Nintendo se publicitará en iOS

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
Mensajes: 2514 Agradecido: 2173
30 Ene 2014, 22:20# 1
Imagen


Texto citado
Hace poco más de un mes nos hacíamos eco de una potencial buena noticia: según una entrevista al presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, la compañía estaría experimentando con los juegos de Nintendo para iOS. Pero parece que todo esto no ha quedado más que en un rumor. Parece ser que la compañía sí está dispuesta a acercarse a las plataformas móviles pero no mediante la licencia de sus títulos sino de una manera más indirecta: la publicidad.

Así lo apuntan las declaraciones de David Gibson, experto analista del sector hablando sobre los juegos de Nintendo para iOS y otros sistemas y que en una entrevista CNBC expuso varios y reveladores puntos de la que podría ser la estrategia y a la vez problema de la plataforma. Según Gibson, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, no es consciente del gran peligro que suponen títulos gratuitos y la fórmula free-to-play (o "Nintendo no es consciente del peligro que supone la fórmula F2P"F2P) para las consolas tradicionales. Como bien se hacía eco en su twitter, es lógico un acercamiento de nintendo al extendido y cosmopolita mundo de las plataformas móviles

Sin embargo, aunque también lo sería desarrollar juegos de Nintendo para iOS, por ejemplo, tanto Satoru Iwata como Shigeru Miyamoto han dejado claro que no piensan licenciar sus títulos. Durante la reunión mantenida con los ejecutivos de la compañía para hablar de las caída en ventas se expuso el planteamiento para resurgir de una situación verdaderamente amarga. Y entre dicho plan había una afirmación clara: no habrá juegos de Nintendo para iOS. A cambio se desarrollarán otro tipo de servicios y aplicaciones que centren la atención del usuario en su propia plataforma mediante el método más clásico: la publicidad.


Vía | Appleweblog
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Rave
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad