iPhone 4 : aparecen manchas amarillas en su pantalla

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 105 Agradecido: 6
27 Jun 2010, 23:57# 1
Imagen


Algunos de los recientes propietarios del iPhone 4 habían denunciado que en la pantalla de su terminal aparecían unas manchas amarillas sospechosas. Parece que todo se ha quedado en un susto y son efecto de la velocidad necesaria entre la producción y el transporte para suplir la demanda desapareciendo a lo largo de los primeros día de uso, que no ha permitido el secado correcto de uno de los componentes que sella la pantalla “retina”.

El causante de este efecto en la pantalla, que hecho encender las alarmas de muchos usuarios de iPhone 4, podría ser el agente del sellado de la pantalla, llamado Organofunctional Silane Z-6011, utilizado para unir las capas de cristal que forman la pantalla Retina.

Plazos muy ajustados entre fabricación y venta
Aparentemente, Apple, o más bien el fabricante chino de los iPhone, Foxconn, está manufacturando y enviando los terminales tan rápido que el proceso de evaporación del agente de sellado no se ha completado cuando llega a las manos de los usuarios.

Indicios de un problema pasajero
Pese a todo, y tras el susto inicial, parece ser que en uno o días de uso, especialmente ahora que se tiene la pantalla encendida en todo momento, se completa el proceso de secado del Silane Z-6011 y las manchas amarillas desaparecen.

Confirmado por alguien “de dentro”
La explicación ha llegado de la mano de los foros de Apple Insider, y en concreto, de un usuario que asegura haber estado involucrado en el proceso de elección de este agente por parte de Apple para la producción de los iPhone 4. Parece una fuente fiable y una gran noticia para todos los afectados, que por otra parte, tampoco deberían preocuparse más de la cuenta ya que Apple mantiene su eficiente política de cambio del terminal en caso de defecto de fabricación. Sin embargo, al igual que como sucedió con otros gadgets, como los “píxeles muertos” de la PSP, habrá que seguir la pista a este detalle en los próximos días para ver si sólo son un inconveniente pasajero de los primeros lotes y no ocurre como el reciente HTC EVO 4G al que se le despega el marco de la pantalla.

Fuente: MovilZona
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad