Fluid para OS X, tus webs favoritas como aplicaciones nativas para Mac

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1334 Agradecido: 992
15 Ene 2014, 11:21# 1
Imagen


Texto citado
Gmail, Trello, Hipchat, Office 365, Spotify y muchas más. Las web apps son una tendencia al alza que nos traen, desde prácticamente cualquier navegador, nuestras aplicaciones favoritas sin necesidad de que ocupen espacio en el disco duro. Con una conexión a Internet decente y un consumo de recursos bajo podremos acceder a sus características. Pero en caso de no querer tener Safari, Chrome o Firefox abiertos en todo momento, Fluid OS X nos aporta una solución: la posibilidad de tener estas web apps y páginas web de forma nativa en Mac. Como si de un lanzador de aplicaciones se tratase, podremos ubicar y tratar los accesos directos creados por Fluid como cualquier otra aplicación instalada.

No es la primera vez que somos testigos de la unión entre web apps y OS X. Ya en diciembre del 2013, Google trajo por primera vez todas sus aplicaciones web de Chrome a Mac. Con las Chrome apps para Mac es posible utilizar Gmail, Maps, Calendar y muchas más web apps sin conexión en Mac para sincronizarse una vez estemos cerca de una conexión a Internet. Fluid OS X nos permitirá replicar prácticamente este funcionamiento (excepto la posibilidad de utilizarlas sin conexión) con cualquier otra web o aplicación web que deseemos.

Para crear accesos directos tan solo tendremos que seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, descargar e instalar Fluid desde su página web. Existen dos versiones, gratuita y de pago, esta última incluyendo algunas características como la posibilidad de trabajar con scripts personalizados en los propios accesos directos.
  • Una vez iniciada la aplicación aparecerá el formulario estándar que vemos a continuación. En el tendremos que especificar la URL de la web app o página web que queremos crear y el nombre de la misma. La ubicación por defecto es la carpeta Aplicaciones pero es posible variarla según nuestras preferencias.
  • Es también necesario incluir un icono para la "app" que Fluid OS X creará. En caso de no querer incluir ninguna imagen personalizada, la aplicación utilizará el Favicon de la web.

Imagen


Una vez hayamos creado el acceso directo, podremos utilizarlo como si de una aplicación más se tratase, pudiendo cambiar su ubicación, agregarlo al dock y mucho más. Si gestionas algún tipo de CRM en tu trabajo o quieres tener un acceso directo en todo momento para ver la intranet de tu colegio/universidad, esta aplicación es lo que estás buscando.


Vía | appleweblog.com
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad