Firefox ya está en desarrollo para iOS

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
Mensajes: 715 Agradecido: 323
05 Dic 2014, 13:46# 1
Imagen

Hace ya bastante tiempo que el equipo de Mozilla confirmó que no iban a desarrollar ninguna versión de su gran conocido navegador web, Firefox, para Android o para iOS, pero se han dado cuenta de su error y han decidido comenzar a desarrollar la aplicación para ambos sistemas operativos.

Casi la totalidad de la cuota del mercado de los navegadores web se la lleva Google Chrome, y después Safari. Por ello, el manager de Firefox, Lukas Blakk, ha hecho la siguiente declaración: “We need to be where our users are.”, que nos quiere decir que ellos debe de estar donde sus usuarios estén.

Imagen


Mozilla, entre otras cosas, decidió mantenerse al margen de iOS debido a la gran restricción que Apple impone sobre los navegadores web y sus posibilidades. Por ello, Mozilla ha afirmado que si de verdad llegan a iOS deberían utilizar una de las nuevas funciones de iOS 8 y Apple, el WebKit, ya que gracias a los cambios de Apple, con la llegada de iOS 8, las aplicaciones de tercero pueden utilizar su propio motor de búsqueda.

Otro de los numerosos problemas que Apple pone, es que el usuario no puede establecer el navegador web que él mismo quiera como predeterminado, si no que siempre debe ser Safari. Esto hace que muchos de ellos se echen atrás antes de desarrollar su aplicación puesto que piensan que no va a tener el uso que ellos mismos espera.

La unica aplicación que conocemos de Mozilla en la App Store se llama Firefox Home, que nos permite acceder remotamente al historial web, marcadores y pestañas abiertas de la versión de escritorio, pero no nos permite navegar en Internet.

Aún no han concretado ninguna fecha para la publicación de su aplicación, pero al menos, ya sabemos que no dejan de lado a iOS y que en un tiempo tendremos noticias de Mozilla.

Vía | iosxtreme.com
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: djinn
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad