El 50% de los suscriptores de aplicaciones en el iPad comparten su información

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 741 Agradecido: 248
12 May 2011, 23:17# 1
Imagen


Texto citado
Las suscripciones integradas, esa gran historia con la que Apple ha tenido que luchar para que se integraran en su plataforma. Algo tan sencillo como implantar el modelo de la renovación en contenidos de pago integrado en aplicaciones gratuitas, ha dado bastantes quebraderos de cabeza, pero al final parece que están funcionando.

Si echáis un vistazo al Top Ten de aplicaciones por ingresos en la App Store del iPad en USA, veréis que los primeros puestos están ocupados por aplicaciones gratuitas que pertenecen a revistas, provocado por los ingresos que se realizan por las suscripciones integradas. El semanal The Newyorker es actualmente la aplicación que ocupa el número 1.


Imagen


Texto citado
Algunos editores veían inaceptable que Apple no compartiera con ellos los datos de las personas suscritas, con fines de marketing.

Gran parte del modelo de negocio actual se sustenta sobre esa base, y si desproveemos de ese dato a las editoriales, uno de sus engranajes de funcionamiento dejaría de girar. Pero Apple tiene unas políticas muy concretas en cuanto a la privacidad de sus compradores, y en cuanto al hecho de no difundir los datos privados de ninguna compra de ningún usuario de su plataforma.

¿Cuál ha sido entonces la solución? Preguntar al usuario. Cuando nos suscribimos a una nueva aplicación, una ventana emergente pregunta si aceptamos o no compartir nuestros datos privados de nombre, email y código postal, con el fin que el editor nos pueda proporcionar información de marketing de nuestro interés:

"¿Compartes tu información? La publicación desea disponer de tu nombre, email y código postal, para poder enviarle mensajes acerca de productos de su posible interés, de acuerdo a sus políticas de privacidad. ¿Permitir o no permitir?"

Y según grandes editoriales como Conde Nast o Hearts, el 50% de los usuarios permite que se comparta esa información.


Vía | Appleweblog
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad