Las novedades de la Keynote de ayer lunes

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
22 Mar 2016, 22:53# 1
Imagen

Apple ha lanzado el iPhone SE!!!!!

Pero...¿por qué el ícono de música en la foto es blanco con fondo rojo?

Ejem...lo siento. En vez de buscar una foto de iPhone SE encontré en la web una del iPhone 5S cuando se lanzó al mercado, con el viejo ios7. Por eso ese ícono.

No es falta de seriedad o vagancia. Simplemente, he reciclado una foto de ayer para una nota actual. Algo similar a lo que hizo Apple. Tomaron la carcaza de un 5S, su pantalla, y vaciaron el interior de un iPhone 6s. Y lo metieron dentro de esa carcaza, un poco apretado. Tan aprisionado estaba que no quedó lugar para el Touch id. Una pena. No es muy necesario, pero al menos sería una novedad en un celular que no tiene novedades. Increíble: Es solo un iPhone 5S mucho más veloz (desconozco para qué sirve un teléfono que sea más veloz que un 5S si lo que exaspera mi impaciencia suele ser la velocidad de 3g, 4g o wifi con la que cuento...)

La cuestión es que Apple achicó el iPhone y el iPad Pro. Porque lo otro que anunciaron fue un iPad Pro de 9.7 pulgadas, es decir, el tamaño de toda la vida del iPad.

También hubo unas correas para el Apple Watch y alguna referencia al FBI.

Creo que esta vez sí, han sacado la última gota de jugo de Steve Jobs y ya no quedan más dibujos futuristas en los cajones de su despacho.

Apple ayer ha hecho la keynote más interrogativa de su historia. No nos han sorprendido en ningún momento. No hay nada nuevo, solo intercambio de piezas entre lo existente.

Veremos que nos depara el futuro, ya que esta keynote - que no por nada hicieron en un lugar reducido - no podrá repetirse. La próxima deberá definir qué tipo de empresa será Apple en el futuro. O aquella Apple de los últimos años de Steve, o un clon de empresas serias y aburridas como IBM...

Nota final: ¿Por qué no se ha mencionado el tipo de batería del nuevo iPhone? Porque si es la del 5S, preparense a tener que efectuar una recarga con cada comida. O cuando les toque tomar el antibiótico. Porque ese procesador A9 debe tragarse la batería, que no era un punto fuerte en el 5S...
Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
23 Mar 2016, 13:10# 2

Claro, y son tan malos que somos 830 millones de usuarios de iTunes cada mes. Hemos comprado unos 600 millones de esos aparatos cuya creatividad no atrae a nadie. y hemos re-inventado el iPhone 5SE, a muy buen precio para su calidad, para no escuchar a 60 millones de usuarios (me incluyo) que queremos una pantalla de 4 pulgada con un procesador A9 y mejor recepción wifi y pantalla retina, con mejor cámara iSight de 12MB con foco y flash predictivos y videos en 4K, AirDrop y todo el Health kit con sus posibilidades, sincronización sin fallas entre iPad, iPhones, iPod, Macs y AppleWatch, amen de novedades del iOS 9.3. En un plan de mi relación personal con mis Devices que es inexistente con cualquier otro sistema.

Son tan malos que el 83% de los usuarios de Apple ya estamos en iOS 9, mientras que en Android solo el 3% está en Android 6.0 Marshmallow. Son tan pocos creativos que siguen fieles a sus usuarios (tema FBI y privacidad) de manera no-negociable. Son tan pocos creativos que 100% de sus facilidades en EEUUAA y el 60% de estas fuera de USA, ya se suplen de energía renovables. Ahora reciclan sus productos y están seguros que todos los que hacen su transición de una PC a una laptop realmente lo hacen a un iPadPro.

El tema de Steve Jobs y Apple se me parece al tema de querer comparar a mi Ex con mi actual relación. Son cosas que realmente no se comparan y a cada una hay que mirarlas en su contexto.

Aclaro que mi relación con Apple es puramente de usuario, ¡ pero me encanta la elocuencia de las estadísticas !... en esto Apple si es genial. emo:-:3

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
23 Mar 2016, 16:38# 3

Tus números corresponden a una trayectoria exitosísima de años. Mi opinión corresponde a un presente carente de novedades que se refleja en una baja en las acciones de Apple que descendieron de 135 dólares la acción en junio pasado a 106 el día de hoy, luego de haber alcanzado un pico de 92. Eso, multiplicado por la cantidad de acciones es el valor total de la compañía.

De modo tal que, en el último año, el valor de la empresa Apple ha descendido un 22%. Esos son vario miles de millones de dólares.

El celular de 4 pulgadas es fantástico. Y me alegro de que lo mantengan. Yo utilizo uno porque los más grandes no me gustan. De hech no caben en ningún bolsillo por lo que terminan inutilizando una de tus manos, que siempre debe sostenerlo. Sea el 6 plus, o cualquiera de otra marca. Pero no creo que hubiese sido difícil crear uno totalmente nuevo. A menos que Apple haya descubierto un nuevo criterio de mercado en el que cambiar el interior sea más atractivo que cambiar el exterior. Fantástico tener un A9 (aunque desconozco si utilizará la misma batería, que no es un tema menor), pero podrían haber hecho un nuevo diseño exterior y lanzar lo que sería un teléfono realmente nuevo y no este SE que se parece a esos programas de Discovery en donde a un Toyota Corolla le colocan un motor de doce cilindros con turbo.

La desaceleración en las ventas de Apple es lo que anula tus números y baja las acciones. Eso y la caída en la participación de iPads en las ventas, lo que hace que Apple cada vez se vea más como una empresa "monoproducto", absolutamente dependiente del iPhone.

Apple ha dejado de liderar el mercado de innovación y creatividad. Ya no es Apple quien explica la utilidad de un Apple Watch porque previamente lo hicieron Samsung y Motorola, quienes tomaron la avanzada en ese rubro.

Apple no debió explicar la razón de llevar sus pantallas a tamaños superiores a las cinco pulgadas, porque ya lo habían hecho Samsung y LG.

Apple no debió explicar los motivos del lanzamiento del iPad Pro, ya que previamente lo hizo Microsoft con la Surface.

Hasta el iPad, todas esas explicaciones las daba Steve Jobs, quien creaba productos y luego le generaba a la gente la necesidad de tenerlos.

Dios quiera que yo me equivoque, pero ya llevo unos dos años viendo las keynotes con expectativas pero con desilusión por lo presentado.

Mencionas también a ios9. Es cierto que se puede comparar con Android. Pero no se puede comparar con ios7. Ese fue el último sistema operativo con mejoras y novedades. Hasta me atrevería a decir que desde ios7 jamás se recuperó la suavidad de manejo de ios6. iBooks en mis devices sigue funcionando con cierto delay o trabándose en el desplazamiento.

Mi sensación, es que Apple se ha quedado en diseño. La realidad, es que las ventas son peores a lo esperado. El valor de la compañía ha decaído. Espero que para octubre las cosas cambien y se recupere la demanda de todos sus productos.

Por úlitmo, una historia personal: Siempre que veo un iPad o iPhone nuevo quiero tenerlo. Hace poco tiempo había en una tienda un Apple Watch. En oferta, a U$S 250 (menos que o anunciado en la keynote). Me pareció muy lindo, pero no tengo lugar en mi mesa de luz para poner a cargar todas las noches iPad, iPhone y Apple Watch. No es menor. Yo era un potencial cliente de Apple watch. De hecho, esperé su lanzamiento. Finalmente opté por un Garmin. No tiene la belleza de pantalla de un Apple, watch, pero me informa todos los sms, Whatsapp, llamadas, clima, etc. Y tiene gps incorporado (puedo salir a correr si necesidad de llear el celular) y se carga la batería una vez por semana o cada quince días.

Apple sigue siendo la compañía número uno. Pero el puesto se conserva trabajando para mantener la vanguardia, no haciendo enroques entre piezas de distintos modelos.

Saludos!

Gracias  
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
23 Mar 2016, 22:41# 4

al final... en todo y todo, prevalece el iOS, el OS X, el WatchOS y el TvOS como los responsables de nuestra neurosis con Apple.

Gracias  
Moderador
Moderador
Mensajes: 1128 Agradecido: 151
24 Mar 2016, 06:03# 5

Hoy he leído en varios sitios el interés de muchos usuarios por volver a la pantalla de 4".

Si el SE triunfa, Apple habrá consolidado su liderazgo, obligando a toda la industria a fabricar aparatos de alta gama de 4".

Gracias  

Publicidad
Publicidad