus impresiones al respecto. Pues bien, no es el único secreto que se ha revelado esta semana, pues un desarrollador australiano se ha dado cuenta de que también se puede habilitar otra función que no tiene desperdicio, pues se centra en la autocorrección al escribir.

Lo cierto es que desde hace años llevo escuchando opiniones encontradas sobre el corrector incorporado en el sistema operativo móvil de la manzana. Mientras que unos, como un servidor vuestro, lo utilizamos con buenos resultados una gran mayoría prefiere deshabilitarlo por los problemas que a veces puede dar. Sin embargo, la función descubierta supone un paso más allá en este proceso pues incorpora una nueva fila sobre el teclado virtual en la que irá apareciendo las diferentes sugerencias de palabra en función de los caracteres que estemos introduciendo en cada momento. Este modo además muestra una flecha a la derecha que nos permite ampliar el área de palabras sugerencias. Lógicamente si hacemos uso de esta opción, la ventana flotante normal de la autocorrección desaparece.


Imagen


Texto citado
Tal como mencionan en MacStories no es un modo desconocido en iOS ni siquiera en las plataformas móviles, Apple lleva usándolo un tiempo para el mercado japonés, con una grafía mucho más compleja que nuestro alfabeto latino, con el objetivo de ofrecer palabras sugeridas al usuario mientras escribe. Android también lo está haciendo en su plataforma de una manera muy parecida. ¿Os parece interesante? ¿Queréis habilitar esta opción? Se puede sin necesidad de jailbreak, aunque advertimos que puede presentar algunos fallos de funcionamiento como ya ocurría con el modo panorámico de forma que cada uno decida bajo su propia responsabilidad. Os mencionamos los pasos que se han publicado en 9to5mac:

    1- Descarga la herramienta iBackupBot
    2- Haz una copia de seguridad de tu iPhone o iPod touch en iTunes.
    3- Abre iBackupBot y busca esa, cargándola posteriormente.
    4- Busca el archivo Library/Preferences/com.apple.keyboard.plist y ábrelo. (si el software no está registrado deberemos pulsar en Cancelar y entonces se abrirá)
    5- Añadir el código siguiente: KeyboardAutocorrectionListsYES
    6- Guarda las modificaciones y restaura el dispositivo desde la copia de seguridad en iBackupBot

¿Acabará Apple integrando esta función en iOS 5 en futuras actualizaciones, se trata de una opción descartada o todo se debe a un pequeño truco a partir del teclado japonés?



Vía | appleweblog.com
Última edición por manelalbert el 10 Nov 2011, 21:08, editado 1 vez en total
Gracias  
4 personas han dado las gracias: iPadero10RocamuraLidoAkuario
Etiquetado en:
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
10 Nov 2011, 21:02# 2

Gracias, muy útil ;)

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
10 Nov 2011, 21:09# 3

La verdad es que si aunque de momento yo no lo probare y eso que tengo cuenta de desarrollador ,los experimentos con gaseosa, mejor hasta que no lo implanten oficialmente.

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 130 Agradecido: 16
11 Nov 2011, 02:19# 4

Manel,
Seguramente si luego de activar quires dar la baja simplemente cambias el final del código por un NO y dejará de funcionar.

Para esto no es necesario ser desarrollador...incluso si el sistema esta con JB se puede hacer directamente desde el ifile

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4448 Agradecido: 1653
11 Nov 2011, 12:16# 5

N1ck

Se como se tendría que activar como desarrollador ,pero por ejemplo también esta oculta la función de para hacer fotos panorámicas y lo active y lo desactive por que hacia unos fotos horribles me imagino que por eso apple mantenía esa nuncio oculta hasta que la desarrollen bien,no se como funcionara lo del corrector.

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 70 Agradecido: 10
24 Nov 2011, 04:10# 6
http://www.youtube.com/watch?v=3dgF77alP6I aqui un pequeño tutorial para que sepan como hacerlo sin iBackupBot
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 83 Agradecido: 3
24 Nov 2011, 19:43# 7
juan52 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=3dgF77alP6I aqui un pequeño tutorial para que sepan como hacerlo sin iBackupBot

Mucho mejor ;D
te la Rifas :-:-:
Ingeniero en Sistemas Computacionales :D!!
Quieres ser mod? entra a http://www.tecnomorfosis.net necesitamos varios mods! En ipod touch, ipad, iphone
Gracias  

Publicidad
Publicidad