iDebStore para iOS pretende competir con Cydia

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 5G
iMiembro 5G
Mensajes: 169 Agradecido: 192
06 Ago 2012, 11:32# 1
Imagen

 
Aunque hemos visto ya unos cuantos instaladores de paquetes a lo largo de los años en el mundo jailbreak, Cydia es el único que realmente ha logrado resistir el paso del tiempo y estar a la altura como método de instalación de paquetes de facto en dispositivos IOS con jailbreak. Aunque el software de Jay Freeman ha recibido críticas a menudo, hasta el momento es la alternativa más potente para su propósito.

Hay mucha gente que piensa que la competencia es la mejor manera de generar creatividad y mantener a los desarrolladores despiertos con el fin de seguir innovando en sus productos. Una de las preocupaciones que una serie de personas parecen tener es que Cydia es un monopolio en el mundo jailbreak, y por lo tanto no existen incentivos para que Saurik introduzca nuevas características o mejoras en el software actual.

Imagen


Aquí es donde entra iDebStore, un instalador basado en web que pretende ser una alternativa rápida a Cydia. Los desarrolladores que están detrás de iDebStore decidieron ponerse manos a la obra con el portal después de darse cuenta de que la carga de los paquetes y la instalación a través de Cydia era demasiado lenta para su gusto. El sitio se encuentra actualmente en fase beta cerrada, con más de mil aplicaciones gratuítas para probar. Según los desarrolladores, el plan a largo plazo para iDebStore es no tener que depender de los repositorios en absoluto, sino que todos los paquetes se puedan encontrar de forma centralizada.

El objetivo de esto es tener una interfaz de usuario simple, que permita participar a todo tipo de usuarios, y también que esté disponible para todas las versiones de iOS, gracias al hecho de ser tecnología web. La velocidad es también un punto importante, los desarrolladores de iDebStore prometen que será increíblemente rápido y tendrá la posibilidad de que los usuarios inicien sesión en una cuenta para tener acceso a todos los paquetes descargados, lo que elimina la necesidad de tener copias de seguridad de las instalaciones con jailbreak.

No es la primera vez que hemos visto personas descontentas con Cydia creando una alternativa, pero el hecho es que Cydia está realmente arraigado en el mundo jailbreak, hasta el punto de que los usuarios lo ven como una confirmación de que el jailbreak se ha hecho con éxito, y esto es muy difícil de cambiar. El tiempo dirá si iDebStore pasa de la fase beta.

Vía | redmondpie.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad